Ahora vamos hablar un poco sobre qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué. Ya que estamos claros que si se están realizando masajes de relajación, la persona debe estar totalmente relajada. Por eso nos estamos refiriendo tanto a las personas que están recibiendo la sesión de masajes como a quien lo imparte. Pues debemos aclarar que debe haber una absoluta conexión entre ambas personas.

En cuanto al tipo de melodías, existen en el mercado muchos temas que son exclusivos para la relajación. Y ya sería solo cuestión de que el profesional se haga de una buena selección de ese tipo de música y la tenga siempre como un fondo muy tenue. Ya que hasta este tipo de interpretaciones, si se pone con un volumen muy alto, más bien alteraría al paciente.

Por otra parte es bueno recordar que no solo la música clásica se considera relajante, puede ser cualquier selección de música instrumental que apacigüe los ánimos. Muchos pacientes inclusive, acostumbran llevar ellos mismos su selección musical en un pendrive y el profesional solo lo reproduce.

También acotamos que no es una sola alternativa, no obligatoriamente tiene porque ser instrumental. También puede ser con letra, quizá tipo baladas o música vieja pero buena, de los años 60’ 70’. Ya que hay buenas selecciones de Engelbert Humperdinck, Demis Roussos, el álbum musical instrumental “Estampida Electrónica” de Juan Vicente Torrealba.

Tal vez agrade algo un poco más rítmico como por ejemplo Bert Kaempfert. Por eso saber y aprender qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué ayudará a escoger la indicada.

¿Por qué es recomendable escuchar música de relajación para realizar masajes relajantes?

El motivo por el que se recomienda que las personas que están recibiendo masaje estén totalmente relajadas. Es porque de esta manera, no sólo se relajan los músculos y esto facilita todo el proceso terapéutico. Ya que los músculos se distienden, es decir, el cuerpo se torna más flácido.

LEER MÁS  ¿Qué es y para qué sirve la relfexología? Te decimos que tipos hay

De esta forma se acelera la penetración de algunas sustancias oleaginosas que puedan contener algo de árnica. Así como otras que se utilizan para hacer que las manos del terapeuta se deslicen con mayor soltura.

Por otra parte también la música clásica relaja la mente. Esto es perfecto para que los pacientes se presten a ser unos buenos receptores del tratamiento que está recibiendo. De hecho es importante acotar que existe una rama de terapéutica que se conoce como musicoterapia. La cual en sí no es otra cosa que tratar a las personas con una de las mejores herramientas que se conocen para el apaciguamiento de los ánimos, y esta herramienta es la música.

La música clásica tradicional es excelente para realizar masajes relajantes

Esto es correcto, la música de Vivaldi por ejemplo, es realmente mágica para las sesiones de masajes de relajación. Otro tanto ocurre con un “Por ti volaré” de Andrea Vochelli, o con cualquiera de las interpretaciones del talento musical italiano como Pavarotti.

Dentro de la música clásica hay muchísima variedad, pero también está la semi clásica. Como la Franck Pourcel, Richard Clayderman y muchos otros que se pudiera ir experimentando poco a poco con la idea de contar con un buen stock para atender a los clientes.

Por otro lado en cuanto a las velas aromáticas o inciensos se refiere podemos hablar del sándalo. Así como también de la mandarina, el coco, la vainilla, el aroma de bebé, lavanda y algunos otros.

También los alcoholados y las sustancias mentoladas, son para algunas personas ideales porque su suave aroma les estimula. Pero siempre es preferible consultar primero, pudiera ser que algunos aromas o tipos de música específicos, no le sean agradables. En este caso se podría estropear todo lo que se había buscado al momento de impartir el masaje de relajación. Es por eso que conocer sobre qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué. Ayudará a no cometer errores que molesten al paciente, que por lo general vienen estresados.

LEER MÁS  Tipos de meditación, ¿conoces cuales existen? ¡Descúbrelas!

¿Qué es la música Zen y por qué es buena para realizar masajes relajantes?

La música Zen de la escuela budista es ideal para escucharla como un fondo musical para realizar masajes relajantes. Hay algo muy importante que se les debe transmitir a los pacientes, y es inculcarles que se habitúen a escuchar música de este estilo. Bien sea en el coche mientras se están trasladando a su trabajo, o mientras están estacionados en el tráfico. Y si es posible también en la casa.

Así como la música apacible relaja a las personas, ocurre otro efecto totalmente contrapuesto con música pesada llamada Heavy Rock. Ya que está comprobado que muchas personas que han cometido crímenes o actos de sadismo, han estado escuchando música pesada.

Es por lo tanto fácil deducir que lo que se debe buscar en todo momento es la tranquilidad. Así como la relajación tanto del cuerpo como de la mente para que un masaje de relajación surta mejor efecto. Ya que los que ya conocen qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué. Saben muy bien qué tipo de música colocar dependiendo de la persona.

¿Qué es la música Reiki y cuál es su beneficio para realizar masajes relajantes?

La música Reiki es también recomendada para oírla como fondo musical cuando se está realizando una sesión de masajes relajantes. La música Reiki, está simplemente considerada como una de las mejores herramientas para el cuerpo y la mente. Este tipo de música, se utiliza para armonizar los diferentes planos de la persona, que son mental, espiritual y físico.

Como el proceso Reiki se utiliza mediante la imposición de las manos. En el caso de los masajes relajantes, cumple un papel complementario y fundamental. El cual se combina perfectamente con cualquier sesión terapéutica de relajación que se esté utilizando.

La idea fundamental de escuchar música de relajación durante los masajes

Teniendo en cuenta qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué. Sabemos entonces, que el cuerpo es solo una de las partes que conforman al hombre. Ya que la mente y el espíritu son también partes integrantes del ser humano. Por eso es hora de despertar conciencias y saber echar mano a todos los recursos que tenemos disponibles. Y así poder sanar la mente conjuntamente con la parte física.

LEER MÁS  ¿Qué puedes hacer por tu corazón? Solo una palabra: Yoga

He allí el papel tan importante que cumple la música apacible e instrumental. Porque las personas deben estar preparadas para recibir sus masajes relajantes de la mejor manera. Ya que uno de los recursos más importantes es a la música proveniente de aparatos que no distorsionen los sonidos.

Jamás se les ocurra utilizar un aparto mediocre que convierta la buena música en ruido. En este caso el resultado será adverso y solo resultará que las personas se puedan poner tensas. O también hasta nerviosas y en este caso no habrá masaje que valga para tranquilizarla.

Se puede combinar la musicoterapia con la aromaterapia para realizar masajes relajantes

Se puede combinar la musicoterapia con la aromaterapia para realizar masajes relajantes

¿Se puede combinar la musicoterapia con la aromaterapia para realizar masajes relajantes?

Ciertamente estos tres elementos son como la leche, azúcar y café, mezclados; elementos inseparables para complementarse unos con otros. Sí, la música de relajación es altamente recomendable para escucharla durante las sesiones de masajes relajantes. La aromaterapia no se queda rezagada en este escenario donde lo que se busca conseguir es una completa armonía de placeres espirituales y corporales.

Cuando la persona percibe a través del olfato sensaciones agradables, también esto llega hasta el cerebro. Donde acondiciona todo el cuerpo para recibir de la mejor manera el masaje relajante. Debemos saber que todo en el universo entero es un perfecto equilibrio. Y cuando todos los sentidos corporales están en armonía cualquier tratamiento que se le aplique se percibirá con mayor intensidad. Por todo lo antes expuesto, ya sabes qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué.