Cuando las personas se dedican a trabajar a tiempo completo frente a una computadora o en otro que tenga que permanecer en una misma posición. Deben entender que se están exponiendo a sufrir de dolores en diferentes partes del cuerpo. Tales como la espalda, los hombros, la nuca, e inclusive la cabeza. Por tal motivo vamos a ver hoy los masajes recomendados para personas FreeLancer.

También debemos aclarar que un FreeLancer, es una persona que trabaja por cuenta propia. Ya que esta es su forma de ganarse la vida honradamente. Para lograrlo, debe estar muchas horas seguidas escribiendo en una computadora, o en la calle tras un volante o caminando.

Por otra parte si se dedica a la compra venta de objetos por internet. También debe permanecer gran parte del día o de la noche en una posición forzada frente a la pantalla del ordenador. Es en estos casos cuando las personas deben realizarse masajes para aliviar la tensión muscular.

Para estos casos existen una gran variedad de masajes terapéuticos, pues se puede escoger desde los masajes realizados con aceites. Así como también a los que se realizan por medio de algunos instrumentos. Imposición de piedras, o algunos otros sistemas, tal como vamos a ver a continuación, sin descartar los auto masajes.

Masajes que están direccionados a reducir la tensión y la rigidez alrededor de la nuca de los FreeLancer                                                                         

En general todos los masajes recomendados para personas FreeLancer son buenos. Lo que sucede es que debemos saber seleccionar cuál es el tipo de masaje recomendado para cada caso. Y en el caso de relajar los músculos cercanos a la cervical, debemos escoger masares para reducir tensión.

Los masajes destinados a reducir la tensión muscular, nos previenen de posibles dolores musculares e incluso óseos. Por lo cual debemos ponernos en manos de personas experimentadas en la materia y relajarnos para aliviar las tensiones del día.

Cuando los músculos se relajan, el cuello se puede mover con mayor elasticidad. Ya que este es uno de los propósitos de los masajes musculares alrededor de esta zona. La cual que es la más afectada cuando las personas se tienen que mantener sentadas en una misma posición durante varias horas al día, bien sea en su casa, en una oficina o en un auto.

No podemos pasar por alto que los masajes musculares, no solo alivian la parte física de las personas. Sino que al activar la circulación, la sangre fluye con mayor rapidez y esto favorece la irrigación del cerebro. Llegando a ser un aspecto muy importante porque conlleva a una mejor oxigenación.

Al haber mayor irrigación sanguínea y mayor oxigenación, también la mente se aclara o se despeja. Así coordinará mejor las ideas y de esta manera puede fluir mejor el trabajo que se quiere ejecutar.

Sin embargo los freelancer, no solo son presa fácil de dolores musculares alrededor del cuello, sino que la cintura y toda la región lumbar en general, también se ven afectados con bastante frecuencia.

Masajes especiales para la región lumbar de los FreeLancer

Este tipo de masajes recomendados para personas FreeLancer favorecen en gran manera a todo el gremio de FreeLancer. Puesto que estas personas permanecen sentados, caminando o de pie, mucha parte de su tiempo.

El estar en una misma posición, se presta para que algunos nervios se aprisionen y puedan verse seriamente lesionados algunos músculos. Ya que si la posición no es la más adecuada y sobre todo si la silla no es ergonómica mientras se trabaja el daño llegará tarde o temprano. También los zapatos en caso de estar en continuo movimiento, no son los más apropiados.

En caso de presentarse dolores lumbares, bien sea a nivel de espalda o de cintura. Nada más aconsejable que unos buenos masajes para relajar los músculos de ésta zona del cuerpo.

Lo más apropiado es acudir a un buen terapeuta y dejar que el organismo y la mente se relajen. Puede ser mediante un masaje con aceites tonificantes de esencias de Naranja, Coco, Aloe. O cualquier sustancia oleaginosa que permita la permeabilidad a través de la piel.

También es bueno exigir que se aplique junto con las cremas o aceites relajantes algo de Árnica. No debemos olvidar que el Árnica es analgésica y por tal motivo, contribuye en gran manera a aliviar estos dolores. Por lo general producto con seguridad de la falta de higiene postural o de no utilizar un mobiliario adecuado para las personas que como es el caso de los FreeLancer, permanecen tanto tiempo en trajín o en una misma posición, ambas cosas estresan y causan dolores óseos y musculares.

¿Qué es un FreeLancer y por qué se aconseja que reciban masajes terapéuticos?

Es menester aclarar el hecho de que ser FreeLancer, no implica obligatoriamente estar todo el tiempo sentado. Ya que hay muchas personas que son FreeLancer y se dedican a actividades autónomas pero de pie. Caminando tal vez de puerta en puerta ofreciendo un producto o animando una fiesta infantil.

Pero sea como sea, el hecho de permanecer activo gran parte del día o de la noche, implica que la persona necesita relajarse y consentir un poco su cuerpo al mismo tiempo que relaja su mente para cargar nuevamente sus energías y continuar su trabajo día a día.

De modo que cualquier profesional, que trabaje por su cuenta, es candidato seguro para necesitar un buen masaje terapéutico después de un agotador día de trabajo. Casi siempre los FreeLancer, terminan trabajando más horas en el día que aquellas que tienen un horario fijo.

Casi siempre se extralimitan con su esfuerzo y son más exigentes consigo mismo que si tuvieran que rendirles cuenta a un jefe. Con mucha más razón, estas personas terminan agotadas y bien merecen un escape para relajar su cuerpo y su mente con masajes recuperadores y re habilitantes.

¿Cuantos tipos de masajes re habilitantes existen para un FreeLancer?

En realidad existen cientos de tipos de masajes recomendados para personas FreeLancer. Y las herramientas que se utilizan también son muy variadas al igual que los productos para efectuar los masajes. Entre los más comunes podemos mencionar los siguientes:

Masajes Relajantes

Son los destinados a aliviar algunas molestias como tensión muscular y dolores por reflejo. Estos masajes se aplican con aceites, con cremas, con alcoholados o con algunas sustancias especiales para calmar el dolor, como es el caso del árnica.

Masajes descontracturantes

Es ideal para disolver las contracturas, tal como su nombre lo indica, estas contracturas o entumecimientos musculares se pueden derivar de las malas posturas, o simplemente a causa del estrés.

Masajes Shiatsu

Este tipo de masajes recomendados para personas FreeLancer se realiza con presión sobre determinadas partes del cuerpo. Su finalidad es sincronizar los sentidos para conjugar la mente con el cuerpo. Está destinado a liberar la mente y relajar el cuerpo de tal manera que armonicen en sus efectos en la búsqueda de una perfecta armonía.

Masajes ayurvédicos

Armonizan en la búsqueda del tiempo y el conocimiento para lograr una relajación perfecta. Activan la energía y el terapeuta busca analizar tu estilo de vida y se enfoca en el funcionamiento de tu metabolismo basal.

Masajes Thai

Provienen tal como lo indica su nombre de la legendarias Tailandia, se enfoca en liberal las tensiones corporales. También brindar al paciente un placer indescriptible estimulando cada una de las células a través de los centros neuróticos.

Se utilizan técnicas de estiramientos y presiones localizadas para desbloquear las energías mal canalizadas.

Masajes de reflexología Podal para FreeLancer

Masajes de reflexología Podal para FreeLancer

Masajes de reflexología Podal

Estos masajes recomendados para personas FreeLancer son ideales para refrescar todo el cuerpo. Con ellos se podrá localizar por medio de canales donde se encuentran las partes más vulnerables y tensas para suavizar las molestias ocasionadas por los centros nerviosos afectados.

Se realizan a través de presión en la planta del pie, y con los masajes apropiados y focalizados se trata de encontrar el origen de cualquier tipo de malestar.