Desde que la ciencia y la tecnología dieron a conocer al mundo los distintos tratamientos para el cuerpo con láser. Ha ocurrido una verdadera revolución en el campo de los tratamientos médicos en aras de mejorar la salud.

Estos tratamientos presentan la gran oportunidad de realizarse intervenciones cosméticas sin necesidad de pasar por el quirófano como sucedía cuando era necesaria la intervención quirúrgica conocida como lipectomía para retirar los excesos de grasa subcutánea.

Se utilizaba frecuentemente la operación de abdominoplastia que consistía lógicamente en visitar el quirófano para que médicos cirujanos retiraran grandes cantidades de tejido adiposo y exceso de piel, reforzando los músculos de las paredes estomacales para modelar la cintura y el abdomen.

Hoy en día la aparición del láser permite hacer remodelaciones no invasivas que eliminan la necesidad de entrar a una sala quirúrgica que siempre representa riesgos y temores.

El láser hoy en día está considerado como la tecnología más avanzada para la eliminación de grasa focalizada en partes muy visibles del cuerpo, que había traído como consecuencia sobre todo en las féminas la perdida de aprecio en su figura.

Los distintos tratamientos para el cuerpo con láser reviven las esperanzas de las mujeres primordialmente al encontrarse con esta herramienta que primero que todo les va a elevar la autoestima al eliminar la celulitis, la adiposidad localizada y destruir la flacidez acumulada.

Ventajas de utilizar láser para estilizar tu cuerpo

Las ventajas de utilizar laser son innegablemente numerosas al momento de cuantificar la cantidad de beneficios que se obtienen al estilizar tu cuerpo; ya que no solamente se trata de eliminar esos bultos o llantas de grasa focalizada alrededor de la cintura

También se puede mejorar definitivamente la apariencia de la piel flácida en los brazos y en el cuello lo que da un aspecto deplorable, y eso sin tomar en consideración la llamada depilación facial con láser que ejecuta un efecto determinante.

QUIZÁ TE INTERESE...  El colágeno: una de las claves para una piel joven

El uso del láser es muy efectivo para eliminar el exceso de grasa corporal en diferentes partes del cuerpo que llaman mucho la atención de los viandantes, cuando ven caminando una cosa que parece una hallaca gigante mal envuelta y de paso mal amarrada.

Para eliminar el exceso de grasa corporal en diferentes partes del cuerpo es conveniente someterse a una o varias sesiones de los distintos tratamientos para el cuerpo con láser ya que es considerado por los esteticistas y profesionales de la medicina como el método más eficaz para tratar los problemas de grasa localizada en el abdomen, la cadera, el cuello, los brazos, la cintura y la cara.

Depilación con láser

La conocida y muy reconocida depilación con láser es un método cosmético que existe desde el año 1994. Esta tiene sus principios basados en la eliminación permanente del vello mediante la aplicación lumínica del rayo láser. Lo cual se entiende técnicamente entre cosmetólogos como una foto depilación.

La aplicación del láser en la eliminación del vello comienza en la década de los años 90. Precisamente cuando un grupo de cirujanos observaron que donde se aplicaban ciertas energía controladas traía paralelamente la eliminación del vello. Sacando a relucir uno de los distintos tratamientos para el cuerpo con láser.

Este hecho ocurre por la emisión del haz de luz que dado el principio físico químico llamado fototermólisis selectiva. Al aplicar la luz controlada se produce una determinada cantidad de calor que contiene el vello y que acelera el proceso de su eliminación.

La eliminación del vello utilizando el láser es muy efectiva y su duración es permanente. Ya que elimina el vello de forma definitiva al cercenar la actividad del folículo erradicando definitivamente el vello más rebelde.

Una de las zonas más tratadas y que a las mujeres les encanta y fascina es la conocida y muy nombrada línea alba. Que va desde el ombligo hasta la zona cero o del bikini.

QUIZÁ TE INTERESE...  Cómo superar la obsesión por la comida

Eliminar con láser la flacidez en los brazos

Con una sencilla intervención no invasiva, se logra eliminar la flacidez de los brazos utilizando láser de última generación. Y así devolverle a esa parte de su cuerpo la tersura y elegancia que nunca debió haber perdido. Gracias a las malas costumbres y hábitos alimenticios equivocados.

La flacidez en los brazos se debe particularmente a la caída brusca de la piel por la pérdida importante de fibra colágena. Ya que afecta consecuentemente la estructura anatómica de la dermis. Perdiéndose en consecuencia ese aspecto terso y sutil a partir de los cuarenta años.

El tratamiento de eliminar la flacidez en los brazos se denomina laserlipólisis y es una técnica con un mínimo impacto invasivo. Esta con un solo procedimiento y una altísima precisión controlada consigue dos objetivos. Estos son contraer la piel y destruir los depósitos de grasas localizados sin afectar bajo ningún aspecto los tejidos colindantes.

En este sencillo procedimiento la contracción de la piel en la zona tratada es vital. Además es de suma importancia para que los resultados sean satisfactorios. Para que la o el paciente regrese pronto a casa. Pues se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local que produce vasoconstricción. Y esta sencillamente elimina la posibilidad de un profuso sangrado.

Una vez realizada la intervención no invasiva y finalizado el procedimiento. Le colocan al paciente un vendaje del tipo compresivo en la zona afectada para que regrese a su casa de inmediato a comenzar el proceso de recuperación el cual consume dos días adicionales.

Diferentes tipos de láser

Los diferentes tipos existentes de láser se diferencian básicamente en el tipo de medio activo donde se genera la emisión por lo que tenemos los siguientes como los más conocidos y utilizados:

  • Gas a base de CO2.
  • Solido (neodimio-yag-alejandrita)
  • Liquido con base de colorantes.
  • Semiconductores por el principio de diodos

Como es básicamente conocido por todos, cada láser emite independientemente una onda que es conocida como banda del espectro electromagnético. Cuya longitud de onda es la que influye notoriamente en la penetración del láser y en la selectividad de un cromoforo o diana determinada.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Qué tipo de música se recomienda para realizar masajes relajantes y por qué?

Láseres que se emplean frecuentemente en depilación

El objetivo que se busca con la aplicación del láser es destruir y eliminar el folículo piloso. Para lo cual necesita una buena longitud de onda que los dirija fundamentalmente hacia la melanina que se encuentra en la piel y en el pelo o vello.

Es fundamental para el éxito de una buena depilación con láser que el pelo tenga suficiente melanina. Lo que significa que nunca se podrán depilar pelos blancos o con poca melanina.

Laser Alejandrita

Es muy efectivo para la depilación de ingles, piernas y axilas. Además la versión mejorada llamada  Alejandrita-Q-Switched se utiliza eficazmente en el tratamiento de lesiones cutáneas a flor de piel y para la eliminación de tatuajes. Es por eso que se emplea en los distintos tratamientos para el cuerpo con láser.

Láser de diodo

Es el más adecuado para pieles oscuras y para pelos que nacen a mayor profundidad.

Láser Super Hair Removal

Conocido como SHR, es un láser con potencia baja y velocidad de pulso elevada. Éste permite realizar la depilación sin necesidad de calentar la epidermis. Pero que no es eficaz para pelo rubio y pieles claras así como también pelo canoso y fino.

Láseres que se emplean frecuentemente en depilación

Láseres que se emplean frecuentemente en depilación

Láser Neodimio-Yag

Es el que posee la longitud de onda más larga de las que se usan en depilación.

Láser de colorante

Este se utiliza para las lesiones vasculares del cuello y la cara y es una de los más buscados de los distintos tratamientos para el cuerpo con láser.

Láser de KTP

Por último hasta los momentos y esperando que salga algo nuevo tenemos el Láser de KTP. El cual se utiliza primordialmente en lesiones vasculares excesivamente superficiales y de calibre muy fino.