Ven y conoce las diferentes técnicas osteopáticas que les ayudarán a mejorar su cuerpo y mente cada vez que realicen una sesión. Ya que la osteopatía es una técnica que se encarga de tratar diferentes dolencias. No solo del cuerpo, sino que tienen mucho que ver con la mente y con el espíritu.

Al juntar, estos tres factores en una sola terapia, estaríamos aplicando una técnica integral para  recuperar la salud perdida. En realidad, la osteopatía, es una técnica muy nueva, y llegó, no para ser una moda. Sino más bien para instalarse como una alternativa de la medicina moderna.

Uno de los grandes precursores en la aplicación de esta técnica es el doctor Juan Pablo Bunge. Quien es traumatólogo y ha presentado diferentes diplomados que lo certifican como un verdadero terapista del cuerpo, el alma y el espíritu. Aparte sabe mucho y conoce las diferentes técnicas osteopáticas.

Esta técnica renovadora e insuperable en su estilo, se aplica por medio de las manos. La base principal de la osteopatía, es reconocer que todos los elementos que conforman a un ser, están relacionados entre sí.

Esto quiere decir concretamente que todas las dolencias que padece un organismo, están íntimamente inter conectadas. Si se aplica la técnica innovadora de la osteopatía, es mucho más fácil atacar cualquier enfermedad.

Por otra parte existen personas que aun padeciendo una enfermedad mortal, no se dan por vencidas, simplemente no aceptan esa enfermedad en su organismo, y como por arte de magia, esta enfermedad que realmente existe, desaparece. Esto se puede lograr mediante técnicas muy avanzadas que atacan las debilidades de la mente y del espíritu. Por eso conoce diferentes técnicas osteopáticas.

¿Cómo funcionan las diferentes técnicas osteopáticas que deben conocer?

Muchas enfermedades, están consideradas que son psicosomáticas y por otra parte, se sabe que el poder de la mente es indiscutible. Hay personas que se han muerto por creer que padecen una determinada enfermedad, por un diagnostico errado. Es por eso si se conoce las diferentes técnicas osteopáticas les ayudarán mucho.

Debemos saber ante todo que todos los órganos del cuerpo humano como lo es el corazón, el hígado, el estómago, los pulmones y todos los demás deben funcionar correctamente. Esto mientras no haya una causa que altere su función. Lo que quiere decir que se pueden comparar con máquinas o con grandes laboratorios.

Cuando algún factor interviene de manera negativa, estos órganos comienzan a fallar. En tal grado que si no se corrige de inmediato la causa de su alteración, podrían cesar en sus funciones y literalmente parase.

Cuando cualquiera de los órganos que conforman el cuerpo humano, se detiene. Es imposible que los demás órganos continúen funcionando con éxito. Ya que todos están trabajando en equipo para que el organismo funcione correctamente. De la misma manera que estos órganos físicos están tan relacionados unos con otros, así también se encuentran en relación directa e íntima, el espíritu y el alma.

Todas las demás formaciones del cuerpo como lo son las vísceras, las articulaciones y los huesos, también forman un todo para que el cuerpo humano realmente camine. En realidad todo debe estar a la perfección para que se pueda decir que se goza de plena salud.

Pero debemos tener claro que aunque físicamente, todo esté en apariencia muy bien, si no lo están el alma y el espíritu. Las personas, estarán realmente enfermas, por eso si ya conoce las diferentes técnicas osteopáticas no deje de usarlas para mejorar su salud.

¿Cómo intervienen las diferentes técnicas osteopáticas para sanar un organismo?

Mediante las manos, o sea utilizando el tacto, se pueden diagnosticar muchas enfermedades. Al igual que ocurre con las personas que diagnostican las enfermedades a través del iris. Debemos saber que el poder de la imposición de las manos en el organismo, bien sea de manera fija o hurgando en el cuerpo, o tal vez en forma de masaje, tiene un gran poder. Es tan cierta esta observación que con solo imponer las manos, un dolor se puede desaparecer en forma instantánea.

Algunos toques muy sutiles o pequeños golpecitos, actúan en el organismo de manera casi mágica, cuando personas que están en la facultad de hacerlo aplican sus conocimientos para aplicar esta técnica que ha dado tan excelentes resultados.

Por medio de ésta técnica, se alivian los dolores y se restaura el buen equilibrio del organismo. Se puede considerar que la osteopatía, es una técnica capaz de compararse con un arte. Mediante su aplicación, se puede lograr un buen diagnóstico, para tratar el disfuncionamiento del organismo.

Claro que ayuda mucho, si se tiene a la mano un diagnóstico previo y confiable. Sin descartar que por este medio se puedan descubrir otras dolencias que estén perturbando el buen funcionamiento del organismo, restaurando por completo la salud del individuo.

Esta técnica, tal y como ya dijimos, se lleva a cabo manipulando las partes del cuerpo del paciente. Hasta dar con la zona afectada para entonces aplicar los pequeños toques y haciendo alguna presión se puede lograr el alivio a los males existentes. Las diferentes técnicas que se aplican, pueden ser estructurales, faciales o sensoriales.

¿Se puede aplicar las diferentes técnicas osteopáticas a cualquier persona?

Básicamente la respuesta es afirmativa, no existe ninguna limitación para personas muy jóvenes o de la tercera edad, ni tampoco está contra indicada para ser aplicada en niños pequeños. Por su efectividad de manera no invasiva, ni dolorosa, esta técnica puede ser aplicada a todo tipo de personas. Incluyendo a pacientes que puedan estar sufriendo enfermedades graves o medianamente graves.

Tampoco es excluyente ninguna condición, ni sexo. Todos los seres humanos se pueden someter a tratamientos osteopáticos sin ningún  tipo de riesgos ni limitaciones. Por lo tanto, los osteópatas pueden tratar desde un recién nacido, hasta un ancianito, sin ningún tipo de impedimento.

La osteopatía y las mujeres embarazadas

Bueno precisamente tal y como veníamos diciendo. La osteopatía, es una técnica que se puede aplicar a personas en cualquier condición, y es este el caso de las mujeres embarazadas, quienes por su estado, se supone que requieren de tratamientos especiales.

Pues sí, y es aquí entonces, donde la osteopatía se pone de manifiesto para proporcionar alivio pronto y oportuno. Ya que no es un tratamiento invasivo que pueda perturbar al feto ni su buen desarrollo  intrauterino.

Por el contrario, este es un tipo de tratamiento ideal para las mujeres que se encuentran en la dulce espera. Pues además de proporcionar alivio a cualquier dolor, también se le transmite una sensación placentera y de confort al bebé que está por nacer.

Sabemos que las mujeres durante el embarazo, van sufriendo una serie de cambios, tanto hormonales como físicos. Por eso mediante esta terapia, se puede recibir una especie de energía que contribuirá en prestar ayuda para el alumbramiento.

Los masajes y las técnicas osteopáticas que deben conocer

Por medio de la imposición de las manos, de suaves masajes y golpecitos en el cuerpo. Los osteópatas van moldeando el cuerpo de la embarazada con su bebé y se pueden evitar esos destemplamientos de los músculos que terminan siempre en calambres.

Tratamiento osteopático para aliviar la mente y cuerpo

Técnicas osteopáticas para aliviar la mente y cuerpo

Este tratamiento con su técnica manual, es más que recomendado para aliviar todo tipo de molestias durante el embarazo. Inclusive puede ser de mucha ayuda en el propio momento en que se lleva a cabo el “trabajo de parto”.

El dolor lumbar, el ciático y los mismos dolores del parto propiamente dicho, son atenuados con una buena terapia osteopática, que no solo aliviará las molestias. Sino que también pueden contribuir al desenvolvimiento rápido de este trance por demás temido y difícil para algunas mujeres. Por tal motivo si ya conoce las diferentes técnicas osteopáticas ayudarán al mismo bebé.