WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Cuando te decimos, haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida. Es porque consideramos que ésta es una herramienta muy valiosa para mantener a la familia unida y en buenas condiciones de armonía y con buena energía. Ya que La práctica del Mindfulness, se puede realizar en familia. Incluyendo hasta a los más pequeños y de una manera muy divertida que se pueda transformar como en un juego.

De tal manera que puedes realizarlo en tu propia casa y transformarla en una ruta para encontrar la felicidad. Este juego, se puede aprovechar en el engrandecimiento de las relaciones afectivas. Y que además se suman los buenos sentimientos con la alegría de la vida, la alegría del buen vivir.

El Mindfulness en familia, aporta demasiados beneficios para la familia. Entre los más destacados, podemos mencionar el hecho de estrechar los lazos familiares de una manera muy natural y a la vez divertida, puesto que pueden participar las personas de todas las edades incluyendo también además de los más chicos, a los abuelitos.

Si te gusta la meditación, haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida. Ya que la meditación es una de las herramientas fundamentales en la práctica del Mindfulness. La ética siempre estará presente y esto hace que se puedan resaltar muchos valores y se aprende a apreciar las cualidades de cada uno de los miembros de la familia. O sea que estrecha los lazos cognitivos y afectivos de una manera extraordinaria.

¿Cuál es el origen de la práctica del Mindfulness?

Si vamos a buscar el origen de la práctica del Mindfulness, quizás tengamos que remontarnos a tiempos milenarios. ya que  la base de la misma, está en la meditación. Pero también es conocida con este nombre y aspectada desde éste ángulo donde intervienen a un mismo tiempo todos los miembros de la familia. Eso si, en caso de que se desee, entonces digamos que su origen se lo vamos a atribuir a la doctora Belén Colomina, quien con mucha maestría, ha sabido interpretar y transmitir esta práctica a sus seguidores.

Las personas que han leído sobre este tema, pueden desarrollar muy bien el sentido de la parentalidad muy consciente. Así cada uno aprende a conocer no solo las cualidades de los demás. Sino a aceptar con gallardía y suficiente valor todos los defectos de las demás personas, que es lo más difícil de aceptar en una familia.

Todos conocemos nuestros propios defectos y los aceptamos y esperamos que las personas que conviven con nosotros, también los acepten. Pero que difícil es aceptar nosotros, los defectos de los demás y aplicar la comprensión.

Debemos entender que los hijos, no aspiran a tener unos padres perfectos. Por el contrario, lo que esperan es que los padres también reconozcan que ellos no son perfectos. Pero pese a todas las imperfecciones de parte y parte, todos pueden compartir un mismo techo y vivir en absoluta armonía.

Lo importante para los hijos, por ejemplo, no es que sus padres sean perfectos, sino que estén presentes, en todo momento y que su ausencia no vaya más allá de los parámetros normales en las horas de trabajo, pero que siempre estén allí ese día tan importante para ellos cuando recibieron un diploma, cuando alguien los agravió, cuando necesitaron una medicina o u acompañamiento en un hospital.

¿En qué momento se puede poner de manifiesto la práctica del Mindfulness en familia?

La práctica del Mindfulness, es algo que una vez que se adquiere como conocimiento, ya no lo debemos abandonar en ningún momento. Ya que esta práctica está íntimamente ligada a actitud positiva de las personas y a la puesta en práctica de los más altos valores de la convivencia. Es por esa razón que haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida.

La psicología, tiene mucho que ver con la práctica del Mindfulness. También con la inter relación de los adultos con los niños. Y por supuesto que es una tremenda herramienta para superar miedos infantiles que pueden devenir por experiencias vividas en la primera infancia. Así como traumas por temores inculcados y algunas veces por situaciones desagradables a causa de accidentes o episodios inesperados a que hayan sido sometidos voluntaria o involuntariamente.

Con la puesta en práctica de estas técnicas psicológicas, podemos asegurar la tranquilidad familiar, armonizando perfectamente con todas las edades. Las personas suelen pasar muchos ratos de su vida recordando el pasado o fantaseando en cuanto a sus planes futuros. Pero no se dedican a utilizar su tiempo en algo constructivo y edificante.

Con la práctica del Mindfulness, la familia integrada mentalmente aúna esfuerzos para superar todo tipo de traumas. También para poner en práctica muchas otras técnicas como lo son el perdón, la tolerancia, y sobre todas las cosas la auto-ayuda y asistencia a sus congéneres.

Mindfulness en familia como alternativa para mejorar el ambiente familiar

Terapia de Mindfulness como alternativa para mejorar el ambiente familiar

Terapia de Mindfulness como alternativa para mejorar el ambiente familiar

Si se combina la práctica del Mindfulness con el yoga. Entonces habremos encontrado la armonía perfecta para lograr un espacio en la mente. Por eso haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida y olvida el pasado. Aparte, esta práctica da una relajación en el cuerpo que nos permitirá la superación de cualquier tipo de estrés. Eso sin contar con la tranquilidad que se necesita para poder tomar decisiones en base a un buen funcionamiento de las ideas emanadas del cerebro.

La mejor alternativa para la relajación del cuerpo y de la mente, la tenemos con la práctica de técnicas efectivas como la del Mindfulness y el yoga que combinados entre sí, conforman una llave perfecta para hallar alternativas en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de un hogar y todos los miembros que la integran.

¿Es Mindfulness una filosofía?

Efectivamente sí, se puede considerar que la práctica del Mindfulness, es una filosofía. Además es extraordinaria para lograr una paz espiritual. También incide favorablemente en la relación conductual de las personas con los demás seres que comparten un ambiente laboral o de familia.

Las personas que practican esta técnica nueva y a la vez legendaria, se comportan de manera sorprendente y positiva. Siempre de cara a los problemas cotidianos. Por tal motivo, haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida.

Su apogeo con esta denominación, es de reciente data. Pero su esencia en realidad esta basada en técnicas muy antiguas que combinadas entre sí, pueden lograr efectos muy positivos en la conducta del ser humano. Claro está que sin importar la edad, sexo, ni ningún tipo de condición de quienes la practican.

En esta práctica, se ven involucrados los latidos del corazón. Es decir, las pulsaciones, la respiración, y la relajación muscular de manera integral.

El Mindfulness, lleva implícito un cierto cariz religioso. Ya que todo lo espiritual, tiene que ver con el espíritu como es natural y las cosas que pertenecen al espíritu, de alguna manera pertenecen también a lo intangible. Por ende a lo sobre natural y lo divino. Si analizamos todos estos términos estamos tocando muy de cerca las cosas de algún Dios. Llámese como se llame y no importa a que religión pertenezca.

Mindfulness en familia, está destinada a mejorar o curar algunas dolencias tanto corporales como espirituales y de modo alguno puede considerarse una práctica egocéntrica o egoísta. Pues se puede ejercitar en grupo y sin excluir a ninguno de los miembros de la familia o del entorno. Cuando y cuanto antes se comience su práctica, tanto más efectivos se verán los resultados. Por eso, haz Mindfulness en familia y armoniza tu vida.