Hay muchos métodos para consentir el cuerpo y la mente y con esto lograr una iniciación a mundos donde el concepto de la vida en sí es mucho más elevado. Por medio de los sentidos el cuerpo humano recibe muchas regalías. Es por esto que hoy te decimos sin ninguna duda cambia tu vida con la Aromaterapia.

La Aromaterapia es una forma de darle placer al cuerpo y a la mente. Al cuerpo porque mucha molestias pueden desaparecer a través de olores que estimulan algunas glándulas para liberar endorfinas y otro tipo de sustancias que producen una suerte de alivio integral. Por otra parte es indiscutible que a través de los olores podemos viajar al pasado y evocar momentos agradables de nuestra vida.

En fin de cuenta, la Aromaterapia es un método de curación que se aplica mediante el olor de algunas sustancias. Estas sustancias estimulan al organismo y suprimen algunos tipos de dolencias en el mismo.

La Aromaterapia actúa sobre el sentido del olfato, como ya sabemos, todo lo que el sentido del olfato lleva a los pulmones, es recogido por el torrente sanguíneo y va al cerebro. Luego que este estímulo llega al cerebro, éste da órdenes al sistema nervioso. Es allí donde la Aromaterapia comienza a ejercer sus funciones terapéuticas.

En el sistema límbico donde llegan los olores y es allí donde son recogidos por la sangre para ser transportados al cerebro. Por esto que esta técnica de la Aromaterapia es tan efectiva, pues intervienen factores muy importantes como las órdenes cerebrales. Por eso cambia tu vida con la Aromaterapia.

¿Cuáles son los beneficios de la Aromaterapia?

Es una cuestión de cultura la implementación de diferentes medios con los que la humanidad ha encontrado diferentes herramientas para combatir toda clase de enfermedades y dolencias. La Aromaterapia es una de estas valiosas herramientas, y puede ser combinada con otras técnicas también muy efectivas.

Como lo es la musicoterapia, la aplicación de cristales, la ingestión de sustancias provenientes las flores y sus aromas, (Las flores de Bach) y los masajes que se aplican con aceites perfumados.

Pero veamos algunos de los beneficios más importantes que puede brindarnos la Aromaterapia:

  • Aporta una dosis suficiente de energía.
  • Produce una sensación grande de bienestar.
  • Actúa sobre la piel proporcionándole una mayor lozanía.
  • Contribuye aportando propiedades antihistamínicas.
  • Previene enfermedades crónicas de muchos orígenes.
  • Previene también algunos tipos de dolores musculares.
  • Se aplica con aceites previendo o atacando algunos tipos de alergias.
  • Combate el estreñimiento de manera muy efectiva.

Hay algunos aceites esenciales que se obtienen a partir de ciertas plantas. Estos aceites son aplicados con sabiduría para combatir algunas dolencias, partiendo de la base, de que los olores pueden provocar sensaciones beneficiosas para el organismo.

También la Aromaterapia, se puede recibir en el olfato a través de velas perfumadas, de colonias alcoholadas, de mentoles, de ceras untuosas, de pétalos de diversas flores, de ungüentos y algunas otras maneras como los inciensos.

¿Dónde se pueden recibir sesiones de Aromaterapia?

En realidad la Aromaterapia es un método tan sencillo de aplicar, que una persona puede hacerse su tratamiento en su propia casa. Además no tiene que depender de nadie para su aplicación. Pues si se trata de velas, solo tiene que encenderlas, relajarse y comenzar a aspirar sus diferentes aromas. Lo mismo ocurre con un baño con pétalos de rosas o de jazmín.

Si la Aromaterapia se aplica mediante masajes con aceites, en algunos casos las personas pueden aplicárselos así mismo. Pero en otras ocasiones se puede recurrir a un especialista en masajes o lo que es lo mismo un masajista profesional. Así lograrán algo único proporcionándole de esta manera dos placeres conjuntamente al cuerpo.

¿Cuáles son los aromas que más se utilizan en la aplicación de la aromaterapia?

Como ya dijimos, son muchas las maneras de aplicar la Aromaterapia. Pero sea cual sea el método que se aplique, podemos mencionar entre los aceites: el aceite de coco, de mandarina, de manzana, de durazno, de naranja, de rosas, de jazmín de romero, la almendra y muchos otros.

Cambia tu vida con la Aromaterapia por medio de las velas. Ya que se utilizan mucho los cirios de canela, de vainilla, y en otros métodos inclusive se utiliza el aroma de chocolate. Cuando la Aromaterapia se aplica mediante sustancias alcoholadas, entonces intervienen el mentol, la menta, el anís y otras sustancias solubles en alcohol.

¿Qué propiedades tienen las sustancias que se utilizan para la Aromaterapia?

Entre otras propiedades que tienen las sustancias que se utilizan para la aplicación de técnicas de sanación mediante la Aromaterapia, podemos mencionar sus efectos anti-bacterianos. Sobre todo si estas sustancias se han diluido en alcohol. Pero también entre sus propiedades podemos mencionar las prevenciones a infecciones y también la descongestión de las vías respiratorias.

Si de velas o inciensos se trata, estos aromas tienden a ser muy relajantes y calman los diferentes estados de ansiedad. Así como también proporcionan una sensación de paz y de sosiego. Puede inclusive hacer desaparecer algunos temores fundados en alteraciones nerviosas. Las cuales se apaciguan por medio de la sensación del olfato y el efecto que  esta causa en el cerebro.

La Aromaterapia tiene también en algunos casos y dependiendo del aroma que se utilice, propiedades antioxidantes. Estas propiedades anti oxidantes, se obtienen a partir de algunas plantas y estas a su vez tienen otras propiedades que retardan el envejecimiento. Es por eso que cambia tu vida con la Aromaterapia.

¿Reconoce la medicina tradicional las propiedades curativas de la Aromaterapia?    

Realmente no, la medicina tradicional siempre ha sido muy escéptica para aceptar ciertos métodos de sanación. Pero sin embargo la experiencia que se ha recogido en los resultados y los testimonios de los ismos pacientes, demuestran todo lo contrario. Por ejemplo para combatir un dolor de cabeza, algunas sustancias y sus olores son muy efectivos.

Esto es tan cierto como lo contrario, muchas veces oímos decir y con bastante frecuencia por cierto. Que hay personas que se declaran abiertamente alérgicas a un determinado olor y que estos olores fuertes pueden producir migrañas. Esto demuestra perfectamente la influencia que puede tener el olor de una sustancia en el organismo.

En pacientes que padecen de cáncer por ejemplo, no vamos a decir que con Aromaterapia se va a curar esta enfermedad. Pero si algunas sesiones de Aromaterapia pueden controlar mucho los estados de estrés. Aparte, proporcionar la sensación de tranquilidad que estas personas necesitan para soportar los tratamientos anti cancerosos.

La Aromaterapia combate el estreñimiento

La Aromaterapia combate el estreñimiento

¿Cómo puede la Aromaterapia combatir el estreñimiento?

Cambia tu vida con la Aromaterapia, porque esta contribuye de manera significativa a controlar algunas enfermedades. Como por ejemplo está el estreñimiento. Ya  está comprobado científicamente que existen algunos olores que estimulan a las personas para la evacuación de sus intestinos.

Es allí precisamente donde la Aromaterapia cumple su efecto, y no es precisamente psicológico. Sino que se produce por estimulación que proviene de algunos olores. Lo que sucede en realidad, es que efectivamente, sí hay algunos olores que pueden estimular los movimientos intestinales. Y de esta manera es obvio que se acelere el proceso de la evacuación.

De manera que cada persona es proclive a tener ciertos estímulos como una respuesta frente a algunos olores más o menos definidos. Esto explica que haya pacientes que enciendan un determinado incienso o un cirio con un olor estimulante para relajar determinados músculos que distiendan los intestinos. Así que cambia tu vida con la Aromaterapia.

 

 

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?