Cuando hablamos sobre ¿Qué el punto Feng Fu? Nos estamos refiriendo lógicamente a prácticas y disciplinas orientales. Las cuales desde tiempos milenarios nos han impartido su cultura y sus conocimientos con respecto al origen de la vida. Al igual que de la conexión de los seres humanos con el Cosmos.

Los orientales se caracterizan por haber sido siempre emprendedores en la búsqueda de las mejores herramientas para combatir el dolor. Así como también luchar contra las peores enfermedades. Además encontrar la restitución de la salud pérdida y la eterna juventud.

Cuando hablamos del Punto Feng Fu, nos referimos a un punto imaginario porque no se puede palpar ni visualizar. Pero si se puede sentir, es algo así como el aura de las personas, como los Chakras o espíritu.

Aunque no se puede ver literalmente, nadie es capaz de negar la existencia del Punto Feng Fu. Ni mucho menos negar la efectividad de su estímulo y lo que esto redunda en beneficios para la salud. Se estima que se encuentra ubicado en la nuca, justo en la coyuntura entre el cráneo y el cuello de las personas.

La palabra Feng Fu, de origen Sánscrito, en español traduce “Palacio del Viento”. Como quiera que los chinos consideran que el cuerpo es la mayor fuente de energía con la que cuenta un individuo para auto estimularse, esta fuente de energía hay que estimularla y alimentarla de alguna manera.

Una de las maneras de alimentar esta fuente de energía que es el cuerpo humano, se estimula mediante los masajes y mediante la Acupuntura. También existen otros mecanismos para estimular el flujo de la energía corporal y podemos mencionar entonces la Aromaterapia. Así como también la musicoterapia, la bailoterapia, y todo tipo de movimientos físicos corporales.

QUIZÁ TE INTERESE...  Yoga en la oficina ¡Reduce el estrés en la rutina!

Beneficios del estímulo del Punto Feng Fu

Al estimular el Punto Feng Fu, se persiguen una serie de beneficios, los cuales vamos a mencionar a continuación:

  • Estimulando el Punto Feng Fu, se siente un gran estímulo en todo el cuerpo. Y a la vez una gran energía que corre por las venas literalmente.
  • Contribuye al alivio inmediato de los dolores de cabeza, así como también los dolores en el cuello y articulaciones.
  • Disminuye considerablemente el estrés y los dolores musculares que se producen por contracción de los mismos.
  • Si se aplica un cubo de hielo en el punto Feng Fu, la reacción del cuerpo es increíble. Y no se deja esperar una mejoría de cualquier dolor.

Debemos sin embargo aclarar por honestidad a los leedores de éste artículo. Que el hecho de estimular el punto Feng Fu, no logra curar ni mucho menos erradicar ninguna enfermedad. Pero si logra una energía vital y las ganas de vivir a las personas que se encuentran decaídas y desalentadas.

Es decir, con un cubo de hielo colocado en la base del cuello, en la nuca concretamente, el equilibrio corporal de restituye y las personas recuperan enseguida el ánimo. Es una excelente manera de reanimar a una persona. La cual haya perdido el conocimiento por un golpe o por una descompensación de los valores.

¿Quiénes pueden estimularse el punto Feng Fu?

Básicamente todas las personas sin distingo de edades, sexo, ni condiciones físicas o mentales, pueden estimular su Punto Feng Fu sin problema alguno. Ya que a este infalible método no se le conocen efectos secundarios.

La medicina china, es realmente sorprendente y ha utilizado técnicas paralelas para el beneficio de la salud de las personas. De tal forma que ente otros métodos y aplicaciones podemos mencionar la acupuntura, la acu presión. Al igual que los diferentes tipos de masajes que son muchos, y además se combinan a su vez con otras técnicas.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¡Libérate de tóxicos! Las claves para una figura atractiva y saludable.

La técnica de aplicar hielo en el Punto Feng Fu, ha revolucionado totalmente el mundo de la medicina tradicional. Al punto de que hoy en día muchas personas la aplican sin ni siquiera conocer su origen. Solo conocen su efecto maravilloso e instantáneo para quienes se les aplica, ya que reaccionan prontamente.

¿Cuál es la mejor manera para aplicar el cubo de hielo en el Punto Feng Fu?

La mejor forma de aplicar el cubo de hielo para estimular el Punto Feng Fu, es acostándose boca abajo. Relajarse como si se quisiera conciliar el sueño, soltar las articulaciones y abandonar todo el peso del cuerpo.

Luego se procede a colocar el cubito de hielo en el sitio indicado (Debajo de la base craneal). Se hará por un tiempo estimado entre 15 a 30 minutos. Pero esto será dependiendo del grado de tolerancia del paciente y de su reacción a la temperatura.

El cubo de hielo debe fijarse haciendo presión sobre la zona. Se puede colocar una banda de tela para que no se mueva. Es recomendable hacer este procedimiento tantas veces como sea necesario, pero solo una o dos veces por día. Otras personas prefieren hacerlo una sola vez por semana. Todo depende del paciente.

Lo ideal es realizar este procedimiento a primera hora de la mañana y en ayunas para acentuar el efecto energético. Se pueden practicar algunos ejercicios previos de buena respiración como los que practican los yoguis para que el estímulo del fluido energético sea aún mayor.

El efecto desagradable del frio, pasará  cuando la persona que lo está recibiendo, logra contar hasta 60. Acto seguido se siente un tremendo alivio y desaparece la incomodidad como por arte de magia.

QUIZÁ TE INTERESE...  El colágeno: una de las claves para una piel joven

La sensación de frío se convierte en sensación de calor y la persona se comienza a sentir totalmente agradada. Y es allí donde se ve el enorme beneficio de esta terapia infalible.

Lo que hará estimular el Punto Feng fu aplicando la técnica del cubito de hielo

Entre las cosas que la persona que comience a activar su punto Feng fu comenzarán a notar podemos mencionar las siguientes:

Mejorar sustancialmente la calidad del sueño de las personas al estimular el Punto Feng

Mejorar sustancialmente la calidad del sueño de las personas al estimular el Punto Feng

  • Se agiliza el trabajo del proceso de la digestión.
  • Cambia el humor de las personas, logrando pasar de triste a alegre, de pesado a liviano, de bravo a contento.
  • Previene los estados de resfrío.
  • Desaparece los dolores de muela o diente (de manera temporal).
  • Estimula la desaparición de las afecciones cardio vasculares.
  • Alivia el dolor de las articulaciones.
  • Alivia en gran manera los dolores lumbares y articulares.
  • Controla los trastornos de estreñimiento o procesos diarreicos de origen nervioso.
  • Combate en alguna medida las incomodidades que producen las infecciones por trasmisión sexual.
  • Alivia los dolores que se producen en el vientre por la menstruación.
  • También alivia los dolores producidos por padecimiento de tiroides.

Conclusión

Ante todo lo expuesto en párrafos anteriores y debido al auge que ha tenido esta técnica del Feng Fu. Al igual que su aplicación del cubo de hielo en la base del cráneo cada vez que puedan., Esperamos que las personas le puedan sacar el mayor provecho.

Es indudable que cada día la humanidad cuenta con más y mejores herramientas para rescatar la salud perdida y hasta para prevenir algunas dolencias. Por tanto no perdamos la oportunidad de experimentar con esta nueva manera de aliviar dolores. Para que así podamos encontrar un alivio al estrés que tanto daño está causando en estos tiempos modernos.