WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

¿Porqué no practicar Yoga en los descansos o mientras trabajas?

La salud es un estilo de vida que nace en la actitud y costumbres de cada quién. Aunque los ambientes laborales sean muy pesados, la felicidad siempre va a estar más influenciada por su fuente verdadera: el contacto consciente con tu Alma y los ánimos para trascender los desafíos de la vida. La era de las oficinas ha traído tanto ventajas como puntos a cuidar si quieres mantener una salud correcta y no dejarte ganar por las presiones y el ambiente de tu entorno de trabajo.

Además de un estilo de vida consciente desde casa, existen algunos movimientos bastantes sencillos que puedes realizar sentado en una silla o en espacios reducidos para aliviar el impacto del sedentarismo, el uso de la PC por largas horas y la presión de las responsabilidades; tanto en la mente como en el cuerpo. Te enumeramos ahora algunos ejercicios efectivos para contrarrestar el peso del trabajo:

Meditar en el ritmo de tu respiración

meditación barrio salamanca madrid

La base del yoga y de todo equilibrio se encuentra en una respiración armónica. Toda situación en la que nos encontramos fuera de nuestro centro viene inherentemente acompañada de una respiración cortada o irregular. Dedicarte por lo menos un minuto a respirar con lentitud y conciencia, te calmará y dará bienvenida a buenas ideas.

Movimientos de hombros

yoga madrid centro

Este es una solución muy sencilla para aliviar dolores en los hombros y de espalda a nivel cervical, zona donde suelen acumularse demasiadas tensiones, especialmente aquellas causadas por excesos de responsabilidades (o por no saber llevarlas). Puedes comenzar por hacer giros hacia atrás, inhalando cuando subes por delante y exhalando al descenderlos por atrás, cerrando los ojos. Luego cambias el sentido, haciendo giros hacia delante. Realiza movimientos amplios, al compás de una respiración diafragmática completa. También puedes subir y bajar los hombros en vertical: será una alternativa bastante relajante. Estos movimientos también ayudan a una mejor circulación sanguínea y funcionamiento del cerebro, pudiendo aliviar algunos dolores de cabeza.

Cerradura de Oso

yoga madrid centro

Este ejercicio clásico del yoga es súper efectivo para aliviar la tensión acumulada en la espalda media o cervical, así como en brazos. También sirve para ampliar la capacidad respiratoria y descargar agresividad reprimida, la cual se acumula en dichas zonas. Colocas la mano derecha con la palma abierta viendo hacia ti (al nivel del corazón o de la garganta) y la izquierda con la palma abierta viendo hacia delante, entre la mano derecha y tu torso. Tomas ambas manos entre sí, entrelazando los dedos y luego de inhalar, sostén el aire por dentro y hala ambos brazos hacia fuera sin soltar el agarre entre ambas manos. Siente cómo aprovechas esa tensión para descargar la que llevas acumulada. Cuando no puedas más, exhala y con el aire por fuera repite el procedimiento. Dependiendo de si aplicas la cerradura a nivel del pecho o del cuello, aliviará tensiones en la espalda media o cervical, respectivamente.

[su_button url=»https://www.alzentro.com/terapias-y-profesionales/hatha-yoga-barrio-salamanca-madrid/» style=»flat» background=»#95c53b» color=»#ffffff» size=»6″ wide=»yes» radius=»0″ icon=»icon: leaf» icon_color=»#ffffff»]En Alzentro, tienes la oportunidad de disfrutar de nuestras clases de yoga acompañado/a por Jenifer Yam, para ampliar tu experiencia y el contacto con tu alma.[/su_button]

Estiramientos del nervio ciático y giros de cadera

Este ejercicio es muy importante, especialmente si duras muchas horas sentado o si tus traslados son principalmente en coche. Para el estiramiento del ciático -principal nervio afectado por el sedentarismo y mala postura- existen muchas opciones, pero describiremos el principal, conocido en el yoga como ‘el estiramiento milagroso’. Te colocas de pie con las piernas ligeramente juntas e inhalas mientras arqueas tu espalda hacia atrás (con brazos extendidos hacia arriba). Llega hasta donde puedas sin sentir algún dolor incómodo y arqueando ligeramente la cabeza hacia atrás (sin dejarla caer completamente para evitar lesiones). Aprietas los glúteos y abdominales en esa postura y luego exhalas para bajar y dejar caer tu cuerpo lo más bajo posible, sin doblar brazos ni rodillas. Puedes continuar unas 13 a 26 repeticiones. Para brindarte más energía, puedes aumentar el ritmo del movimiento progresivamente.

Los giros de cadera también serán importantes para ayudar a masajear y dar movimiento a los órganos de la pelvis y los intestinos, así como evitar problemas de circulación a corto y largo plazo en las extremidades inferiores. Abre las piernas ligeramente más ancho que las caderas y toma estas últimas con las manos. Inhalas profundo mientras llevas la cadera hacia delante por el lado izquierdo y exhalas regresando hacia atrás por el lado derecho. Realiza las repeticiones que sientas necesarias (sugerimos unas 13), y luego continuas en sentido contrario.

No está de más recordar…

Estos ejercicios NO sustituyen una actividad física o deportiva más completa, necesaria para tu salud óptima. Para un mejor desempeño laboral y familiar es clave mantener contacto constante con la salud de tu organismo y cultivar lo que sientas que es lo mejor para ti.

En Alzentro, situado en Madrid centro, podrás disfrutar tanto de yoga distintas clases con efectos muy saludables para tu cuerpo y Alma, colaborando así a cultivar tu paz interna donde quiera que te encuentres, más allá de los desafíos que la vida te coloque.