WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Ya sabemos que existen países donde la atención al cuerpo es primordial. Es por esto que nos vamos hoy a referir a Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses. Podemos decirles, que en este país oriental hay muchísimas personas que se dedican a dar masajes. Pero es obvio que no todos los masajes corporales, son iguales y que tienen diferentes nominaciones.

Lo importante es que debemos tener presente que estos conocimientos se han extendiendo por todo el mundo. Recordándoles que hoy en día no todo el que aplica un masaje corporal, es necesariamente un tailandés ni asiático. Este tipo de masajes es conocido también en el mundo occidental y además se está practicando con mucho éxito.

Lo verdaderamente primordial es que cuando alguien quiera recibir masajes, busque asesoría y se ponga en manos realmente experimentadas en la materia. Es necesario que  sean personas que se hayan instruido con personal calificado y cuya experiencia sea verificable. Por eso es bueno que aprendan más sobre Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses.

Origen del masaje tailandés

Se sabe con certeza, que el masaje tailandés tiene su origen en los templos sagrados budistas. Este tipo de masajes, trata de establecer una  correlación integral entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata de desinhibir a las personas, permitiéndoles que dejen liberar sus emociones.

Esta tradición milenaria, se fue expandiendo por todo el mundo y hoy en día es posible recibir masajes tailandeses en cualquier lugar civilizado donde te encuentres. En una comunidad budista llamada Theravada, se practican estos masajes tradicionales. Los cuales se conocen con el nombre de Nuat Thai, y están destinados a la sanación.

Masajes Thai

Los masajes Thai, están íntimamente ligados a las culturas chinas, indias e indígenas. Es esto lo que hace que este tipo de masaje sea considerado como un sincretismo de éstas. Según algunos estudios realizados, un médico personal del Rey Magadha Bimbisara, llamado Jivaka Kumar, fue el fundador de la cultura que dio origen en Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses.

Es relevante, dejar de conocimiento público que las posturas de Yoga, son fundamentales en la práctica de los masajes thai. Y que eróticos o sumamente espirituales y santurrones, estos masajes están destinados a que las personas reciban placer espiritual y corporal mediante una simbiosis entre el cuerpo y el espíritu.

También es corriente que muchos de sus movimientos, se realicen mediante ejercicios por medio de manipulación asistida y es allí donde entra en juego un contacto piel a piel que en muchos casos puede resultar estimulando la libido de la persona, y la energía vital o prana.

Técnica Tok Sen

Por otra parte técnicas como la Tok Sen, también son de Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses. Está técnica consiste en dar pequeños golpecitos con un mazo de madera. Para finalizar con el origen de este tipo de masajes, les diremos que la digitopresión y la meditación, también están presentes en una sesión de masaje tailandés. Es por esto que deben conocer cuáles son los tipos de masajes que se conocen en Tailandia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de masajes que se conocen en Tailandia?

Tal como ya les dijimos, Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses son y fueron creados darle gusto y confort a tu cuerpo de manera integral. Recordando que ya estos masajes se hacen por especialistas en casi todo el planeta. Por eso veamos ahora algunos de estos y comenzaremos por el siguiente.

Fish Spa

Este tipo de masaje, es más bien una limpieza de los pies. Donde unos peces muy acuciosos se encargan, no solo de masajearlos, sino más bien de limpiarlos de todas sus impurezas. Tales como pellejitos, cutículas y hasta callosidades. Lo bueno de este tipo de tratamiento pedicular, es que está al alcance de la mano de cualquier persona.

El procedimiento se lleva a cabo introduciendo los pies dentro de una cubeta donde se han colocado al menos un centenar de pececitos. Estos hábilmente se encargarán de realizar su tarea de limpieza y masaje, dejando los pies realmente libres de carnosidades.

Por supuesto que existen también otros masajes para diferentes partes del cuerpo como espalda, piernas, cabeza, faciales y así sucesivamente. Siendo cada uno de estos masajes especiales y por supuesto los costos varían según el tiempo de duración del masaje.

Masaje de espalda

Masaje de espalda

Masajes de espalda

Es un tipo de masajes que es practicado por expertos profesionales que se concentran en la región de la espalda. Aparte este masaje está destinado a atacar los molestosos dolores que sufren muchas personas en esta región del cuerpo. Pero debemos acotar que muchos de estos masajes tienen doble connotación en Tailandia. Ya que puede también convertirse en un masaje erótico.

Existe una modalidad entre estos masajes, que consiste en un masaje integral. Donde por supuesto se atacan todas las partes del cuerpo en una sola sesión. Su tiempo de duración, está estimado en unas dos horas y realmente es muy placentero, pero te dejan como nuevo. Aunque debes sufrir un poco porque algunas de sus técnicas son bastantes fuertes, pero tonificantes y reductivas a la vez.

Cada vez que se le da término a cualquiera de estos masajes. Es preciso que la persona quede un poco de tiempo en la camilla, a modo de recuperarse un poco antes de salir a la calle. Ya que en algunos casos estos masajes pueden tornarse un poco dolorosos. Porque se trata de desengarrotar los músculos que han estado un poco tensos. Otro tanto puede ocurrir con los ligamentos y los tendones. Por eso siempre es bueno tener presente acerca de Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses.

Masaje corporal integral y erótico

Este es un tipo de masaje muy solicitado en Tailandia por los caballeros orientales y occidentales también. Comienza con la aplicación de las palmas de las manos por todas partes del cuerpo estando el cliente acostado boca arriba.

Se comienza por las nuca y se van recorriendo todas las partes del cuerpo, con mucha precisión y sobre todo cuando se están palpando las partes de la ingle y los entre muslos. Termina como es lógico en los pies, pero sin perder la oportunidad de estimular cada fibra del cuerpo.

Luego como era de esperarse, la persona debe dar la vuelta y acostarse ahora boca abajo para comenzar a recibir su masaje desde la clavícula hasta los talones. Sin omitir detalles, les diremos que el masajista, pone énfasis en los glúteos y también en las entre piernas. Cuando el masajista llega a esta parte tan especial, no deja por supuesto de masajear la zona muy cercana a los genitales, pero sin tocarlos ¿Para qué?

Cuando te encuentras tendido en una de estas camillas, tienen que perder la vergüenza y no preocuparse si su organismo responde de manera inesperada y ocurre algún tipo de micción, por eso no deben preocuparse ya que es muy normal. Además lo lógico es que de una vez se limpie con una toallita y ya, no pasa nada.

Claro que también estos masajes se practican a personas del mismo sexo, sin distingo de ninguna índole. El hecho de que el masaje se torne erótico, no es obligatorio, todo va a depender del masajista y el cliente. De cualquier manera son masajes muy profesionales. Por eso recuerden que Tailandia y sus conocidos masajes tailandeses llegaron para quedarse y sobre todo ayudarles.