Hoy en día se mantiene la tendencia bien sea para cuidar la salud. También para mostrar un cuerpo esbelto, que muchos nutricionistas, entrenadores y deportistas tienen. Por eso si quieres saber ¿Cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado? Inmediatamente te diremos que esto se logra siguiendo una rutina de ejercicios indicados para tal fin. Todo con el objetivo de no permitir acumulaciones de grasa en la cintura.

Indiscutiblemente para lograr esta pretensión, hace falta bastante disciplina para llevar a cabo todas las rutinas necesarias. Ya que en un lapso de tiempo relativamente corto puedas mostrar a tus amigos los adelantos logrados. Siempre que no haya problemas endocrinos que eviten lograr la meta fijada y que te permitirá competir en cualquier ejercicio mostrando los abdominales.

Los especialistas recomiendan comer moderadamente de acuerdo a tus necesidades. Pero hacen hincapié en que no es saludable saltar alguna comida. Ya que ese tipo de engaño superfluo se multiplica exponencialmente pues debes considerar que las hormonas se dan cuenta de que algo está fallando y por lo tanto se preparan para almacenar todo lo que comas en forma de grasa.

Cuando algún nutricionista recomienda bajar la ingesta de carbohidratos. Lo hace pensando que de esta forma se logra un equilibrio metabólico. Pero en parte esas situaciones producen efecto rebote y cuando piensas que estás en tu mejor estado clínico el organismo se resiente y empiezas a engordar nuevamente de manera casi incontrolable y preocupante. Por esa razón siempre es bueno saber ¿Cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado?

Obviamente la mejor manera de obtener un abdomen perfecto, plano y marcado que es la tendencia saludable que indica la moda. No cabe la menor duda de que es con la rutina de ejercicios. Por eso lo más recomendable es alimentarse balanceadamente, controlando la ingesta de grasas, consumiendo muchas verduras y frutas. Y no olvidemos el caminar diariamente una hora a paso rápido manteniendo el ritmo.

LEER MÁS  Legumbres y granos ¡Cuidado! ¿Son tan saludables como creemos?

Alimentos que no debes comer si deseas un abdomen perfecto

Una vez descubras cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado no se te olvidará lo siguiente. Existe una gran cantidad de alimentos que atentan contra la intención de tener un abdomen perfecto, plano y marcado. Entre ellos se encuentran los que se mencionarán a continuación:

  • La costumbre de ingerir helados evita que se queme la grasa abdominal. Ya que los helados para su elaboración necesitan una gran cantidad de leche completa, mucha azúcar y un gran volumen de crema. Todo esto junto no ayudará para nada con la meta que quieres lograr.
  • Se deben evitar las comidas y bebidas azucaradas y carbonatadas. Es decir, gaseosas, batidos, energizantes, jugos naturales con azúcar y no al natural, entre otros.
  • Se deben evitar los alimentos con alto contenido de sodio.
  • Evitar las papas fritas y los carbohidratos refinados. La comida chatarra no va con tener un abdomen perfecto.
  • No se debe consumir alcohol en la medida de las posibilidades. Es decir, debes evitar a toda costa los azucares de alcohol. Ya que producen sensación de hambre lo que te obligará indefectiblemente a comer excesivamente.
  • Evita los alimentos que contengan grasas trans. No consumas mayonesa en exceso. Todos sabemos que es una salsa muy sabrosa pero con altísimo contenido de grasas.

Indiscutiblemente que las personas que quieren tener siempre un abdomen plano. Pero primero deben conocer a fondo cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado. Ya que deben abstenerse de consumir ciertos alimentos. Como son las frituras, las bebidas gaseosas, los embutidos, la mantequilla, las carnes con exceso de grasa, los dulces y también las comidas enlatadas por su gran cantidad de sodio y otros conservantes dañinos para la salud.

Lo que se conoce en la actualidad como comida chatarra tiene gran influencia en la obesidad focalizada, ejerciendo gran presión en áreas críticas como el abdomen y la cintura; y esto se debe particularmente a la presencia de carbohidratos refinados, jarabe de maíz y azucares que están presentes en las populares hamburguesas y hotdogs junto con las papitas fritas.

LEER MÁS  Escucha activa: mente en silencio

¿Qué opinan los expertos para tener un abdomen perfecto, plano y marcado?

Los conocedores que ya saben cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado indican que no se debe saltar ninguna comida para que el metabolismo funcione adecuadamente. Ya que todos los alimentos son importantes y cuando los consumimos de forma adecuada se metabolizan mejor las grasas que son el punto crucial en la lucha para lucir un cuerpo atlético.

A continuación te vamos a comentar algunas indicaciones para que en corto tiempo puedas lucir un abdomen envidiable:

Comer sano para tener un abdomen perfecto, plano y marcado

No se te ocurra eliminar los carbohidratos, ya que esta práctica te conlleva a subir de peso con mucha facilidad. Por lo tanto es conveniente que si te gusta mucho el pan consume el elaborado con harina integral. Igualmente sigue una alimentación rica en grasas buenas como las que tiene el salmón, el róbalo, el aguacate y por supuesto no debe faltar la ingesta de aceite de oliva.

Mantener la rutina de ejercicios para tener un abdomen perfecto, plano y marcado

Es recomendable hacer ejercicios integrales que pongan en funcionamiento todo el cuerpo de manera que la quema de calorías sea superior. Así que te recomendamos enfáticamente que es bueno realizar sentadillas, lagartijas, levantamiento de pesas y practicar algún ejercicio aeróbico para acelerar el proceso. De ese modo podrás bajar más rápido el exceso de peso y eliminar grasa localizada.

También se debe seguir al pie de la letra las indicaciones de los nutricionistas, de los entrenadores y en fin de todos los que de una u otra manera tienen que ver con el ritmo adecuado e indicado para obtener un abdomen plano.

LEER MÁS  ¿Qué es y en qué consiste la terapia Gestalt?

Uno de los ejercicios más económicos que existen es el de hacer caminatas a paso rápido sostenido durante una hora diaria. Esto hace que el metabolismo se mantenga acelerado haciendo que los alimentos se digieran efectivamente destinando cada nutriente al órgano del cuerpo que lo está necesitando. Logrando así fortalecer los músculos, el cerebro, el hígado, los pulmones, riñones y aparato digestivo.

Rutina para tener un abdomen perfecto, plano y marcado

Rutina para tener un abdomen perfecto, plano y marcado

Rutinas de ejercicios para tener un abdomen perfecto, plano y marcado

Cuando hayas tomado la determinación de tener un abdomen perfecto, plano y marcado. Es porque verdaderamente vas a seguir una rutina de ejercicios abdominales. Ya que de ese modo se fortalecerán los músculos del abdomen y con bastante facilidad puedas convertir tu flácido estomago en una pared que será la envidia por todos.

Levantamiento de pesas y sentadillas 

En tu domicilio puedes hacer prácticas de levantamiento de pesas y también sentadillas que aceleran el metabolismo. También colaboran de forma eficiente a convertir la grasa acumulada en masa muscular en todos los niveles del organismo.

Particularmente en el área estomacal los músculos oblicuos se fortalecen para ir paulatinamente y rutinariamente adecuando las paredes estomacales. Y en pocas semanas ya notarás la diferencia.

El ejercicio del Twist

Sujetando una barra a la atura de los hombros te permitirá girar con mucha facilidad. Esto es para que los oblicuos trabajen adecuadamente en zona de la cintura. Ya que allí exactamente es un centro identificado de grasa focalizada el cual irá desapareciendo a medida en que la rutina se convierta en una necesidad perentoria que brinda muchas satisfacciones quienes lo realizan. Por esta y todas las demás recomendaciones siempre ten en cuenta cómo obtener un abdomen perfecto, plano y marcado.