WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

MINDFULNESS EN FAMILIA

Deja a un lado el estrés, es el momento de vivir y compartir Mindfulness con tu familia para crecer juntos.
VER FECHAS Y TARIFAS

¿QUÉ OS APORTA CÓMO FAMILIA EL MINDFULNESS?

Nuestra vida está llena de instantes llenos de significado que resultan muy distintos dependiendo de cómo se vivan y de como se afronten. Durante este programa de Mindfulness en familia os invitamos, en familia, a haceros conscientes de esos instantes, para que comencéis a disfrutarlos.

Disfrutar del aquí y del ahora supone quitar de nuestro pensamiento lo que pasó o lo que pasará. Supone dejar de recrearnos en aquello que ya no va a ocurrir y apartar de nosotros  la incertidumbre por lo que puede venir después.

Transmite a tu hijo, a través de la práctica del Mindfulness, los beneficios de “dejar de preocuparse para empezar a ocuparse”

Cuando nos preocupamos, y no nos ocupamos, nos sentimos incapaces de encontrar una solución para aquello que nos preocupa. Preocuparnos por algo que no podemos controlar  provoca que entremos en bucle  y nos predispone a un estado de ánimo negativo que puede llegar incluso a paralizarnos.

¿CÓMO ES EL PROGRAMA DE MINDFULNESS EN FAMILIA?

Todos tenemos preocupaciones, pero engancharnos a ellas nos impide vivir el momento presente

El propósito de este programa es facilitarte herramientas sencillas y divertidas para aprender a apartar de la mente las preocupaciones, dándote la posibilidad de estar presente y centrado en cada instante, presente con  tu atención. Todos, niños y adultos,  hemos de enfrentarnos  a situaciones que preferiríamos no tener que afrontar. Todos en algún momento podemos encontrarnos en medio de un huracán, y es precisamente en esos momentos cuando necesitamos algo que nos aporte estabilidad, serenidad, algo en lo que apoyarse hasta que ese huracán amaine. La atención plena, el Mindfulness, es eso. El Mindfulness no es un ungüento mágico que cura heridas, ni tampoco una forma de terapia o una mirada hacia tu interior, sino una herramienta que te permite crear distancia entre tu, tus pensamientos y emociones, para observarlos sin juzgarlos y sin la necesidad de reaccionar automáticamente. Tampoco tiene que ver con un método para hacer que cambien mis circunstancias, ni consiste en pensar en positivo; de hecho no tiene nada que ver con pensar o hacer. Se trata de SER, aceptar y observar aquello en este instante está ocurriendo. Podríamos decir que practicar Mindfulness es como pulsar el botón de pausa: cuanto más consciente eres de lo que está ocurriendo, ya sea fuera o dentro de ti, menos te pierdes lo que en realidad está ocurriendo.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS PARA TU HIJO?

El Mindfulness no solo un entrenamiento, sino una manera de vivir más consciente que proporciona a los más pequeños enormes beneficios:

  • Pueden concentrarse mejor, mejorando su atención, su creatividad y, cómo no, su rendimiento académico.
  • Les ayuda a recuperar la tranquilidad y el equilibrio
  • Aprenden a responder, no a reaccionar
  • Les ayuda a ver más claramente lo que sucede en su interior y en su entorno.
  • Desarrolla la compasión y la mirada amable hacia ellos mismos y hacia los demás.
  • Mejora habilidades psicosociales como la paciencia, la empatía, entre otras.

Te invitamos a leer también este artículo sobre los beneficios del Mindfulness en familia.

COMPARTE EXPERIENCIAS CON TU HIJO

A lo largo de este programa irás descubriendo ejercicios sencillos y divertidos que no requieren más preparación que tener la intención y las ganas de hacerlos, para que una vez terminado el programa puedas continuar con su practica en casa.

Ademas de divertido te resultará muy motivador practicar con tu hijo, disfrutando de una experiencia compartida.

Los niños aprenden jugando, súmate a su actitud de disfrute, despertando su curiosidad y ansia de aventura pero, siempre, de forma relajada.

Es muy recomendable introducir la práctica del Mindfulness en familia y precisamente ese es el porque de este programa: para que juntos, tu hijo y tú podáis practicarla.

Crear rutinas como detenerse unos minutos al día para cerrar los ojos, sentir el calor del sol en la piel o la caricia del viento, notar la propia respiración, hacerse consciente de los pensamientos, emociones y sensaciones del propio cuerpo, sin duda, puede tener un gran impacto en toda la familia.

VIDEO: ¿QUÉ ES MINDFULNESS Y CÓMO UTILIZARLO EN FAMILIA?

FECHAS DEL PROGRAMA GRUPAL DE MINDFULNESS EN FAMILIA

Nuestros programas grupales de Mindfulness en familia están programado y organizado para ser impartidos durante unas 8 horas aproximadamente según horarios y fechas disponibles.

2ª CONVOCATORIA 2019: MAYO - JUNIO
Fechas y horarios:

  • 18 de mayo de 10.00h a 12.00h
  • 25 de mayo de 10.00h a 12.00h
  • 1 de junio de 10.00h a 12.00h
  • 8 de junio de 10.00h a 12.00h

Lista de inscripción abierta. Si quieres más información y/o realizar el curso escríbenos para reservar vuestras plazas.

PRECIOS DEL PROGRAMA DE MINDFULNESS EN FAMILIA

Tienes dos opciones para realizar un programa de Mindfulness en familia: para un único grupo familiar, si quieres algo mas personalizado para los tuyos o en grupo, con otras familias para poder compartir la experiencia con más gente y abaratar el coste del programa.

Libérate del estrés y comparte experiencias con tus hijos con nuestros programas de Mindfulness familiar, solo tienes que proponertelo. Practica Mindfulness… ¡Apúntate!

¿ESTÁS INTERESADA EN REALIZAR MINDFULNESS EN FAMILIA EN MADRID?

En pleno Madrid centro, te ofrecemos Mindfulness en familia, mientras cuentas con la excelente ventaja y seguridad que brinda nuestra experiencia y catalogo de técnicas de bienestar. Esto significa el tener cerca una gran variedad de instructores y profesionales que pueden asistir en distintas facetas del proceso o combinar con algún tratamiento, en caso de ser necesario.

INFORMACIÓN Y RESERVA

Consúltanos cualquier duda de las clases, nos pondremos en contacto contigo para resolver tus preguntas. Contacta si quieres reservar tu plaza. También puedes venir a visitarnos o llamar al 914 483 430. Muchas gracias por el interés.

""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Déjanos tu email para que podamos enviarte el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!