WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Hoy vamos a hablar sobre la gran importancia de masajes en los pies antes de ir a la cama. Cosa que lo agradecería cualquier persona que haya tenido un día fuerte de trabajo. Pues mediante los masajes se activa la circulación de todo el cuerpo. Aparte tonifica la piel para poder sentir un verdadero alivio y así lograr conciliar un sueño realmente reparador.

Muchas personas ni siquiera saben cuán importante resulta un masaje en los pies todos los días si es necesario. Ya que los pies deben soportar todo el peso del cuerpo humano aparte que también le permiten total movilidad.

Cuando las personas sufren de cualquier dolencia en los pies, se ven severamente afectadas para realizar casi cualquier trabajo. Al menos todos los que tengan que ver con movimiento. Así que las personas que deben caminar de un lado a otro para realizar sus diferentes tipos de desempeños, deben contar con unos pies bien cuidados.

De manera que cuando las personas deciden irse a descansar. Nada más apropiado que recibir un buen masaje que acaricie de punta a pinta cada una de las extremidades, dándole mayor importancia a los pies de forma integral. Vamos a ver detalladamente como se deben realizar este tipo de masajes.

Comenzando en realidad desde las pantorrillas y terminando en cada uno de los dedos, poniendo su debida atención a las uñas.

¿Cuáles son las partes que comprenden un masaje en los pies?

Si comenzamos por las pantorrillas, y vamos bajando hacia la parte de los tobillos y el empeine. Para luego seguir hacía la planta del pie y los dedos, podemos decir que estaríamos dando un masaje integral. Pero hay otros factores que también influyen y es el caso de los diferentes tipos de masajes. Así como también los productos que se utilicen y la manera en que estos masajes se lleven a cabo.

Según algunos estudios de reflexología, los pies están íntimamente relacionados con todas las demás partes del cuerpo. Además de que son los pilares de todo el cuerpo. Es decir que tanto los pies como la cabeza, son las terminaciones del organismo y sus funciones son muy importantes.

Por ejemplo los estudios han demostrado que en las plantas de los pies hay diferentes terminaciones que se conectan directamente con cada uno de los órganos. Por esta razón que las personas que tienen por costumbre aplicarse un buen masaje en los pies antes de acostarse. Son aquellas que tienen la convicción de lo beneficioso de esta práctica. No solo para concebir un sueño profundo y reparador, sino para muchos otros beneficios del resto del cuerpo.

Muchas personas se descuidan en este particular sin darse cuenta del daño que se están ocasionando. Y solo cuando sufren de juanetes, de uñas encajadas, de espolones o algo por el estilo. Es que comienzan a aprecias cuan importantes son los pies para el ser humano.

Debemos darle también mucha importancia a la parte emocional que afecta de manera positiva un buen masaje nocturno en los pies. Sencillamente porque inducen a un buen sueño ya que son excelentes para la liberación del estrés y la relajación muscular.

¿Qué métodos y productos se pueden utilizar para dar un buen masaje en los pies?

Si nos ponemos a elegir cuál es el mejor método para aplicar un masaje pédico. Debemos comenzar por decirles que lo primero que se debe hacer. Es introducir ambos pies en un recipiente con suficiente agua caliente y unas dos cucharadas de sal. Esto hace que se ablanden las partes duras y las callosidades. Por lo tanto se facilita poder recortar las uñas o utilizar una piedra pómez para rebajar las durezas.

Luego de media hora en remojo, se procede con el masaje, que debe hacerse siempre aplicando alguna crema a base. Está puede ser de almendra, de coco, de áloe vera o cualquier sustancia de origen herbáceo. Ya que además de aromatizar los pies, les proporcionará una sensación increíble de bienestar.

Si la persona está padeciendo un fuerte dolor ocasionado por cansancio extremo. No está demás utilizar alguna crema mentolada o si es posible a base de árnica. Esto ayudará adormecer la piel porque la idea es que estas cremas penetren por los poros de la piel. Así sus sustancias con propiedades adormecedoras, contribuirán a apaciguar cualquier tipo de dolores.

Existen en el mercado una gran cantidad de lociones mentoladas, o alcoholadas que vienen especialmente para aplicar en los pies. Estas lociones además de tener esas propiedades analgésicas. También contribuyen a permite que los dedos de la persona que está aplicando el masaje deslicen con mayor facilidad.

Después de haber aplicado un masaje en los pies dedicándole un tiempo considerable a cada parte del pie. Es preciso abanicar un poco para que seque la loción alcoholada y produzca esa rica sensación de frescor. Y luego no está demás aplicar también un poco de talco para producir también un poco de suavidad.

Beneficios más resaltantes de un buen masaje en los pies

Es muy importante conocer cuáles son los beneficios de hacerse un masaje en los pies. Ya que el cuerpo lo agradecerá y es algo que sentirán después de realizar la primera sesión.

Beneficios más resáltenles de un buen masaje en los pies

Beneficios más resaltantes de un buen masaje en los pies

Se estimula la circulación

Un masaje en los pies es la forma ideal para estimular la circulación. Razón por la cual su beneficio se extiende a todo el organismo. Ya que la sangre recorre todo el cuerpo humano llevando consigo todos sus beneficios entre estos, la oxigenación.

Se revitaliza y energiza la salud

Un buen masaje, siempre recupera en parte la salud y el cansancio de cada día. Si tomamos en cuenta la labor que los pies desempeñan desde el momento en que nos ponemos en pie hasta que volvemos a la posición vertical, un buen masaje antes de acostarnos, no le viene nada mal a nadie.

Se Induce a un sueño profundo y reparador

Ciertamente que las personas que reciben un masaje integral en los pies antes de acostarse, están garantizando un sueño profundo y reparador. Al poderse liberal del molestoso suplicio de un dolor en los pies, lo más probable es que la persona, logre dormir como un angelito.

Es realmente coadyuvante a combatir el estrés

Las personas que acostumbran aplicarse un masaje en los pies antes de dormir, es como si se tomaran un somnífero. Pues al reactivar la circulación, cosa que oxigena el cerebro, adormecer la piel, cosa que reduce o hace desaparecer el dolor. Y también estimular la actividad de todos y cada uno de los nervios, tendones y huesos de esta región. Se estará procurando mucha relajación corporal.

Reforzar el sistema inmunológico

Según algunos estudios de reflexología, los masajes en los pies son excelentes para elevar y reforzar el sistema inmunológico. Además para los niños recién nacidos, que tienden a pasar malas noches, nada más apropiado que un masaje en sus piececitos para estimular el sueño.

Los chinos han puesto al descubierto la importancia de un masaje en los pies

Ciertamente, si lograrán dibujar en la planta de los pies, cada parte específica como uno de los órganos del cuerpo humano. Se sabrá cuál es el punto exacto donde se debe hacer presión para estimular a un órgano determinado.

Por decir algo, si la persona es estítica debe presionar en la región de la planta del pie que va después del talón hacia el arco. Ya que con seguridad que estimulará una excreción para dar fin a un estreñimiento. Y así sucesivamente dependiendo del punto del pie donde se haga presión se estará estimulando un órgano de cuerpo. Y es por eso la importancia de masajes en los pies antes de ir a la cama.