No hay nada que discutir en cuanto al gran beneficio que representan los masajes corporales para las personas. Incluso este tipo de prácticas es adecuada para los niños y los adultos mayores. Es por eso que vamos hoy vas a conocer el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano. Así como sus múltiples beneficios.

Tenemos la obligación de hacer un llamado en cuanto hablamos de masajes. Y es que los que van dirigidos a los pies, son excelentes como complemento de cualquier masaje corporal. Pues en los pies se encuentran todas las terminaciones nerviosas que rigen a todos los órganos del cuerpo humano y se pueden controlar sus funciones de una manera más puntual.

Aclaremos primero que todo, que los masajes son buenos para tonificar los músculos, reducir o desaparecer los dolores. Y como si fuera poco, los masajes no solo ayudan a mejorar las condiciones corporales. Estos también despejan la mente y relajan todo el sistema nervioso para brindar una sensación de confort y complacencia integral. Es decir, en una combinación para conseguir la paz del cuerpo y la mente. Por eso descubre el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano.

Diferentes tipos de masajes

Tal como ya dijimos existen diferentes tipos de masajes, por eso a continuación vamos a ver algunos de estos que se encuentran en el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano. Así también conocerás cuáles son los más adecuados para cada caso, cada persona según su edad, su ritmo de vida y su dolencia.

Ya que hay masajes para niños, para adultos, para mujeres embarazadas, para adultos mayores, para convalecientes, para deportistas. Tomando en cuenta algunas otras personas que pueden presentar diferentes tipos de patologías.

Generalmente, algunos masajes se pueden realizar en casa y casi todos van dirigidos a deducir el cansancio y la relajación de los músculos. Entre estos tipos de masajes vamos a mencionar los siguientes en el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano.

Masajes linfáticos

Comencemos el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano conociendo los masajes linfáticos. Ya que estos son masajes que se aplican con las manos, en forma circular y con mucha suavidad.

Por lo general son muy lentos y suaves acompañados de pequeños golpecitos efectuados de manera repetitiva. Esto con el fin de activar la circulación para activar el sistema linfático. Este es un tipo de masaje que va destinado a eliminar edemas, inflamaciones, retención de líquidos. También algunos casos de celulitis, moretones y algunas inflamaciones prevenientes de contusiones.

Las persones que se someten a estos tipos de masajes, generalmente consiguen un estado de éxtasis y relajación. Ya que activan positivamente la micro circulación, o lo que es igual a la activación de la circulación localizada.

Para realizar estos masajes, se aplican cremas de diferentes consistencias y diferentes componentes. Como el coco, la mandarina, la naranja y las almendras, son ideales para servir como base a los masajes linfáticos.

Debemos aclarar que en cualquier tipo de masajes, el factor aroma, influye de manera determinante. Ya que las partículas olfativas que se desprenden de las cremas, penetran a través de la glándula pituitaria y llegan hasta el cerebro. Causando así, una sensación de relajación que contribuye a la relajación muscular.

Además permite que los poros se abran para permitir que penetren para que cumplan con su función. Es concerniente saber que en este tipo de masajes es recomendable para todas las edades.

Masajes prenatales

El top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano. Te enseñará que los masajes prenatales son masajes dirigidos con exclusividad a las mujeres embarazadas. Ellas, a través de estos masajes, pueden relajarse de manera natural. Y así lograr que sus músculos se distiendan durante el trabajo de parto y facilite el alumbramiento en su momento.

Son masajes aplicados con manos expertas que recorren toda la zona del abdomen, extendiéndose hacia la espalda y las costillas. Este tipo de masajes hace que las gestantes logren relajarse y de esta manera también el bienestar se verá reflejado en el feto. Quien por supuesto recibirá por reflejo una mayor capacidad de expandirse en su cavidad uterina.

También este tipo de masajes es aconsejable que sea aplicado con cremas. Buscando la manera de facilitar los deslizamientos de manos y dedos por toda la zona que se quiere trabajar. Aquí también juega un papel fundamental la aromaterapia. Y no estaría mal si se pueden realizar oyendo música para relajación, excelente para ambos (la madre y el feto).

Como quiera que todo tipo de masajes activa la circulación, estos masajes son aconsejables para las gestantes Ya que el efecto que causan para activar el proceso de alimentación del niño, es notorio y productivo.

Masajes con piedras

Estos son masajes que se aplican con piedras calientes que se colocan en las partes afectadas del cuerpo. El efecto que estas piedras calientes hacen sobre el cuerpo, es que relajan los músculos a tal extremo que dejan de estar tensos y logran estabilizar y  equilibrar los centros nerviosos para recuperar la armonía en los movimientos.

En resumidas cuentas, un masaje con piedras alivia los dolores musculares y contribuye a eliminar las toxinas. Ya que por medio del sudor que se produce producto del calor que proviene de las piedras. Y también producto de la reactivación de la circulación.

La temperatura que deben tener dichas piedras, oscilan entre 10 y 50 grados. En este caso sí se precisa de personas expertas en la materia. Porque hay que aclarar que un masaje mal aplicado puede ocasionar efectos contrarios a lo deseado.

Masajes neuromusculares

Los masajes neuromusculares son aquellos que se aplican en una zona específica y mediante presión que se ejerce en las zonas afectadas durante intervalos de tiempos alternos. Son ideales para aliviar la tensión de los músculos y para tonificarlos. En realidad este tipo de masajes es utilizado por los asistentes de los deportistas. Ya que son ideales para poner en forma a los atletas y competidores.

Para las personas que padecen de dolores a nivel muscular este tipo de masajes es de los más apropiados, lo mismo para las contracturas musculares. Y en conclusión para todo tipo de dolores crónicos y persistentes.

Cuando una persona padece de agotamiento en general. E inclusive si su agotamiento es de origen mental, nada más recomendado que realizarse un buen masaje neuromuscular. Pues como este tipo de masajes activa la circulación y la reacción de todo el organismo siempre es y será positiva.

Masaje Shiatsú

Masaje Shiatsú

Masajes Shiatsú

Por último para finalizar el top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano. Descubrirás los fabulosos y recomendados masajes de origen japonés. Ya que finalidad de estos masajes es canalizar las energías del cuerpo ejerciendo una presión puntualizada y relativamente fuerte, tanto como sea posible. Pues este es el mayor secreto del éxito de un masaje Shiatsú.

Los masajes de tipo Shiatsú, son recomendados para la medicina preventiva. Ya que son ideales para estimular todo el sistema inmunológico y neurológico. Por lo que pone en marcha o reactiva la capacidad que tiene el cuerpo humano para curarse a sí mismo sin la intervención de medicamentos químicos. Que aunque en algunos casos son insustituibles, no se descarta la teoría de que son realmente perjudiciales al organismo.

Estos masajes han sido recomendados para combatir algunos tipos de migraña. También dolores de espalda, cuando provienen de malas posturas dolores de las caderas. Insomnio, dolores en la base de la nuca, en los hombros en el omóplato y en toda la región pectoral.

Cuando la capacidad motora de las personas se ha visto un poco mermada a causa de alguna caída o cualquier reumatismo. En los casos de rehabilitación, y hasta muchas veces son recomendados para atacar problemas con la respiración, cuando esto es ocasionado debido a una  contracción  muscular.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?