Efectivamente, tus pies te agradecerán al recibir una terapia de reflexología Podal. La cual proveerá a tus cansados pies una sensación de bienestar general. Porque con la podología se tocan y masajean los meridianos de los pies.

Indudablemente los pies que son el soporte de tu peso, y por ende de tu organismo. Agradecerán cuando reciben una terapia de reflexología podal, por el gran masaje que reciben mientras dure el tratamiento.

Los reflexólogos después de sus largos años de experiencia y gracias a los estudios de actualización que su profesión exige. Tienen un conocimiento completo de lo que significa la planta del pie, terapéuticamente hablando.

La planta del pie es receptáculo final de una gran cantidad de nervios y músculos. Los cuales por la posición que ocupan en tu estructura orgánica, están propensos a sufrir enfermedades y esguinces.

Como los pies son el centro principal para tu actividad al despertar. Estos sufren los rigores de las diferentes enfermedades y dolencias a las que los sometes diariamente.

Una de los primeros problemas que cometes contra tus pies es colocarte un zapato que no sea cómodo para caminar. Y que te apriete demasiado, apiñándote los dedos, y por ende maltratando los pies.

Esa es la razón por la que llegas cansados a la casa al final de la tarde o de la noche. Siempre ansioso por quitarte los zapatos y deseando que te apliquen una terapia de reflexología Podal.

La reflexología como terapia es excelente para que, por medio de masajes circundantes a los denominados meridianos de los pies. Entonces se pueda beneficiar al resto de tu organismo por el alivio que ello produce.

Los podólogos hacen mucho por los pies con terapias de Reflexología Podal

Estos especialistas conocedores de los problemas que presentan tus pies. Son y serán las personas que se recomienda visitar cuando sientes en tus extremidades inferiores ciertas molestias.

QUIZÁ TE INTERESE...  Pasos para perder peso efectivamente

Sufrir los trastornos ocasionados por uñas encarnadas, y callos generados por el roce del calzado. Encuentran solución en las manos de estos profesionales, y no debes confundir lo que cada especialidad te aporta.

Los podólogos con sus conocimientos te pueden aliviar y tratar las siguientes enfermedades o trastornos de tus pies:

  • Espolón
  • Callos
  • Pie de atleta
  • Juanetes
  • Hongos
  • Fascitis plantar
  • Bromhidrosis
  • Pies planos
  • Pies cavos

Misión del reflexólogo en nuestras vidas

El reflexólogo como lo indicamos en las líneas de párrafos anteriores. Es el encargado por medio de sus conocimientos de efectuar masajes y pulsaciones sobre la planta de tus pies.

Estos masajes aplicados según enseñanzas de los maestros tibetanos, chinos y de otras culturas ancestrales de China, Japón y otras regiones asiáticas. Inciden directamente en la salud del cuerpo humano transmitiendo energía.

En los pies se encuentran ubicadas las terminaciones nerviosas de los órganos de tu organismo. Por medio de terapia de reflexología Podal se pueden lograr efectos beneficiosos al eliminar molestias por efecto del acto reflejo.

Ahora bien, el bienestar que produce el masaje circundante alrededor de tus tobillos, planta del pie y estiramiento de los dedos del pie. Es sumamente agradable y beneficioso, e indirecto para tu salud.

Si los pies reciben masajes aplicados por un reflexólogo que conozca. Como de hecho lo conocen quienes practican esta loable profesión. Entonces van a aplicar presión sobre meridianos específicos, que te producirán alivio general.

¿Por qué ocurren los dolores en los pies luego de caminar?

Los dolores en los pies ocurren luego de caminar porque se desencadena una inflamación en la parte gruesa del tejido de la planta del pie. Estos tejidos que se denomina fascias, al estirarse o sobrecargarse demasiado se inflaman.

Esto indiscutiblemente puede ser muy doloroso. Por lo tanto dificulta enormemente el hecho de caminar, lo que se conocerá en el corto tiempo como Fascitis plantar.

QUIZÁ TE INTERESE...  Mensajes del alma: sistema circulatorio

Las personas propensas a padecer esta molestosa enfermedad son aquellas que tienen problemas con el arco del pie. Tanto en el llamado arco plantar alto, así como también si padece de pie plano.

Para todos estos problemas es que resulta muy agradable recibir terapia de reflexología Podal aplicada por personas quiroprácticas. Que con suaves movimientos circulares alrededor de la parte afectada, producen sensación de alivio.

También se conocen casos de personas que tienen pisadas muy fuertes. Lo que indudablemente les producirá fatigas y tensiones mayores en la zona de los tobillos y en la planta del pie propiamente cerca de los dedos.

¿Qué es la Metatarsalgia?

Luego de pasar un día ajetreado, caminando a paso apresurado porque el tiempo se te agota. Llegas a casa a quitarte el calzado, porque lo que sientes justo detrás de los dedos de los pies es un dolor agudo.

Ese dolor agudo e intenso es lo que conoce con el nombre de Metatarsalgia. Que ocurre por la inflamación de la bola del pie, que clínicamente se llama metatarso. Y que se produce por brincar, saltar y correr excesivamente.

Existen de hecho otras causas que pueden devenir en la aparición de este síndrome. Como pueden ser las deformaciones en los pies, zapatos demasiado ajustados o visto de otra forma excesivamente grandes.

Cuando se producen estas situaciones, no digo que sean los pies sino el cuerpo completo el que agradecerá infinitamente el hecho de ser tratado. Y también asistido por un reflexólogo para que haga terapia de reflexología Podal y alivie todo.

Después de una sesión de reflexología o de masajes relajantes, usted se sentirá muy cómodo y agradecido con el bienestar general que siente en su cuerpo. Y eso se debe a la aplicación de masajes apropiados en las zonas meridianas de los pies.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Qué son los 20 Sellos solares? Te los explicamos todos. Parte 1

¿Cómo aliviar el dolor en los pies?

Evidentemente al igual que sucede con un dolor de muelas, los dolores en los pies no son mortales en un todo, pero afectan bárbaramente la calidad de vida de quien los padece.

Según los podólogos profesionales, los dolores en los pies son producto de defectos óseos. Estos efectos desencadenantes conducen irremediablemente a problemas osteomusculares que afectan directamente a los pies. Lo que indudablemente se refleja en molestias al caminar y por ende también en calambres en el pie.

Indudablemente que algunos fármacos como ibuprofeno, paracetamol y diclofenac en sus versiones sódico no sódico. Dependiendo de la condición cardíaca del paciente.

Atacando el problema desde diferentes ángulos, seguramente la situación mejorará para el enfermo, toda vez que ahora trabajará más cómodo y descansado, sin necesidad de forzar la marcha caminando con esfuerzo.

Ahora bien, se piensa que la medicina que proviene de la naturaleza, provee alivio a los dolores en los pies, y muchos profesionales expertos en medicina natural, recomiendan el uso de fricciones con árnica y aloe vera.  

Es recomendable el tratamiento con bolsas de hielo para aliviar la tensión en los tendones, aunque indiscutiblemente la terapia con calor es muy recomendable para aliviar dolores en todo el grupo de músculos de los pies.

Después de haber recogido palabras y recomendaciones de profesionales de la medicina tradicional, de la medicina natural, de expertos podólogos y por supuesto de los reflexólogos; se llega a la siguiente conclusión: 

Solamente tenemos dos pies, los mismos debemos cuidarlos, acariciarlos y mimarlos, porque con ellos, con dolores o sin dolores es que podemos caminar para desplazarnos de un sitio a otro. ¡Que vivan los pies y que vivan los profesionales que hacen terapia de reflexología Podal!