MINDFULNESS PARA NIÑOS: ALGO DIFERENTE PARA TUS HIJOS

¿Nerviosismo? ¿Falta de atención? Ahora, puedes hacer que tus hijos realicen una actividad que realmente le sea útil en su vida.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness es prestar atención al momento presente, con una actitud bondadosa y de curiosidad hacia lo que observamos. Es prestar atención a nuestras sensaciones corporales, a nuestras emociones y a nuestros pensamientos, siendo conscientes de lo que nos está ocurriendo.

Mindfulness nos ayuda a ser más responsables, porque potencia la zona del cerebro que se ocupa de las respuestas controladas y planificadas (lóbulo prefrontal) y hace que las reacciones automáticas e inconscientes sean menos. Es decir, nos ayuda a responder en lugar de reaccionar.

“Si a cada niño de 8 años se le enseñara meditación, se acabaría la violencia en el mundo en una generación”  – Dalai Lama

¿POR QUÉ MINDFULNESS PARA NIÑOS?

Mindfulness favorece el desarrollo emocional de los niños, porque a medida que  aprenden a ser conscientes de sus emociones, son capaces de gestionarlas aceptándolas, dándoles un sentido y evitando así ser arrastrados por ellas.

Mindfulness mejora su capacidad de atención y concentración, precisamente porque general más conexiones neuronales en el lóbulo prefrontal del cerebro.

Además, ayuda a los niños a vivir el presente, disfrutando de lo que ocurre en cada momento y gestionando los momentos difíciles. Al poner énfasis en el cuerpo y en las sensaciones corporales, lo que se pretende es tomar distancia de nuestros pensamientos, que a menudo son los que causan estrés y ansiedad, incluso en los niños.

En un entorno lúdico, se incorporan valores tan importantes como la responsabilidad, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la compasión y la empatía. La resolución pacífica de conflictos es por tanto uno de los efectos deseados, pero también y fundamentalmente, para que los niños sean niños felices, y futuros jóvenes y adultos… felices y responsables.

¿CÓMO SON LAS SESIONES?

En estas sesiones se trabaja, y juega, con la atención y concentración, con la gestión emocional, los sentidos, los pensamientos y las sensaciones, y por supuesto con la respiración. La respiración es el eje, el ancla que nos lleva una y otra vez al presente.

Trabajamos con cuentos, con dibujos, con música, con botellas de purpurina, con pompas de jabón… hacemos pequeñas meditaciones, adecuadas a la edad de los niños, que envío a sus padres para que practiquen en casa.

Al final los niños adquieren una herramienta que les ayuda a gestionar sus emociones y a aceptar todo lo que sucede: si estoy triste, enfadado, nervioso o asustado, por ejemplo, me doy cuenta, lo acepto, lo gestiono observándolo y respirándolo, y sigo adelante.

Si estoy nervioso porque tengo un examen, me doy cuenta, me paro, respiro y me centro en el examen.

Cuando me doy cuenta de lo que hago, me distraigo menos.

En este texto sobre Mindfulness para niños podrás leer como es una clase de Mindfulness dirigida por nuestra instructora.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN? ¿RESULTADOS?

Los efectos de Mindfulness cada vez están más contrastados y validados empíricamente. Se han observado incluso cambios en las conexiones cerebrales tras la práctica de Mindfulness durante 8 semanas seguidas.

En general, se puede decir que entre los efectos de Mindfulness se observa:

  • Mejor calidad de vida.
  • Un mayor conocimiento de uno mismo.
  • Más autocompasión y amor hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Más paz y calma en la vida.
  • Más felicidad.
  • Menos enfermedad.
  • Más conscienci

ENTREVISTA A NUESTRA INSTRUCTORA

Te dejamos este video con una entrevista con nuestra instructora, Patricia Díaz-Caneja de Mindfulness a cargo de Guiainfantil.

ESCUCHA ESTA MÚSICA Y RELÁJATE

Mientras piensas en ti, en el momento, en el ahora y en Mindfulness escucha la música de este video. ¡Te ayudará!

PRECIOS DE LAS CLASES DE MINDFULNESS PARA NIÑOS EN MADRID

Nuestras clases de Mindfulness para niños son personalizadas para que tengan una atención constante y permanente de nuestro profesional.

Deja que tu hijo se libere y aprenda algo muy valioso para su futuro con nuestras clases de Mindfulness para niños en Madrid, solo tienes que proponertelo. Que tu hijo practique Mindfulness y tu como su entorno lo agradecerá.

¿QUÉ OTROS TIPOS DE MINDFULNESS PODEMOS OFRECERTE?

1. MINDFULNESS EN FAMILIA

Los talleres Mindfulness en familia es un programa específico para incorporar la práctica de la atención plena a una familia en particular. Dirigido a madres y/o padres que desean compartir con sus hijos un espacio de autoconocimiento, autodescubrimiento, y vivir en familia una serie de sesiones donde se aprende y practica Mindfulness. Estas sesiones resultan muy interesantes, y mejoran considerablemente las relaciones familiares. En algunos casos incluso han sido casi un espacio terapéutico, ya que se comparten aspectos muy íntimos, en un entorno controlado. Las sesiones se adaptan a las edades de los niños, y no es necesario tener conocimientos sobre Mindfulness, pero si se tienen tampoco es importante. Las sesiones se diseñan de modo personalizado para cada familia, según sus intereses y según sus características. Han resultado especialmente útiles en casos de familias con un hijo diagnosticado de TDAH. El hecho de que toda la familia practique mindfulness traslada el foco de atención del hijo “con el problema” a toda la familia, con lo que no solo el niño afectado se siente integrado, también sus hermanos. Debemos tener en cuenta que a menudo un hijo con este trastorno ha pasado por diversas terapias y tratamientos, y a menudo esto hace que los hermanos se sientan “en un segundo plano”. Los talleres en familia son muy íntimos, enriquecedores, y por supuesto, divertidos.

2. SESIONES INDIVIDUALES PARA ADULTOS

¿Alguna vez te has planteado alguna de estas cuestiones?

  • ¿Por qué nuestro hijos, que son lo más importante de nuestra vida, nos sacan de quicio?
  • ¿Por qué repetimos los patrones que menos nos gustan de nuestros propios padres?
  • ¿Por qué no tenemos tiempo de disfrutar leyendo un cuento tranquilamente a nuestros hijos, o de disfrutar del rato que estamos con ellos en el parque?
  • ¿No sería maravilloso poder aprender e integrar en nuestra vida un modelo de educación consciente y coherente, que hiciera la vida más fácil y con el que disfrutáramos mucho más de nuestros hijos?

Mindfulness te ayuda a esto y a mucho más. La práctica de Mindfulness o atención plena puede ser una gran ayuda para hacer frente a las dificultades a las que cada día nos enfrentamos por el mero hecho de ser padres.

  • ¿Cuántas veces llegamos a casa cansados, enfadados, y descargamos estas emociones sobre nuestros hijos o nuestras parejas?
  • ¿Cuántas veces estamos jugando con nuestros hijos pendientes del móvil y nos enfadamos porque no podemos estar a todo?

3. CURSOS DE MINDFULNESS PARA ADULTOS EN GRUPO

Además de las sesiones individuales te ofrecemos poder disfrutar de Mindfulness en grupo. Formación donde podrás aprender Mindfulness en nuestros cursos de 8 semanas.

Si estás interesado en estas modalidad, no dudes en escribirnos para informarte.

¿ESTÁS INTERESADA EN MINDFULNESS PARA TUS HIJOS EN MADRID?

En pleno Madrid centro, te ofrecemos clases de Mindfulness para niños, mientras cuentas con la excelente ventaja y seguridad que brinda nuestra experiencia y catalogo de técnicas de bienestar.

Nuestros clientes nos califican con 5 ESTRELLAS

Siempre me he preocupado de que mi hija realizase actividades de deporte, apuntarla a música y todas estas cosas que los padres “hacemos por nuestros hijos”. A través de una amiga que me habló de Mindfulness empecé a interesarme y leer hasta que dí con este Mindfulness para niños y decidí “hacer algo de verdad por mis hijos”. Trabajan lo emocional y los sentimientos, tengo la certeza que ayudándoles a trabajar el interior si estoy formandolos en la vida y espero que por mucho tiempo. Luisa Sánchez

⭐⭐⭐⭐⭐

Gracias a Mindfulness he aprendido a vivir cada momento como si fuera único. Ahora puedo conocerme mejor y a observar que ocurre en mi interior y mi entorno. Me ha aportado serenidad para vivir cada momento, sea bueno o malo, de una forma consciente y sana. Mario Correa

⭐⭐⭐⭐⭐

Apunté a mis hijos al cruso “Mindfulness para niños” que impartió Patricia hace un mes y ahora que se han programado las clases mensuales no lo he dudado ni un momento, he apuntado de nuevo a mis dos hijos a las clases regulares. Se entretienen, se relacionan, trabajan las emociones y todo esto se nota en el día a día de los niños. Si te preocupas por tus hijos, deja a Patricia que trabaje con ellos, lo agradecerás. Gema Carrasco

⭐⭐⭐⭐⭐

He obtenido tantos beneficios con el Mindfulness en mi vida que no se por donde empezar… Me está aportando paz y bienestar conmigo misma y con los que me rodean. Comienzo a ser más feliz y los míos lo notan. ¡Gracias! Cristina Salas

⭐⭐⭐⭐⭐

INFORMACIÓN Y RESERVA

Consúltanos cualquier duda de las clases, nos pondremos en contacto contigo para resolver tus preguntas. Contacta si quieres reservar tu plaza. También puedes venir a visitarnos o llamar al 914 483 430. Muchas gracias por el interés.
""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
0 /
Previous
Next