Es indiscutible que tú, al igual que la mayoría de las personas velan por el Mindfulness familiar para el bienestar en todo momento de tu familia. Estamos hablando de una técnica que se ha colocado en un lugar preferencial últimamente. Pues sirve para mantener a toda la familia con mente positiva. Y también conseguir un estado de relajación perfecta para disfrutarlo de manera conjunta.

Todos los terapeutas insisten mucho en que el estrés hay que combatirlo con las mejores herramientas de apoyo que se tengan a la mano. Y este es precisamente el caso que hoy estamos tratando.

La familia unida, permanece unida, de esta forma los que son creyentes tratan de hacer sus oraciones en grupo. Además de las particulares por supuesto, los que buscan distraer su mente con terapias. También tienen la oportunidad de practicar Mindfulness familiar para relajarse y encontrar de esta manera una unión en el mismo sentido, orientados al escape del estrés.

Hay muchas maneras de relajarse en familia, más adelante vamos a dar algunos tips para conseguir un verdadero regocijo en la unión familiar. Pero antes veamos una definición más clara de esta técnica del Mindfulness familiar. La cual ha venido ganado más campo a medida que se conocen sus beneficios y los resultados positivos de su práctica.

No debemos olvidarnos de que el fundador del Mindfulness es Siddhartha y Siddhartha es el mismo Buda. En cuanto a su origen real este es un poco novelesco y dudoso. Sin embargo la práctica de estas técnicas que se aplican en Mindfulness familiar, son realmente muy beneficiosas para toda la familia.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Qué tipos de viajes puedes hacer? Viajar por el mundo

¿Qué es Mindfulness familiar?

Tenemos con que el Mindfulness familiar es la práctica de una, de las tantas terapias que se utilizan para liberar el estrés. Y estrechar de manera diferente y activa las relaciones familiares. Esta práctica está destinada a limar asperezas, desaparecer los sentimientos rencorosos. También conocer mejor a cada miembro de la familia oyendo sus preferencias. O sus inquietudes y hasta sus reproches ¿Por qué no?

Si están oyendo esta terminología de Mindfulness familiar por primera vez, no crean que se trata de un descubrimiento reciente. Todo lo contrario, esta práctica se viene ejerciendo desde hace unos 2500 años atrás. Solo que quizás no se le conocía con el mismo nombre de hoy en día. Pero en esencia se trata de lo mismo, quizás ahora con herramientas nuevas y más modernas.

Pero en realidad la finalidad sigue siendo la misma, concentrar a toda la familia para ejercer algunas actividades que interesen a todos al mismo tiempo. De esta manera según la tradición budista se consiguen superar estados de depresión.

La tradición de la práctica del Mindfulness familiar, se dio conocer como una de las ramas de la psicología. Y también con visos religiosos que fueron expuestos por su fundador Shakyamuni. Poco a poco se fue extendiendo desde La India por todo el mundo y es ahora que se le conoce como Mindfulness familiar.

El lugar exacto de origen está en Kapilavastu, entre La India y Nepal. Este es un lugar donde se suelen confundir muchas corrientes budistas y donde la mente tiene mucha más importancia que el cuerpo.

Se emplean muchas energías y muchos métodos para rescatar los valores y la importancia de que las personas se sientan bien consigo mismo. Antes que las necesidades del cuerpo humano como tal. Pero sobre todas las cosas está comprobado que esta técnica ayuda a encontrar la felicidad.

QUIZÁ TE INTERESE...  Nueva Era y el despertar de la conciencia colectiva

¿Cuáles son los beneficios más resaltantes de la práctica?

Tomando en cuenta que los beneficios de la práctica del Mindfulness familiar son muchos. Y que esta práctica está más que trillada en el Oriente y ahora en Occidente. Entonces veamos qué razones podrían tener para querer participar en esta filosofía en familia para que su alcance sea de unidad:

  • Se libera la mente hacia estratos libres de ataduras y preocupaciones.
  • Las personas que participan en esta práctica desnudan su alma par no cohibirse de demostrar lo que realmente quieren y lo que realmente son.
  • Simplifican la terrible situación de franquearse ante sus familiares para confesar eso que tanto les atormenta y para pedir apoyo en este sentido.
  • Mejora increíblemente la memoria y estimula a las personas para cualquier actividad que deseen comenzar desde hace algún tiempo y no de decidían a tomar la iniciativa de una buena vez.
  • Estimula favorablemente la capacidad cognitiva. Promoviendo desde luego la unidad y el amor de todos y cada uno de los miembros de la familia de manera positiva.
  • Estimula también a las personas para lograr concentrarse en sus ideas.
  • Esta práctica del Mindfulness familiar es un excelente vehículo para desestrezarte. Ya que los participantes pareciera que soltaran un gran peso que los venía agobiando. Esto al confesar algunas penas o sufrimientos que escondían en lo más recónditos de sus almas.
  • Permite reducir considerablemente los niveles de ansiedad al liberar sus mentes y sentirse libres de toda culpa.
  • Combate muy efectivamente los estados de insomnios injustificados. Ya que las personas al sentirse liberadas de preocupaciones, pueden conciliar el sueño profundo y de calidad con bastante facilidad.
  • Se descubre una inmensa capacidad para asimilar el dolor. Tanto físico como esos tipos de dolores que provienen de situaciones duras a las que las personas deben enfrentarse.
QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Como funcionan las relaciones de pareja?

Conclusión

Encomiamos a las personas que se encuentran en apuros con familias disfuncionales. O con problemas de conducta con algún miembro de la familia o enfrentando la pérdida de un ser querido. Que comiencen a practicar Mindfulness familiar y que busque algunas herramientas de apoyo. Para así desarrollar algunas de las actividades que comprenden esta filosofía.

Los juegos de mesa, las manualidades, las labores de aguja, la música, la lectura colectiva, la oración y la meditación. O la práctica de ejercicios, caminatas y juegos verbales de adivinación o rondas de chistes. Son solo algunas de las tantísimas herramientas que se pueden implementar para buscar la unión familiar.

Es preciso documentarse bien y que la persona más ducha de la familia, tome la batuta para dirigir las actividades que se deben combinar y alternar cada día para no caer en la monotonía, evitando el aburrimiento. Debemos recordar que la práctica del Mindfulness debe incluir a los niños y personas de avanzada edad si las hubiere.