WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Ahora vamos a saber un poco sobre las propiedades del Árnica y sus beneficios para el cuerpo. Adelantándoles que el árnica es una sustancia que proviene de la planta del mismo nombre, conocida como tabaco de montaña. Esta contiene propiedades adormecedoras, por lo que se utiliza mucho para calmar dolores.

Pero sin embargo el Árnica tiene otras propiedades que vamos a analizar con más profundidad. Y así observar qué beneficios nos puede traer para nuestro cuerpo si nos la aplicamos.

Ya sabemos la necesidad que tenemos todas las personas de proporcionarnos bienestar. Además que en la medida de lo posible todos queremos buscar la forma de sentirnos mejor. Evitando situaciones desagradables como dolores, escozores o enrojecimientos causados por cualquier agente externo. Inclusive producto de alguna contusión por caídas o golpes en general recibidos de manera accidental.

A la hora de cuidar nuestro cuerpo, podemos echar mano a muchas herramientas que tenemos por naturaleza en ciertas sustancias. Pero es obvio que también recurrimos al deporte, a los masajes y sobre todo a la aplicación de productos que vamos descubriendo en la vida. Y que además nos enteramos que tienen ciertas propiedades curativas, regenerativas o embellecedoras. Veamos un poco más sobre las propiedades que nos brinda el Árnica y sus beneficios para el cuerpo.

Descubre el Árnica y sus beneficios para el cuerpo

El Árnica y sus beneficios para el cuerpo benefician nuestra salud, pero cuatro de estas son las más resaltantes, veamos cuales son:

El Árnica es analgésica

Es un excelente producto analgésico y si lo aplicamos sobre la piel adolorida, enseguida notaremos un alivio reconfortante. Ya que al penetrar por los poros produce un adormecimiento del tejido. Con este adormecimiento, se elimina cualquier sensación molestosa ocasionada por dolores musculares.

En este caso es muy utilizada en la elaboración de productos para los deportistas. Ya que están frecuentemente siendo atacados por otros compañeros de juegos o expuestos a caídas, torceduras o esguinces. Esto debido a ciertos movimientos violentos o esfuerzos realizados durante las diferentes prácticas deportivas.

El Árnica estimula la circulación

El Árnica y sus beneficios para el cuerpo estimulan la circulación sanguínea. Motivo por el cual es excelente para combatir enérgicamente la formación de chichones. También de hinchazones ocasionadas por golpes o aprisionamientos en la piel.

En este caso, no solo es usada por los deportistas sino que muchas personas la tienen a la mano en su botiquín casero. Esto con la idea de aplicarlo rápidamente a la hora de combatir situaciones de torceduras. Así como enrojecimiento de la piel producto de algún golpe recibido o alguna caída aparatosa con maltratos.

Combate los hongos con Árnica

Además de sus propiedades analgésicas, el Árnica es un excelente antimicótico. Ya que previene la aparición de hongos bucales o en las heridas de la piel. En las indicaciones de pomadas y productos como enjuagues bucales observarán que la Árnica aparece como uno de sus componentes.

Sus propiedades germicidas permiten formar parte de los componentes de diversos productos de uso tópico. Estos como coadyuvantes en tratamientos para la piel. También en los tópicos bucales para tratamientos para las encías. Así como para prevenir bacterias en la boca después de haber sufrido un tratamiento de odontología.

Con Árnica elimina moretones y previene que aparezcan sobre la piel

Al tener propiedades que estimulan la buena circulación sanguínea. Es deducible que este producto tenga propiedades para evitar la aparición de moretones sobre la piel. Inclusive estimule la desaparición de los mismos.

Al frotar el producto contentivo de árnica sobre la piel. Esté, como es natural se introduce, penetrando los poros y logrando hacer su labor sobre los tejidos maltratados por heridas o por golpes. De manera que la regeneración del tejido y el alivio, no tardan en ocurrir tras la aplicación de cualquier medicamento que contenga Árnica.

Diferentes presentaciones del Árnica en algunos productos

El Árnica y sus beneficios para el cuerpo son excelentes por ser un producto de uso externo. De manera que casi siempre viene en presentaciones de pomos. Esto con la idea de aplicarlo sobre la piel en forma de cremas o como un gel o una pomada.

Siempre se recomienda frotar un poco para contribuir con la absorción del producto. Sin embargo cuando se aplica directamente sobre una herida. Solo se espera que este actúe previniendo la aparición de hongos y no es necesario frotarlo. Por el contrario sería contraproducente ya que podría más bien abrir la herida y no es ésta la idea.

Aceite de Árnica

El Árnica en aceite, es también utilizada en la elaboración de aceites no comestibles, sino los que se diseñan en fórmulas de productos dérmicos. Estos productos oleaginosos son excelentes para deslizar las manos sobre un cuerpo a la hora de practicar masajes. Los cuales van destinados a relajar los músculos y calmar los dolores corporales.

El Árnica y sus beneficios para el cuerpo los podrás observar casi siempre. Pues se encuentra entre uno de los elementos que siempre está presente entre los componentes de productos para el ejercicio o en un salón de masajes.

Los diseñadores de fórmulas farmacéuticas tienen en muy alta estima las propiedades curativas y preventivas de esta planta. Así como también los entrenadores de deportistas que siempre tratan de mantener a su equipo en excelentes condiciones.

Pero el Árnica, no solo se utiliza en productos de uso externo. Por ello vamos a ver a continuación otras preparaciones donde el Árnica hace acto de presencia a la hora de proporcionar beneficios para la salud.

Té de Árnica para beneficio del cuerpo

Té de Árnica para beneficio del cuerpo

El té de árnica

Aunque nos resulte sorprendente, el Árnica también es utilizada en algunos productos para ser ingeridos en té o infusiones. De acuerdo con algunos estudios científicos realizados por The National Institute of Health, en Los Estados Unidos. El Árnica tiene también propiedades astringentes y cicatrizantes. Por tal motivo es reconocido su poder curativo en algunos casos, donde se amerite la recuperación de un tejido.

Debemos saber que el Árnica proviene de una planta cuyo nombre es Tabaco de Montaña y es oriundo de Europa. Utilizado desde la antigüedad por sus propiedades curativas y analgésicas. Se  lo aplicaban a las parturientas tanto sobre las heridas como en forma de infusiones.

Para preparar una infusión con esta maravillosa planta y disfrutar de sus cualidades. Solo deberás calentar un poco de agua. En el momento en que ésta rompa en hervor, se apaga. Luego se sueltan algunas hojas de la planta para que ésta deje sus extractos en el brebaje.

El Árnica pertenece al género de las plantas herbáceas del grupo de las perennes, y pertenece a la familia de las asteráceas. Entre una de sus propiedades podemos mencionar que provoca el estornudo.

La planta de Árnica tiene más de treinta variedades entre sus especies. Pero todas son utilizadas para la elaboración de productos que favorecen distintas curaciones o prevenciones de dolencias y enfermedades.

¿Cuáles son las variedades de árnica?

Vamos a conocer las más comunes de las distintas variedades de esta planta curativa. Porque el Árnica y sus beneficios para el cuerpo te ayudarán de ahora en más. Para comenzar mencionaremos a el Árnica angustifolia, el Árnica Chamissonis y el Árnica acaulis.

También están el Árnica dealbata, la intermedia, la rydbergii, la sachalinenssis y el Árnica viscosa.Sin dejar de mencionar el Árnica atenuatta, el Árnica griscomii,Árnica molliis. elÁrnica louiseana y el Árnica mallotopus.

Como ya les dijimos, existen más de treinta variedades de ésta maravillosa planta legendaria. Pero todas en su especie tienen las mismas propiedades. Lo único es que son oriundas de diferentes regiones y presentan algunas diferencias en su aspecto como arbustos. Sin embargo siguen siendo excelentes para aliviar las dolencias de quienes la utilizan.

HORARIO AGOSTO

Semana del 05/8 - ABIERTO de 18h a 21h

Semana del 12/8 - CERRADO todo el día

Semana del 19/8 - CERRADO todo el día

Semana del 26/8 - ABIERTO de 18h a 21h


Si necesitas contactar con nosotros estos días, hazlo por WhatsApp

You have Successfully Subscribed!