Hoy mismo conviértete en maestro Reiki pasando los 3 niveles iniciales. Ya que hay muchísimas personas que se sienten atraídas por prestar su ayuda a la humanidad. Unos lo hacen aportando sus conocimientos en diferentes áreas o cátedras de alguna carrera universitaria. Mientras que otros se dedican al arte, a las ciencias políticas, a la historia o a la geografía.

Para ser maestro Reiki, es menester pasar por tres niveles iniciales. Estos en todo momento deben aprobarse satisfactoriamente para llegar a ser un buen profesional. Una vez que la persona haya culminado su preparación y finalizado sus pasantías en algún instituto de renombre, podrá ostentar el título de maestro Reiki.

Los 3 niveles iniciales del Reiki

Esta es una carrera muy lucrativa y actualmente practicada por miles de personas a nivel mundial. Pero anteponiendo los intereses económicos, debe prevalecer el profesionalismo. Además de tener la verdadera vocación por esta carrera para prestar ayuda a las personas que lo necesiten.

Inclusive es una excelente carrera de auto ayuda. Por eso, conviértete en maestro Reiki pasando los 3 niveles iniciales comenzado con el 1ero que viene a continuación.

Primer nivel inicial para convertirse en maestro Reiki

Vamos ahora mismo a ver de qué se trata este nivel, conocido también como Shoden, para convertirse en maestro Reiki. Se trata de descubrir una manera de despertar la conciencia. A la persona que se está iniciando en este aprendizaje, de ahora en adelante le vamos a denominar como receptor. Lo primero que debe hacer en su inicio, es sentarse de manera cómoda y con una postura correcta.

Debe Juntar sus manos a la altura del corazón, sus piernas deben permanecer sin cruzarlas y levemente separadas. El receptor debe permanecer con los ojos cerrados, y lo ideal, es que permanezca descalzo y con un atuendo acorde. Siempre debe tratar de relajarse, olvidándose por estos momentos de todo tipo de problemas. También es muy importante que trate de mantener su mente en blanco.

Detrás del iniciado, se encontrará un preparador, que con toda seguridad, ya ostentará el título de maestro en esta especialidad. El preparador, a diferencia del iniciado, permanecerá de pie y también con las manos en la misma posición a la altura del pecho. Éste deberá haber cumplido con un requisito indispensable, se trata de su propia preparación mental, donde se concentra en función de una sincronización mental con el iniciado.

LEER MÁS  La columna vertebral: cimiento de tu salud

El preparador, dibuja simbólicamente y a cierta distancia, en la espalda del iniciado, el símbolo de la serpiente de fuego. Esta traza se comienza a dibujar mentalmente entre la coronilla de la cabeza y el coxis. Aquí las palmas de las manos se deben mantener siempre sobre el aura de la persona. Recomendable a no más de diez centímetros de separación, para no perder el poder que irradia las manos del preparador.

Imposición de las manos del preparador sobre la coronilla del iniciado

Conviértete en maestro Reiki pasando los 3 niveles iniciales. Porque en este paso, una vez hecho todo el recorrido desde la coronilla del iniciado hasta el coxis. Entonces se hace la imposición de las manos del gran maestro Reiki, sobre la corinilla. Donde se repite el nombre del símbolo por tres veces consecutivas y los dedos de las manos deben permanecer siempre juntos. Luego se hace una inspiración profunda, exhalando el aire muy despacito.

Acto seguido, se pega la lengua del paladar y se contrae fuertemente el perineo conjuntamente con tres inspiraciones seguidas. Estas deber ser sostenidas y exhaladas con la mayor lentitud posible.

Se visualiza el aire desde que entra por las fosas nasales hasta que llega al perineo. Inmediatamente se separan las palmas de las manos y se pronuncia el símbolo Dayco Myo Tibetano en forma de soplido sobre la coronilla del receptor.

Este símbolo, se arrastra con las palmas de ambas manos sobre la base del cráneo, con la idea de que permanezca allí instalado de manera permanente. Una vez allí instalado se vuelve a pronunciar por tres veces este símbolo cuasi sagrado.

LEER MÁS  Tratamiento con láser para dejar de fumar

Segundo Nivel para iniciación de Reiki

Lo primero que debemos acotar es que para realizar el segundo nivel conocido como Okuden. Y también para llegar a convertirse en maestro Reiki, se debe haber realizado con antelación el primer nivel. Se podría entonces decir que se está avanzando en el sendero, y no importa ni dónde ni con quién, el iniciado haya realizado el primer nivel de iniciación. Queremos decir que cada nivel debe ser reconocido por los diferentes maestros o preparadores.

La finalidad de este segundo nivel, es aprender los símbolos del Reiki. Estos símbolos están considerados como unas herramientas muy poderosas para percibir de manera repotenciada, toda la energía Universal. Una vez haber conocido y aprendido estas poderosas herramientas, entonces el siguiente objetivo, es saber ¿Cómo y cuándo aplicarlas?

Al conocer los tres símbolos del Reiki, cómo y cuándo aplicar esta energía. Entonces sabremos también cómo potenciar dicha energía para obtener los efectos deseados. La etapa de meditación Gassho, es aquella donde tanto el preparador o maestro se sincroniza mentalmente consigo mismo y la naturaleza. Incluyendo también a la persona con la cual esté trabajando so fuera el caso. Pero este es un acto que puede practicarse en solitario, o sea de manera individual.

Debemos saber, que un maestro Reiki, puede efectuar curaciones a distancia. Esto, si una persona necesita ayuda y su maestro se encuentra en otro lugar. Tanto así, que este maestro puede enviarle sus ondas de sanidad y reconfortarlo visiblemente.

Un maestro Reiki está capacitado para hurgar en el pasado como en el presente de cada persona. Puede efectuar sanaciones en base a eliminar karmas que se vienen arrastrando de otras vidas u otras existencias. Puede también proveer lo que pasará en el futuro de esa persona a quien esté brindando su apoyo. Por eso, conviértete en maestro Reiki pasando los 3 niveles iniciales y ayuda a los demás.

Tercer nivel Reiki, El Gran Salto Energético

Tercer nivel Reiki, El Gran Salto Energético

Tercer nivel Reiki, El Gran Salto Energético

Esta es realmente una maestría personal. El tercer nivel, se conoce como Shinpiden y ya la persona ha realizado el primer y el segundo nivel Reiki. Pues aquí ya está capacitado para prepararse a recibir la instrucción necesaria para graduarse con un tercer nivel.

LEER MÁS  Razones para meditar según la ciencia

Las personas que se deciden a realizar este tercer nivel Reiki, deben comprometerse seriamente con su propio conocimiento. Y sobre todo cómo y cuándo aplicarlo a sí mismo o a otras personas, las cuales pueden estar a distancia o en cuerpo presente.

Un Maestro Reiki, debe llevar su propia Luz, a donde quiera que vaya. Ya que es una persona, cuya elevación espiritual es considerable y tiene poderes que pueden rayar en lo paranormal.

Entre las cualidades más resaltantes que deben estar presentes en un Maestro Reiki, podemos nombrar la espiritualidad y la bondad. Sin dejar de lado la empatía, la comprensión, la capacidad del perdón, el estoicismo, el amor y la compasión.

En este tercer nivel, se entregan simbólicamente en las manos del iniciado, los tres símbolos del Reiki. Los cuales proporcionan un máximo de fuerza y energía al iniciado, y el conocimiento para canalizar estas fuerzas. En este tercer nivel, se enseñan otros símbolos y como aplicarlos para cada caso específico.

En este tercer nivel, debe aflorar el “Verdadero Yo” y el “Aquí y Ahora”. Ahora la persona estará en capacidad de concebir el sentido de la abundancia. Lo cual de inmediato, se traduce en seguridad y en la capacidad de poder conseguir todo aquello que realmente necesite, sin caer en avaricia no deseos estrafalarios y egoístas.

Como quiera que ya se tiene un conocimiento profundo de la humildad, solo se pide lo necesario tanto en el aspecto espiritual como en el material. Por esa sencilla razón conviértete en maestro Reiki pasando los 3 niveles iniciales. Así te podrás ayudar a ti mismo como a otros que lo necesiten.