WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Todas las personas en algún momento llegan a sentirse demasiado estresadas. Por eso libera el estrés con masajes relajantes. Ya que los avatares de la vida no se hacen esperar, pero es que sorprendentemente hasta los niños de poca edad pueden llegar a sufrir de estrés.

Esta condición se deriva de un estado de nervios sostenido que puede experimentar el ser humano ante cualquier situación excitante. Por eso hoy vamos a decirte toda la importancia de liberar el estrés acumulado y que gracias a los famosos masajes relajantes te podrás librar de aquellas molestias que aparen a diario.

Sí, existen varios tipos de masajes para el cuerpo y uno de ellos es precisamente este tipo de masajes. Cuando las personas están agotadas mentalmente, se acumulan las tensiones y los músculos se tensan. Esto ocasiona que las personas sientan mucho dolor hacia los lados de la espalda y los hombros normalmente.

Es lógico que cuando las personas se encuentren estresadas busquen la forma de liberar ese estrés de la manera más rápida y práctica. Algunos se refugian en la soledad, otros buscan tomar una copa de licor para desinhibirse.

Otros, quizá los más sensatos saben que la mejor forma de relajarse es buscando ayuda profesional. Estas son las personas que prefieren tomar la decisión correcta y someterse a una sesión de masajes relajantes.

¿Dónde acudir para recibir un masaje relajante para combatir el estrés?

En este particular debemos aclarar que hay que ser sumamente cuidadoso. Pues hay que ser honesto y admitir que no todo el mundo está capacitado para efectuar este tipo de masajes. Un masaje realizado por una persona inexperta y en el lugar inadecuado del cuerpo, podría ocasionar mayor cantidad de estrés. De manera que se debe acudir solo a personas profesionales y capacitadas para este tipo de trabajo.

Debemos pedir referencias de otras personas, ver si la persona que va a realizar el masaje, exhibe algún diploma o certificado expedido por alguna academia reconocida para capacitar a las personas para realizar este tipo de actividades, y preguntarle directamente al masajista donde se instruyó y cuál es su experiencia.

Es preferible acudir a un buen masajista por recomendación de otras personas de absoluta confianza. Como ya dijimos, esto de dar un masaje, es algo serio, es una rama de la ciencia y debe realizarse con la mayor profesionalidad.

¿En qué parte del cuerpo se debe recibir un masaje anti estrés?

De acuerdo a donde se sienta el dolor o la tensión muscular, allí es donde se deben relajar los músculos. Como ya dijimos anteriormente la mayor parte de las veces estos dolores musculares se acentúan hacia la parte de la espalda, el cuello y los hombros.

Sin embargo otras personas sienten estas manifestaciones de dolor tan desagradables en la cabeza u otros miembros del cuerpo incluyendo las manos y los pies. Por eso libera el estrés con masajes relajantes en todo momento.

¿Puede una persona darse masajes relajantes a sí misma?

Por supuesto, la mayoría de las personas puede masajearse así misma sobre todo si este masaje se efectúa en la cabeza. En el cuero cabelludo, hay demasiadas terminaciones nerviosas y es allí donde precisamente se puede hacer un masaje muy efectivo, inclusive estando dentro de su propia oficina.

Frotando con la yema de los dedos de manera circular, se activa la sangre y esta fluye con mayor rapidez, parece mentira pero el alivio no se hará esperar. Un buen masaje durante una media hora o menos en la cabeza, logrará liberarte del dolor y si lo acompañas con una sesión de unas diez respiraciones profundas te sentirás rápidamente aliviado.

Libera el estrés con masajes relajantes en las orejas

Este lugar del cuerpo es conocido como “la puerta del espíritu”, y es que en otro idioma se le conoce como “Shen men”. Este lugar del cuerpo, es considerado como uno de los lugares más álgidos para la realización de un buen masaje relajante. Pues debido al efecto causado, muchos profesionales atacan de una vez esta región del cuerpo logrando resultados rápidos y sorprendentes.

Este tipo de masajes se efectúa con cualquier objeto de punta aguda, mas no cortante. Se puede utilizar un lápiz por la parte del borrador. Este tipo de masajes se utiliza mucho en reflexología.

Libera el estrés con masajes relajantes en el pecho

Cuando una persona sufre de dolores constantes en el pecho. Lo recomendable es acudir de forma inmediata y hacerse un chequeo con un profesional. Ya que pudiera tratarse de un pre infarto y no se debe experimentar, ni irse por las ramas.

Una vez descartado el conato de infarto y establecido que se trata de un proceso de estrés. Entonces si se recomienda asistir a una terapia con un buen masajista. De ese modo se libera el estrés con masajes relajantes.

Los masajes relajantes en el pecho, acompañados de un ejercicio de respiración, nos ayudarán a calmar el dolor. El estrés es un enemigo silencioso, pero muy asiduo y se debe combatir con eficacia y con la ayuda profesional.

Otras personas acuden a psiquiatras y estos a su vez los medican. No vamos a decir que esto sea contraindicado ni mucho menos. Pero esto solo se recomienda en casos de extrema gravedad ya que las píldoras traen consigo la dependencia.

Los masajes en el pecho, ayudan bastante y son muy efectivos. Estos se pueden recibir por parte de un masajista o también puede uno intentarlo por sus propios medios. El asunto es activar esta zona del cuerpo para facilitar la respiración dando algunos golpecitos en la zona donde se encuentra nuestra bomba sanguínea. Así que no lo dudes más y libera el estrés con masajes relajantes.

Libera el estrés con masajes relajantes en el estómago

¿Por casualidad han oído a alguien decir que cuando oyen una sirena de ambulancia, sienten un dolor en el estómago? Esto es muy común en las madres que tienen a sus hijos por fuera, y oyen pasar una sirena. Los nervios atacan por el estómago. Muchas personas han llegado a sufrir hasta de una úlcera en el estómago debido a las preocupaciones. Cuando se sienten dolores en el estómago a causa del estrés, no duden en practicarse un masaje.

Este tipo de masajes es también utilizado por los reflexólogos y es muy efectivo, de manera circular. Comenzando por encima del ombligo, y con la ayuda de algún aceite apropiado como el de naranja, los efectos positivos se verán durante la sesión. Si el caso es urgente y estamos en casa o a altas horas de la noche y no podemos acudir a un profesional. Bastará con frotarnos en forma circular con la yema de los dedos y utilizar cualquier crema o aceite comestible para deslizar los dedos.

Libera el estrés con masajes relajantes en la palma de las manos y en la palma de los pies

Libera el estrés con masajes relajantes en la palma de las manos y en la palma de los pies

Libera el estrés con masajes relajantes en la palma de las manos y en la palma de los pies

Sumamente efectivos este tipo de masajes para liberar el estrés. Ya sabemos que en las palmas de las manos y en las palmas de los pies. Se encuentran puntos clave que reciben la irrigación sanguínea por los vasos que la transportan. Realizar masajes en estos puntos específicos, nos ayudarán efectivamente a liberar el estrés. Además sentir un alivio profundo de los nervios que nos aquejan causandonos dolor y angustia.

En cuanto a las manos, ya sabemos que éstas son nuestras propias herramientas de trabajo. Prácticamente todo lo hacemos con nuestras manos y en cuanto a los pies. Estos son los que soportan todo el peso de nuestra humanidad para transportarnos.