WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Hoy en día están más que comprobadas una serie de medidas y descubrimientos que se han hecho con respecto a la relación que existe entre el feto y el mundo exterior que le espera a la criatura. Uno de ellos son los beneficios de tener masajes durante el embarazo. Así como se habla de que los masajes durante el embarazo, son muy estimulantes para la gestante. Estos masajes también redundan en beneficios y placer para la criatura que está por nacer.

No solamente los masajes están indicados para las gestantes. También la músico terapia, la Delfino terapia, la Hidroterapia, la Terapia de contacto con imposición de manos por parte del padre de la criatura, el hecho de hablarle al niño y tantos aspectos que anteriormente no eran tomados en cuenta. Hoy en día se consideran vitales tanto para la madre como para el hijo.

Es determinante el tipo de cuidados que se le dispensen a una mujer en cinta. De esto y sobre todo de una alimentación adecuada, así como de periódicos ejercicios apropiados para gestantes, depende el éxito de llevar a buen término el momento del alumbramiento. Es por esa razón que deben tener en cuenta los beneficios de tener masajes durante el embarazo.

Diferentes tipos de masajes durante el embarazo  

Podemos clasificar los diferentes tipos de masajes que pueden recibir las embarazadas según la parte del cuerpo que se desee consentir. También donde haya hecho su aparición algún tipo de dolencias:

  • Una de las partes del cuerpo que se ve más afectada durante el embarazo es la espalda. Pues de alguna manera ésta debe cargar con la mayor parte del sobre peso de la gestante. Los masajes que se dirigen a ésta son más que todo rehabilitadores y se practica con aceites estimulantes y relajantes para suavizar la tensión de los músculos y combatir la ciática. Cuando el nervio ciático se inflama, el dolor puede extenderse hasta la cadera e inclusive hasta las piernas. Es por eso que los beneficios de tener masajes durante el embarazo te ayudarán mucho con los dolores de espalda.
  • Los pies, son otro punto débil de las mujeres embarazadas. Los pies tienden a recrecerse por la retención de líquidos y como quiera que se mire, son éstos la parte terminal de todo el cuerpo. Por ende son los que deben servir de base a todo el peso del cuerpo, teniendo que soportar toda la parte motriz. Bien le viene a la mujer embarazada recibir una atención especial a esta parte de su organismo para activar la circulación.
  • Masajes integrales del cuerpo, este tipo de masaje se efectúa a nivel de todo el cuerpo humano, es anti estrés y ayuda a facilitar la circulación y que la sangre fluya a nivel de cabeza, brazos, dorso, cintura, piernas, rodillas, tobillos y pies.

Masaje relajante durante el embarazo

Tal como lo explicamos en el párrafo anterior. Todos los masajes que se les practiquen a las mujeres embarazadas son de mucha utilidad para estimular varias partes del cuerpo. Con seguridad van a redundar en beneficios para la salud afectada de por sí por los cambios hormonales que se hacen presentes en las mujeres embarazadas.

Los beneficios de tener masajes durante el embarazo son un verdadero regalo que toda mujer en estas condiciones va a gradecer grandemente. Pues la sensación es gratificante y estimula además su estado anímico. El estado anímico de las embarazadas se hace muy vulnerable y se debe evitar a toda costa caer en estados depresivos.

Masaje terapéutico durante el embarazo

Los masajes terapéuticos, son ideales para las mujeres embarazadas. Ya que ayudan a soportar todos los cambios que afectan a las gestantes. Las terapias que van destinadas al relajamiento de los músculos, son realmente necesarias.

Está comprobado que cuando las mujeres se enfrentan a un trabajo de parto y han sido tratadas con masajes terapéuticos, responden mucho mejor y tienen un alumbramiento más ligero y sin complicaciones.

Masaje circulatorio para las mujeres durante el embarazo

Es muy importante estimular la circulación de las mujeres embarazadas. Ya que ésta siempre se ve afectada por el sobrepeso natural y por los cambios que se efectúan en toda mujer gestante. La circulación de la sangre por todo el organismo, es vital para la salud de toda persona. Mucho más si esta se encuentra en estado de gravidez.

Masaje perineal durante el embarazo

Entre los beneficios de tener masajes durante el embarazo. Nos encontramos con el masaje perineal. Este masaje es aquel que está destinado a ensanchar el conducto por donde se debe alumbrar a la nueva criatura. Es aconsejable practicarlo con frecuencia durante las últimas 5 semanas antes del parto.

Drenaje linfático mujeres durante el embarazo

Este tipo de procedimiento es aconsejable para estimular la buena circulación de la sangre y sobre todo para relajar la parte muscular. Va destinado a estimular la eliminación de líquidos, lo cual se dificulta un poco en las gestantes.

Las precauciones que debe tener una mujer durante el embarazo

Son múltiples las precauciones que debe tener una mujer durante el embarazo. Prácticamente necesitaríamos no de un párrafo, sino de un folleto completo para desglosarlas. Pero para resumir, generalizaremos diciendo que una de las precauciones más importantes, es evitar las caídas, la desnutrición y la descalcificación inclusive después del parto.

Se debe evitar a toda costa el sobrepeso y la ingesta de sustancias tóxicas como son las drogas. La mujer embarazada es muy susceptible. Por lo tanto debe llevar una vida relajada y profundamente dedicada a los preparativos para la dulce espera.

Alimentos saludables para embarazadas

Alimentos saludables para embarazadas

¿Qué alimentos se recomiendan comer durante el embarazo?

Una alimentación sana y completa, es absolutamente necesaria para todo el mundo. Pero si hablamos de mujeres embarazadas, la cosa se torna doblemente obligatoria. La mujer en condición de gestante tiene una responsabilidad con la criatura que lleva en su vientre.

Por lo tanto, la mujer embarazada debe organizar una dieta balanceada basada en frutas, carnes, verdura, hortalizas y complementos vitamínicos. Pero sobre todo debe ingerir ácido fólico para suministrar todo lo necesario para ella y para su bebé.

Desayunos durante el embarazo

Los desayunos de una mujer embarazada, deben incluir leche, cereales y frutas. Además de la ingesta de vitaminas, minerales y muchísima agua durante todo el día para mantener el cuerpo siempre hidratado y facilitar la evacuación.

Almuerzos durante el embarazo

Los almuerzos deben ser ricos en proteínas. Estos deben incluir durante el embarazo suficientes vegetales que estimulan la digestión. También proveen al organismo de sustancias necesarias para la formación del niño.

Meriendas durante el embarazo

En las meriendas de mujeres embarazadas, deben incluir las frutas y los yogures. Se deben evitar las harinas para contrarrestar el sobre peso que tanto daño ocasionan a las mujeres embarazadas. Es propicio recordar que durante el embarazo se debe ingerir al menos 8 a 10 vasos diarios de agua.

Cenas durante el embarazo

Las cenas deben ser ligeras, pero muy nutritivas. Estás deben incluir todo tipo de carnes o caldos tipo consomé, frutas y jugos naturales. Recordamos evitar el exceso de harinas para no caer en situación de sobre peso.

No se deben olvidar los complementos vitamínicos durante el embarazo. Se debe tratar de mantener el cuerpo siempre ligeramente laxado para evitar el extrañamiento. Además entre comidas, las embarazadas siempre tendrán beneficios de tener masajes durante el embarazo.