REFLEXOLOGÍA PODAL MADRID

Túmbate, relájate y deja tus pies en nuestras manos. Descansa y disfruta.
 

LA REFLEXOLOGÍA PODAL

Cuando pensamos en la Reflexología Podal, sentimos una sensación de alivio inmediato en nuestros cansados y maltratados pies, y es que no es para menos; soñar con los ojos abiertos y estar sentados en una cómoda butaca de las usadas para podología es sencillamente algo único.

Dejarnos masajear las extremidades inferiores por manos profesionales que hacen maravillas para que logremos salir de esos salones especiales donde aplican este tratamiento con inmensa alegría es como si viajáramos sobre una nube.

El constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades del mundo, hace que millones de personas anhelen una reflexología podal Madrid, como si fuese lo último que quisieran hacer antes de morir. Esto se debe, a que al estar de pie por tanto tiempo o caminando o el maltrato que causan algunas zapatillas causan en todo el cuerpo grandes dolores, que solo se pueden aliviar con un buen masaje en algún centro especializado.

Tocar, acariciar y trabajar todos los sistemas del cuerpo a través de los pies con delicadeza y cariño es como tocarle el alma a una persona. Muy recomendable física, mental y emocionalmente.

Masaje en los pies que se aplica en zonas reflejas que corresponden a todas las partes del cuerpo. Los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila. Estimula las fuerzas autorreguladoras presentes en cada organismo para que éste modifique las funciones alteradas en cualquier estructura, órgano y sistema del cuerpo. Muy placentero y relajante eliminando tensiones y estrés.

Especialmente eficaz en alteraciones del aparato digestivo, sistema nervioso central, endocrino, linfático, urinario y musculoesquelético. (estreñimiento, hernias de hiato, neuralgias, ciáticas, cálculos, etc.)

¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL?

La reflexología podal es una técnica terapéutica usada en forma natural, que se basa en estimular puntos específicos ubicados en la plante del pie y que son llamados zonas de reflejo. Esto presupone un masaje manual vigoroso donde se aplica presión en áreas reflejas sobre los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Este tipo de masaje te aporta descanso inmediato en los pies e indirectamente sientes el bienestar en la parte cervical y lumbar, así como también en las pantorrillas, ayudando a reducir la molesta presencia de los calambres nocturnos que como todos sabemos causan mucho malestar porque son muy dolorosos.

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

Algunos de los beneficios que la reflexología podal, puede aportar a nuestro organismo el efecto relajante que ayuda a que eliminemos el estrés y nos facilita de alguna manera la relajación física y mental que tanto necesitamos en algún momento. También estimula activamente la circulación sanguínea y linfática, a la vez que potencia el sistema inmunológico que nos protege contra infecciones y el sistema de auto sanación del cuerpo.

La reflexología podal también está muy recomendada porque ayuda a la eliminación de toxinas, aparte, colabora con la regulación en el funcionamiento de los órganos, ayuda a equilibrar y restituir los niveles de energía así como también posee un efecto antialérgico que ayuda a aliviar los dolores, aparte de que su efecto relajante ayuda a la eliminación del estrés, facilitando la relajación del cuerpo física y mentalmente.

TRATAMIENTO DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es un tratamiento aplicado en forma natural por personal especializado que conoce a fondo los puntos específicos donde deben aplicar mayor presión, para que de ese modo poder ayudar por medio de masajes sabiamente definidos desde épocas milenarias. El masaje se hará en determinados puntos localizados en los pies, con el fin de estimular las capacidades curativas que tiene el organismo.

Sabemos por experiencia, que muchas personas consultadas al respecto, de inmediato dieron una respuesta positiva, dando a entender, que logran grandes beneficios con esta técnica terapéutica en cualquier fase de su desarrollo.

Las mujeres que están en estado de gravidez, las que están transitando el camino de la menopausia, aquellos hombres en edad de adultos mayores, y las personas mayores en general, aprueban positivamente la Reflexología podal.  Para que la terapia sea efectiva debe ponerse en manos de personas con mucha experiencia que saben muy bien lo que están haciendo para beneficio de su clientela.

TÉCNICAS Y ETAPAS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

Estos son unos métodos usados en el masaje que se basa en el conocimiento que se tiene de las zonas reflejas de los pies y que representan según el plano a todos los órganos y las diferentes partes del cuerpo, logrando con esta pericia; irradiar sanación metafísica a las partes adoloridas que tenemos en nuestro organismo, obteniendo resultados casi mágicos por el rápido alivio que se siente en las zonas afectadas, logrando de esta manera y ayudándose en la presión que ejercen sobre los mencionados puntos de los pies, actuar a distancia sobre todo el organismos, tanto en la parte muscular como esquelética.

Una de las técnicas más utilizada es la llamada del paseo del pulgar, cuya característica es que se puede hacer por mucho tiempo sin tensar la mano y es sumamente eficaz para los pies cansados. En este caso, se acostumbra poner las manos frente a la cara y ver la parte superior de los pulgares.

Esta es la parte del pulgar que se usa, cuando se camina con el dedo pulgar (en este caso el borde interior de la parte superior de los pulgares está más lejos que los dedos de la misma mano, cuando la mano se pone plana sobre una superficie lisa)

Ahora, doble el pulgar y sin mover nada más simplemente trate de enderezar el pulgar asegurándose que este en contacto con la pluma.

En este tipo de terapia es de suma importancia tener paciencia porque todo debe irse dando paso a paso.

La técnica se utiliza para todo el pie y el camino del pulgar permite al reflexólogo aplicar bastante presión estimulante a cada parte del pie, logrando un tratamiento completo y relajante.

1ª ETAPA DEL TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

Ejercicios de relajación durante el tratamiento

Aquí se debe masajear el pie lentamente pero con suficiente firmeza para aflojarlo, comenzando por los dedos de los pies que se mueven hacia abajo, hacia el talón por un periodo de tiempo estimado de 30 segundos.

Con las 2 manos sujete el área de la columna vertebral con la palma de los dedos de las manos en la parte superior del pie y los pulgares en la parte inferior del pie.

Gire las manos lentamente y exprima las manos lentamente lejos la una de la otra con el fin de torcer suavemente el área de la columna vertebral en el pie. Este es un muy buen ejercicio de relajación. Tirar durante unos 30 segundos de una manera suelta.

2ª ETAPA DEL TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

Gire los dedos de los pies. Comience por el dedo gordo y continúe con los demás.

Sostenga el dedo del pie fuertemente en la base del dedo y muévalo lentamente en movimientos circulatorios.

Sostenga el dedo justamente por encima de la segunda articulación y mueva de nuevo la articulación en un movimiento grande y fuerte. Recuerde el dedo gordo solo tiene dos articulaciones.

Este paso de la reflexología es para relevar dolores de cabeza pues se relaciona con todos los huesos del cráneo.

Al aprender a hacer reflexología hay que recordar que los huesos que protegen nuestro cerebro se fusionan, pero también son huesos separados, y la rotación de los dedos de los pies envía el flujo de sangre extra a sus articulaciones.

3ª ETAPA DEL TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

En esta etapa se estimulan los puntos meridianos en los dedos del pie; hay puntos meridianos en todos los dedos de los pies menos en el dedo medio.

Aquí se debe apoyar el dedo del pie y utilizar un dedo para aplicar la presión correspondiente n el meridiano en un movimiento circular, siguiendo el movimiento de las manecillas del reloj; contando en cada dedo 10 segundos, comenzando por el dedo gordo y terminando con el dedo meñique de cada pie.

4ª ETAPA DEL TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

Aquí debes encaminar los dedos del pie.

Repite la operación en todos y cada uno de los dedos de los pies. Comienza con el dedo gordo y nuevamente termina con el dedo meñique.

La cantidad de presión aplicada depende ya que con cualquier técnica esta situación es relativa. Haz tu trabajo tomándote todo el tiempo necesario y no te preocupes por las cosquillas del paciente, ya que muchos de ellos son muy sensibles, y estallan en carcajadas con solo enseñarles las manos.

ANTIGUEDAD DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

Cantidad de papiros hallados en excavaciones arqueológicas, mencionan que estas técnicas tienen muchos años de antigüedad y se venían utilizando desde la época de los faraones, por lo que tienen una data de 2.000 años antes de Cristo.

Actualmente ya son muchos los centros especializados que pueden encontrar en la ciudad donde viven y así poder darse el gusto y agrado de tener un buen masaje relajante en sus delicados y cansados pies.

EJEMPLO DE MASAJE RELAJANTE DE PIES

Disfuta de este vídeo de masaje de pies relajante con música de fondo mientras piensas cuando vas a venir a recibir tu sesión. Es el momento de cuidarte y disfrutar.

PRECIOS DE LAS SESIONES DE REFLEXOLOGÍA MADRID

Nuestras sesiones de Reflexología podal son aplicadas en nuestro centro de Madrid integramente por profesionales cualificados, con años de experiencia y formación exahustiva en Reflexología podal y técnicas integrativas.

¿TE INTERESA UNA REFLEXOLOGÍA PODAL EN MADRID?

En pleno Madrid centro, te ofrecemos sesiones de Reflexología podal, mientras cuentas con la excelente ventaja y seguridad que brinda nuestra experiencia y catalogo de técnicas de bienestar. Esto significa el tener cerca una gran variedad de instructores y profesionales que pueden asistir en distintas facetas del proceso o combinar con algún tratamiento, en caso de ser necesario.

Si quieres reservar una sesión de Reflexología Podal en Madrid centro… ¡escribenos e informáte!

Me encantó la sesión de Reflexología Podal. Nunca pensé que la reflexologia en los pies fuera tan profunda y completa. Me quedé con una sensación de relajación y bienestar muy placentera. ¡Muy recomendable! Susana García

⭐⭐⭐⭐⭐

He realizado sesiones de reflexología podal en otros centro y mi experiencia en Alzentro ha sido muy, muy satisfactoria. El profesional que me trato es excelente, además el ambiente tranquilo y apacible del centro acompaña. Super limpio e higienico. Mari Saez

⭐⭐⭐⭐⭐

INFORMACIÓN Y RESERVA

Consúltanos cualquier duda de las clases, nos pondremos en contacto contigo para resolver tus preguntas. También puedes venir a visitarnos o llamar al 914 483 430. Muchas gracias por el interés.
""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
0 /
Previous
Next