Nos relata la historia que las bondades del Reiki Rioho son la vertiente de una terapia que apareció en el año 1922. La cual fue creada por el filósofo budista japonés Mikao Usui, que ha sido adaptada a varias tradiciones culturales mundialmente.

Las personas que la practican tienen la convicción en todo momento de que por medio de una técnica denominada imposición de manos. Allí se transfiere al paciente desde las palmas la energía universal (Reiki Rioho) para curarlo física o emocionalmente.

Los detractores del método por supuesto se niegan a aceptarlo, aduciendo que la tal energía universal en ningún momento, nunca se ha podido demostrar su efectividad utilizando los métodos científicos.

Sus practicantes creyentes dicen que el Reiki Rioho es una pseudociencia, que basada en el qui, reciben una fuerza vital desde el universo. Y aunque no hay soporte científico que sostenga la teoría; aún se utiliza en muchas partes.

La American Cancer Society y otras instituciones científicas, advierten que el Reiki Rioho no debe ser usado bajo ningún concepto, como reemplazo al tratamiento convencional de las enfermedades.

Ahora bien, de acuerdo a lo que predican sus practicantes, el Reiki es un sistema sanación natural. Que utiliza las virtudes de las poderosas fuerzas del cosmos para tratar las enfermedades físicas, emocionales y mentales.

En vista a esa premisa, el iluminado monje zen de origen japonés, Mikao Uisi sostiene haber redescubierto esta milenaria técnica de sanación, tras haber alcanzado el “satori”, que es el estado máximo de plenitud e iluminación.

Beneficios importantes del Reiki Rioho para la salud

Aunque aún están como dicen los científicos en períodos de prueba y confirmación de su efectividad. Los que promueven esta terapia confían en que el tiempo les dará la razón, habida cuenta de ciertos testimonios.

Indudablemente un masaje terapéutico efectuado por un profesional de la Masoterapia, te va a producir un gran relajamiento muscular. Y por ende un alivio inmediato de los dolores musculares, debido a la irrigación sanguínea.

QUIZÁ TE INTERESE...  Cierra el año con una limpieza facial

Mientras por el contrario los seguidores de Mikao Usui, aseguran que las fuerzas positivas que provienen del universo. Se proyectarán por implantación de manos sobre tu adolorido cuerpo provocando una sanación súper efectiva.

El Reiki Rioho está indicado según sus seguidores, para tratar y mejorar el más inverosímil de los trastornos y molestias corporales. Tanto así que por muy difíciles que parezcan, tales como estados de perturbación emocional y mental se podrán sanar efectivamente.

Está comprobado que el cerebro, puede verse atacado por innumerables agentes internos como externos, que atentan contra su normal desenvolvimiento.

Se sabe que enfermedades como el Alzheimer, Mal de Parkinson y otras enfermedades degenerativas van mermando su capacidad de discernimiento. Lo que puede derivar en una locura perniciosa de malos presagios.

Ante estas difíciles circunstancias los seguidores de las enseñanzas de Mikao Usui, continúan predicando. También promocionando en muchas partes del mundo las bondades del Reiki Rioho que según ellos se pueden demostrar.

Obtén algunos de los beneficios que el Reiki Rioho aporta a tu cuerpo mediante la implantación de las manos.

  1. Reduce el estrés emocional, generando de manera integral; equilibrio y bienestar general.
  2. Acelera la habilidad natural que tiene el cuerpo humano para auto sanarse de emociones y dolores psicosomáticos.
  3. Armoniza, estabiliza y relaja físicamente las distensiones musculares que afectan tus intervenciones laborales, manteniéndote totalmente energizado.

Efectos provocados por el Reiki Rioho durante las crisis de curación

Comentamos en líneas anteriores que el Reiki no le produce efectos secundarios al paciente. Esto luego de haber sido sometido a una curación por implantación de manos.

No obstante estas pequeñas molestias no son mal de preocuparse porque sencillamente se tratan de pequeños hormigueos en las terminaciones de los dedos, ocasionados por el paso del fluido energético, a través de tu cuerpo.

QUIZÁ TE INTERESE...  La hipnosis como terapia alternativa

Habíamos comentado igualmente que el Reiki Rioho, colaboraba con el cuerpo en su habilidad de  auto curación. Que ocurría al restablecer la armonía espiritual energéticamente en su totalidad sanadora.

Tanto al momento de dar, como de recibir el Reiki, es probable que se puedan manifestar diferentes sensaciones físicas. También emocionales o espirituales, siendo estas sensaciones de carácter muy personal.

En otras ocasiones es factible que hasta se lleguen a compartir estas vibraciones y sensaciones entre el terapeuta y el receptor. Pero cabe recordar que no hay dos iguales, porque cada individuo  es precisamente eso, un individúo indivisible.

Las sensaciones que mencionamos pueden ser originadas por calor en las manos, pueden ser igualmente de hormigueos, de frío o picazones; así como también temblores y calambres.

Dolores y punzadas en los órganos que no funcionan correctamente es una de las condiciones esenciales del Reiki. Y todo este conjunto de cuestiones es garantía inequívoca de que la energía cósmica está fluyendo correctamente y haciendo su trabajo renovador.

Los principios del Reiki Rioho que nos inculcan

Muchas personas alrededor del mundo tienen conocimientos de lo que se está tratando. Y no estaría de más expresarse en una forma sencilla para que muchas más de ellas pudieran beneficiarse de las curaciones que produce la energía cósmica.

El Reiki Rioho como un todo está integrado por cinco postulados que interpretados y entendidos adecuadamente, pueden traer a tu alma muchos beneficios. Ya que están escritos en un forma de mensajes sencillos llenos de profundidad.

El creador de esta liberadora ciencia fue Usui Sensei, quien después de haber meditado profundamente sobre el libro escrito por el Doctor Suzuki Bazan cuya frase de apertura era Los principios de la buena salud.

En su oportunidad Usui Sensei, decidió crear unos principios con la idea de dárselos a sus seguidores alumnos y practicantes. Para que los integraran  a su día a día  como una especie de mantra u oración.

QUIZÁ TE INTERESE...  El Top 5 de los mejores masajes para el cuerpo humano

Los principios del Reiki

No te enojes; en este principio se toma como punto de partida que no vale la pena enojarse porque estás perdiendo y desperdiciando energías, en la rabia, en la ira y los enfados.

Cuando notes que una de esas emociones te invade, tomate un pequeño tiempo para respirar profundamente. También reflexionar y luego tranquilizarte; ya que pasado un minuto de relajación, las cosas las verás de otro modo.

No te preocupes; este es un principio sumamente importante, ya que te habla de que no debes preocuparte por algo que aún no ha sucedido. Desde ya debes disfrutar ahora sin tomar en cuenta cosas que todavía no han ocurrido.

Recuerda que tu pensamiento está en donde está tu energía. Por lo tanto si tu pensamiento siempre está generando incertidumbre y también inseguridad, tu energía será muy baja.

Se agradecido primero que todo; ese es un don que nos ha dado Dios y lo podemos usar en cualquier momento. En cualquier lugar y con quien queramos para mantener siempre la confianza que nos tienen.

Dar gracias cada mañana de nuestras vidas

Debes mostrar agradecimiento por todas las cosas buenas que te están sucediendo en los diferentes aspectos de tu vida;  y este gran principio es válido tanto para tu vida privada como para tu vida comercial.

Trabaja diligentemente y de forma honrada; debes ganarte la vida en forma honesta. Es decir, debes brindar de ti tus mejores desempeños en cada momento de tu actividad laboral, dejando la estafa y la mentira de lado.

Este principio rige y se refiere a que debes trabajar tenazmente en tu crecimiento personal y espiritual. Por lo tanto debes ser honesto contigo mismo y dedicarte tiempo.

Se amable con los demás; este es un principio que encierra la reciprocidad, ya que debemos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.