WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

El Yoga y sus grandes beneficios para la salud han estado presente desde hace miles de años en La India. La palabra Yoga proviene del sanscrito ioga para referirse a una práctica de disciplina tanto mental como física. La misma está íntimamente vinculada con el budismo, el jainismo y el hinduismo. Todas con el fin de ser asociadas con la meditación como eje central del ser humano.

El yoga produce múltiples variantes realmente beneficiosas para nuestro organismo. Ya que ayudan de manera progresiva al cuerpo, la mente y el espíritu. Fortaleciendo al organismo en todo lo que tiene que ver con el buen humor, la serenidad, la espiritualidad y el control absoluto de nuestras emociones.

¿Por qué se debe practicar Yoga?

Es de hacer notar que al practicar Yoga se entrelazan todos los campos de la existencia humana. Por lo tanto sus ejercicios son muy efectivos para levantar tu estado de ánimo cuando estás estresado, cansado, vacío o deprimido. Por eso es precisamente el momento de darte la oportunidad de practicar algo de Yoga para comenzar a mejorar tu salud.

La complejidad del cuerpo humano es integral y si decidimos meditar y ejercitarnos con yoga para mejorar cierta parte de nuestro organismo y así como se practica Hatha Yoga con ejercicios físicos es indiferente porque en ambas circunstancias El Yoga es bueno para el cuerpo e igualmente para la mente.

El Yoga y sus grandes beneficios para la salud conjuntamente con ayuda de la ciencia. Han demostrado concienzudamente que practicar el Yoga le proporciona muchos beneficios al organismo.

También podemos destacar que entre ellos se encuentran  la flexibilidad que adquiere nuestro cuerpo a las pocas semanas de practicar estos ancestrales ejercicios que le dan a nuestro cuerpo un dominio total sobre el equilibrio.

Al practicar la meditación aprendemos a dominar los asanas que significa movimientos. Al igual que la sincronizamos con la respiración o panayanas, lo que trae colateralmente el beneficio de ayudar a motivarnos debido a la liberación de endorfinas que se producen con la puesta en práctica del Yoga natural.

Diferentes tipos de Yoga

Existen muchas maneras de hacer ejercicios con el Yoga. Por eso  aquí te vamos a  explicar unos cuantos, ya que así podrás ir desde el principio:

Yoga para principiantes

Partiendo de la fase inicial que estos ejercicios están destinados a fortalecer cuerpo, mente y espíritu. Por lo tanto es recomendable armarse de una buena esterilla para realizar cómodamente los ejercicios de yoga y esto debe ser en un lugar fresco y tranquilo. Ya que es la mejor manera de que el yoga y sus grandes beneficios para la salud cumplan su función.

¿Cómo hacer Yoga para principiantes?

Túmbate en el suelo para quedar sentado con las piernas cruzadas. Luego medita sobre lo que vas a hacer para fortalecer tu organismo integralmente. Seguidamente sobre tu espalda con las piernas algo abiertas; las palmas de las manos hacia arriba y comienza a respirar normalmente aspirando y expeliendo el aire retenido en los pulmones.

Notarás como en cada aspiración de aire el estómago sube y posteriormente al expirar el aire el estómago baja. Esto lo puedes repetir varias veces para acostumbrarte a que el cuerpo vaya relajándose. Seguidamente toma cualquiera de las piernas y trata de llevar la rodilla hacia la barbilla.

Repite este ejercicio en fases de tantas veces como puedas con cada pierna o hasta que el organismo resista. Así podrás ir tomando fortaleza y control sobre los músculos de la parte baja de la columna. Repite las fases hasta que estés te canses lo suficiente y no puedas más- Recuerda que   estos ejercicios son muy buenos para tus vertebras.

Luego con las piernas juntas y estiradas. Toma la pierna derecha y voltéate completamente hacia la izquierda con la mano derecha totalmente extendida de ese lado. Repite este proceso x 6 veces  en cada oportunidad. Luego repetir lo mismo con la pierna izquierda también en serie de 6 veces.

El yoga y sus grandes beneficios para la salud es una disciplina que necesita tenacidad. Por eso, lo primero que debes hacer es acondicionar el cuerpo para irle dando flexibilidad y que los resultados no resulten dolorosos. Ya que es mejor esperar que el cuerpo se vaya adaptando para ir logrando los beneficios que producen la práctica consuetudinaria de esta milenaria actividad.

Yoga para intermedios

La practican con mayor facilidad los que tienen cierto tiempo realizando estos ejercicios. Ya que por supuesto están dotados de mayor capacidad de respuesta porque el cuerpo ya se encuentra bastante adaptado a las nuevas prácticas de yoga con ejercicios más complejos que necesitan de mayor concentración y control.

En esta etapa los atletas dominan mejor la meditación y el cuerpo logrando una mejor respuesta a los ejercicios que se presentan como rutina diaria. Pero siempre hay que ser cuidadoso porque a medida que se intensifican los ejercicios, estos a la vez pueden resultar contraproducentes en algún sentido porque se trata del equilibrio.

¿Cómo hacer Yoga para intermedios?

La mejor opción para practicar el yoga intermedio es la constancia en las rutinas. Por eso se recomiendan ejercicios respiratorios completos de una hora aproximadamente de duración. Los cuales no son solamente ejercicios de pranayama sino también de purificación de los pulmones.

Con estos ejercicios se busca expandir la capacidad pulmonar por lo que comenzaremos los ejercicios en la zona intercostal o respiración media. Para ello, nos ayudamos colocando las manos en la parte media de las costillas para ayudar a forzar a los pulmones a expandirse y de esta manera se van ejercitando los pulmones.

Yoga para avanzados

La mejor forma de ir superando los diferentes niveles de adaptación del Yoga. Se logran cuando las personas ya han sobrepasado las exigencias de los anteriores niveles de aprendizaje y practica para continuar con los niveles avanzados de posturas de yoga.

Cuando la persona se encuentra en esta etapa es porque ya la persona ha practicado Yoga con regularidad. Por lo tanto su flexibilidad es óptima para ejercicios de equilibrio. esto hace que siempre estes gozando por supuesto de mucho bienestar tanto mental como físico. Y por lo tanto ya se encuentra en ventaja para iniciar posturas avanzadas que hacen que el yoga y sus grandes beneficios para la salud sean parte de su vida diaria.

Diferentes posturas para practicar Yoga

Diferentes posturas para practicar Yoga

Posturas avanzadas al practicar Yoga

Postura de media Luna

Nos encontramos con la posición de Media Luna. En la cual el practicante debe colocarse de pie y mientras dobla la pierna derecha. La pierna izquierda queda deslizada hacia el frente. Luego debe ubicar la mano derecha por la parte delantera del pie del mismo lado. Inmediatamente girar el tronco hacia el lado izquierdo con las caderas alineadas.

Postura del Bailarín

Con la Postura del bailarín se comienza por estar de pie. Para comenzar, la pierna doblada hacia atrás con intención de acercar el talón al glúteo. Luego con la mano de ese mismo costado debe tratar de tomar la parte exterior del tobillo. También se debe levantar la pierna hacia atrás. Y en paralelo con el suelo y la planta del pie debe mirar hacia el techo.

De esta forma sus pies deberán ir hacia atrás para formar de esta manera el mayor barco posible. Ya por ultimo extienda el otro brazo lo más que pueda haciendo un máximo de equilibrio. Esto le dará sosiego y paz espiritual.

Postura de rueda o arco invertido

La Rueda o arco invertido se debe ubicar extendida boca arriba con las manos al lado de la cabeza y los dedos hacia los hombros. Aparte debes estar presionando con los pies y las manos el suelo para tratar de estirarse. También debes elevar el tronco mientras que la cabeza debe quedar colgando. Como podrán observar el yoga y sus grandes beneficios para la salud requiere de mucha concentración y disciplina.

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Déjanos tu email para que podamos enviarte el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!