Descubre el valor de la meditación

La vida está llena de momentos intensos. De repente nos vemos envueltos en muchas preocupaciones, deberes y obligaciones que se suman y que desencadenan, si no se controlan como es debido, momentos de estrés.

La realidad es que la cotidianidad nos obliga a lidiar con estas cuestiones y que no es tan fácil deshacerse de ellas. Tampoco es sano vivir siempre al límite de un ataque de nervios. Como los conflictos no son los que se pueden evadir la solución se debe buscar en otro lado. Un lugar que se puede transitar en esta dirección es precisamente en la meditación.

Qué aporta la meditación

La meditación es el equilibrio que hace falta para que lidiar con todos los factores externos se haga de una manera plena. Es un pasaporte directo a los sentimientos más profundos y a la interioridad. La conexión con lo que cada uno es en sí mismo es fundamental porque ello ayuda a dar a cada circunstancia el valor que merece en función de los propios intereses y necesidades y, en consecuencia, no aportar valor a algo que no lo tiene.

La meditación trabaja de manera directa con la liberación de la energía que cada uno tiene concentrada dentro de sí y en esa descarga de tensiones hacia el exterior se toma lo verdaderamente bueno para ser utilizado en los momentos más demandantes sin compromisos que deterioren la armonía alcanzada.

 

""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
Previous
Next

 

La comprensión como movilizadora de buenas acciones

Muchas veces el estrés nace de una falta de comprensión respecto de las necesidades del otro y de la ausencia de destreza para lidiar con los requerimientos propios y los ajenos. En este sentido la meditación también trabaja para afinar los procesos vinculados con la comprensión. Con este trabajo se gana flexibilidad y también tolerancia porque se reconocen las propias debilidades y se entienden las decadencias ajenas que son las que depositan en uno sus necesidades. Con esta compasión del otro nace el amor y ese es el sentimiento bueno que se necesita para no volver a caer en el círculo de la opresión.

LEER MÁS  Acupuntura con láser y luz polarizada: una propuesta novedosa y muy eficaz

yoga nidra barrio salamanca madrid

Tierra donde se pueda cultivar

El trabajo que se logra con la meditación puede asemejarse al labrado de una tierra y a la preparación de la misma para ser depositaria de las semillas. Se trazan los surcos, se fertiliza, se cuida y se remueve la tierra hasta que estén los senderos perfectos para recibir los primeros brotes. De la misma manera la meditación trabaja con el corazón, surca en la interioridad dejando los senderos labrados para que todo lo que a ellos llegue pueda brotar más fácilmente. Con esta actividad no solo nos habremos preparado para ser mejores personas sino también para que, con la transformación personal podamos hacer del terreno social un espacio en común mucho más fértil.

En qué consiste la actitud meditativa

La vida desde que nos es dada, se nos brinda para ser disfrutada. Es por ello que todos los actos de nuestras vidas deberían conducirse a la búsqueda del placer y no a ese estrés constante que mencionábamos anteriormente.

La actitud meditativa es esa perspectiva que se necesita de cara a la vida vivida en el placer. La meditación trabaja en la purificación de la mente y la deja así receptiva a los buenos pensamientos. La tranquilidad será el estado en el que te insertes una vez lograda la meditación y dependiendo de la profundidad que hayas alcanzado será un estado que adquieras de manera permanente siempre que te lo propongas.

Como un terreno del que siempre saldrán flores, así será tu mente cuando la hayas ejercitado a través de la meditación.

Clases de Meditación en el Barrio de Salamanca (Madrid)

En Alzentro ofrecemos clases de Meditación en nuestro centro del Barrio de Salamanca (Madrid) a manos de nuestros profesionales especializados.

Mas abajo podrás leer información relacionada con las clases, si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te facilitaremos la posibilidad de que las aclares directamente con nuestros profesionales.

 

""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right