Muchas personas sufren angustias y depresiones actualmente, por eso hazte un experto en Reflexología podal. Para que con tu experiencia puedas ayudar a la gente a calmar esas tensiones que tanto le afectan en la vida cotidiana. Ya que en muchas ocasiones se reviste de tragedia cuando no encuentran alivio a sus preocupaciones.

Hoy en día existen numerosos cursos para aprender esta práctica bien sea en escuelas especializadas, como también online. Ya que muchos de estos programas de aprendizaje los comunican a través de Internet. Para las etapas más avanzadas ofrecen prácticas de campo para que el próximo reflexoterapeuta cuente con todos los conocimientos requeridos.

La Reflexología forma parte de esos tratamientos holísticos en los que muchas personas encuentran alivio a sus malestares. Porque ponen en circulación todos los elementos necesarios para expulsar del cuerpo las energías negativas que le causan desasosiego y ansiedad, al creer que todo está perdido y no ven una solución factible a sus problemas.

Las técnicas que se utilizan en Reflexología podal son significativamente poderosas. Ya que se aplican suaves masajes sobre la planta del pie y los dedos. Donde los que conocen la terapia saben que allí se encuentran reflejados los meridianos energéticos que controlan todas las capacidades del organismo. Además cuando son conducidos profesionalmente producen alivio inmediato al dolor. Por eso te decimos hazte un experto en Reflexología podal.

¿Qué es la reflexología podal?

La Reflexología podal es una práctica ancestral que ofrece soluciones inmediatas a las personas que padecen algunos problemas de salud tanto físicos como mentales. Además encuentran en estos tratamientos conducidos por manos expertas una sensación de alivio y paz a su alma, que en otras condiciones resultarían inoperantes.

El experto en la materia hace uso de suaves masajes sobre partes específicas del pie que están conectadas con diferentes puntos de control cerebral que están diagramadas a través de los meridianos holísticos que tienen conexiones con terminaciones nerviosas, que al recibir la presión indicada actúan directamente sobre la parte neuromotora del organismo.

La Reflexología podal es una terapia alternativa que se puede aplicar a personas de cualquier edad sin ninguna limitación. Debemos aclarar que no a todas las personas que se les aplique esta terapia van a obtener los mismos resultados. Pero en encuestas se ha logrado que los pacientes comuniquen que sienten una tranquilidad y paz interior muy agradable.

Por regla general con la aplicación de la Reflexología podal se ayuda de manera importante a la conciliación del sueño. Además se mejoran los niveles de tensión, se controlan los estados de ánimo y se logran muchos otros beneficios. Como son diagnosticar enfermedades y en muchos casos curarlas definitivamente. Al igual que son excelentes para aliviar dolores como medida complementaria.

¿Cómo se aplica la reflexología podal?

La Reflexología podal cuenta para su aplicación con la mejor herramienta para este tratamiento. La cual son exactamente las manos del reflexoterapeuta. Quien de manera magistral aplica suaves masajes ejerciendo presión sobre puntos específicos del pie que están concatenados con los diferentes meridianos que inciden directamente sobre órganos y partes del cuerpo.

Indudablemente que los años de experiencia en esta profesión son preponderantes a la hora de escoger una persona que efectúe el tratamiento. Porque se debe buscar una estrategia de acercamiento. Aparte una relación amistosa que ayude significativamente a la mejora sustancial del individuo enfermo o adolorido. El cual ve en esta terapia una rápida solución a sus dolencias.

Desde hace muchísimos años se descubrió que con la aplicación de masajes en partes definidas del pie se lograban mejoras sustanciales en el comportamiento cognitivo de muchas personas. Porque la presión ejercida sobre los pies se refleja inmediatamente en los músculos y órganos que requieren ser tratados.

Hazte un experto en Reflexología podal porque los expertos en medicina alternativa han encontrado en la Reflexología una buena fuente de ingresos económico. Además que cuenta con una constante expansión de sus servicios. Ya que hoy en día la industria construye elementos mecánicos de rotación diseñados específicamente para masajear los pies. Pero hace falta como siempre la mano conocedora de los puntos energéticos que están en el pie.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de reflexología podal?

El tiempo que un reflexoterapeuta utiliza en las sesiones de reflexoterapia oscila entre los 30 a 90 minutos. Ahora bien, para sesiones donde la persona busca relajación, relax y prevención, estas terapias toman un tiempo  aproximado de 30 minutos para satisfacción del cliente.

Indudablemente y de acuerdo a los problemas que aquejan al paciente. En una primera evaluación se le debe hacer una pequeña historia al paciente. De esta manera el reflexoterapeuta tenga conocimiento de la causa como debe abordar al cliente para crear empatía y que las terapias alternativas produzcan los resultados por todos esperados.

En el primer contacto del cliente con el especialista, se hacen unas evaluaciones clínicas. Como conocer el estado del pie, solicitar información al paciente si es alérgico a algún gel o aceite de los que se utilizan para facilitar el movimiento de las manos. Igualmente se le revisa visualmente para detectar callos, verrugas, durezas, heridas, sarna y/o sabañones.

También es conveniente aclarar que se prestará atención a la morfología del pie. Así podrá detectar si es pie plano, pie cavo, que el pie tenga dedos de garra o en forma de martillo. Al igual que la direccionalidad de los tobillos que puedan influir a nivel de reflejos sobre los órganos correspondientes que ameritan ser tratados. Y así poder lograr una terapia reflexológica efectiva.

Los primeros pasos de un reflexólogo podal

Los primeros pasos de un reflexólogo podal

Ventajas de ser un reflexólogo podal

Las ventajas de ser un reflexólogo podal. Implican que la persona que se dedica a esta profesión tiene amplios conocimientos necesarios para la correcta aplicación de la terapia de reflexología. Como alternativa para curar y diagnosticar muchas dolencias que aquejan a la población. Tales como son las angustias y dolores psicosomáticos que alteran su calidad de vida.

Hazte un experto en Reflexología podal y empieza a contar con aptitudes pragmáticas que le ofrezcan al paciente la calidez y comprensión para la atención de sus malestares. Ya que generalmente tienen que ver con situaciones estresantes que causan fatigas y calambres en varias partes del cuerpo. Además con el manejo adecuado presionando ciertas partes del pie consiguen alivio inmediato.

En la mayoría de personas mayores que sufren constantemente achaques de salud. Una buena sesión de reflexología los deja como nuevos y activos para continuar enfrentando los avatares de la vida. Es allí donde queda demostrado las ventajas de ser un reflexólogo. Ya que con su experiencia ayuda a estas personas a continuar disfrutando de los placeres que ofrece la salud.

Hazte un experto en Reflexología podal. Porque colabora intensamente con sus pacientes a la hora de aliviar tensiones que los molestan a nivel de la columna raquídea. Además encuentran en la planta de los pies, los meridianos pertinentes que van directamente al origen de la molestia. Esto traerá como beneficio directo una gran sensación de alivio y paz interior.

El buen reflexólogo podal, ubica rápidamente por medio de suaves masajes y presiones en la planta del pie. Todos los meridianos energéticos que controlan las energías negativas. Estás son las causantes de una serie de inconvenientes en la aparición de dolores cervicales y lumbares a diario.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?