WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Muchas personas se sienten acomplejadas e incómodas con ciertas irregularidades que se presentan en el organismo por diferentes causas. En este artículo, nos vamos hoy a ocupar se investigar un poco sobre ¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?

La celulitis es una alteración de las células. Las mismas se encuentran por debajo de la piel, haciendo que la piel se torne inflamada con aspecto esponjoso. Esta inflamación del tejido se radica especialmente en los muslos de los brazos y de las piernas. Aparte también se presentan en la parte de las nalgas y en el vientre.

En el tejido muscular se acumula exceso de líquido, que da origen a esta malformación dérmica gracias a la celulitis. Esta malformaciones cuestan para ser eliminadas una vez hagan su aparición en diferentes partes del cuerpo.

Para combatir la celulitis existen diferentes métodos alimenticios y aparatos que se han diseñado para ello. Pero de antemano les vamos a notificar que es preferible llevar una alimentación adecuada como forma preventiva, sobre todo las personas son propensas a padecerla. Tomando en cuenta que la celulitis, es una enfermedad. Les aclaramos que esta enfermedad es realmente una infección bacteriana de la piel que compromete seriamente el tejido subcutáneo.

¿Cuándo se presenta la celulitis?

La celulitis, puede presentarse a cualquier edad, inclusive en los niños de muy corta edad. La celulitis, se puede manifestar causando mucho malestar a quienes la padecen. No se trata solamente de la apariencia desagradable a la vista. Sino que la celulitis puede comprometer seriamente partes de la zona afectada causando picazón, enrojecimiento e hinchazón severa.

¿Qué hace que la celulitis pueda provocarse en algunas personas?

Esta enfermedad, generalmente es provocada por algunas bacterias que infectan la piel. También puede estar en una alimentación inapropiada y poco balanceada. Existen algunos casos, en que la enfermedad ha sido mal atendida a tiempo para combatirla.

No podemos descartar en ningún momento el factor genético. Pues es bastante probable que las personas que sufren de esta enfermedad tengan familiares ascendentes que también la hayan padecido. Por esa razón es bueno tener en cuenta  ¿Qué es la celulitis y cómo combatirla? Así se estará preventivo en todo momento.

La celulitis puede aparecer en personas de muy corta edad incluyendo los bebés. Esto es motivo suficiente para que los padres tomen las medidas pertinentes y oportunas para combatirla. Pues de una situación irregular medianamente notoria, se puede convertir en algo mucho más grave que pudiera interesar seriamente hasta a algunos órganos.

Las personas que sufren de celulitis, se les ha afectado el colágeno de la piel. Esta es una de las causas de la inflamación cutánea. Pero una de las causas que más se perfilan como responsables de esta situación, es el sedentarismo y la falta absoluta de practicar algún tipo de deportes o ejercicios.

También está comprobado, que las persones que consumen bebidas alcohólicas con mucha frecuencia, son bien propensas a padecer de esta enfermedad. Ya que el alcohol produce la deshidratación de la piel.

La deshidratación de la piel, a su vez hace que la capa epidérmica se torne más delgada y este es uno de los aspectos detonantes para la aparición de esta enfermedad que en algunos casos,  pudiera eventualmente tornarse infecciosa.

¿Cómo combatir la celulitis una vez que haga su aparición?

Para combatir la celulitis, se han descubierto algunos métodos y regímenes que pueden ser desde muy efectivos. Es por eso que vamos a hacer un análisis esquemático para que sirva de guía a aquellas personas que están padeciendo de celulitis y que desean combatirla rápidamente.

Comer sano ayudará a evitar la celulitis

Comer sano ayudará a evitar la celulitis

Comer sano

¿Qué es la celulitis y cómo combatirla? Es algo que todos debemos tener presente. Ya que una de las formas más eficientes para combatir la celulitis, es tratando de comer lo más sano posible. Por supuesto que el exceso de grasa como las mayonesas, mantequillas, frituras y embutidos, favorecen la aparición de la  enfermedad.

Evitar sedentarismo

Evitando el estancamiento y el sedentarismo, las personas que trabajan en una oficina y tienen que permanecer la mayor parte del tiempo sentadas, están provocando una situación de estancamiento en el buen funcionamiento de los órganos y esto es fatal para las personas que son predispuestas por factores genéticos a padecer de eta enfermedad. Por tal motivo, estas personas deben trazarse un plan de ejercitarse en sus horas libres al menos tres veces por semana.

Visitar al médico

También existe la condición de las personas que padecen de algún tipo de trastornos hormonales. Estos trastornos también favorecen la aparición de la celulitis. Por lo que no se puede descartar la posibilidad de visitar a un buen endocrinólogo para descartar esta posible causa del problema. Si es verdad que existe un mal funcionamiento glandular, esto se debe atacar lo antes posible antes de que se pueda empeorar la situación.

Evitar la sal

La sal, este mineral saboreador, es también un increíble detonante, no solo de la aparición de celulitis. Sino de múltiples enfermedades que pueden conducir a la muerte en menos que canta un gallo. Por tal motivo, todo el mundo debería bajarle dos al consumo de la sal, sobre todo las personas que son propensas a padecer de celulitis.

No debemos dejar de tener en cuenta, que la sal contribuye a la retención de líquido y esto es muy peligrosos. Recomendamos a las personas sustituir por sal marina, el uso de la sal común para no tener que comer desabrido.

Beber mucha agua

No consumir suficiente agua durante el día. Es otra de la causa que favorece la aparición de muchísimas enfermedades incluyendo la celulitis. Ya es hora de que todo el mundo tome conciencia en este particular, y que admita que el organismo necesita de suficiente agua para su buen funcionamiento.

Al menos se deben consumir de ocho a diez vasos de agua diariamente. Así el aparato digestivo podrá realizar bien sus funciones.

El consumo de suficiente agua es favorable para la totalidad de las funciones de todos los órganos, incluyendo la piel que es el mayor órgano del cuerpo humano.

Cuando estamos hablando de consumo de agua, no debemos tomar en cuenta otro tipo de líquidos. Ni refrescos gaseosos, ni jugos, se pueden considerar como consumo de agua. Agua es H2O., y si es posible, debes tomar el primer vaso en ayunas. Aparte, con el sumo de un limón para que sea más efectivo para combatir la celulitis.

No comer apresuradamente

Otro de los aspectos que contribuye a una buena digestión y por ende a evitar la aparición de celulitis en el cuerpo, es comer bien despacio y masticar muy bien los alimentos. Al masticar bien los alimentos, la digestión se facilita mucho y esto colabora bastante con el buen funcionamiento de todo el aparato digestivo. Aparte colabora con la absorción de todos los nutrientes que deben llegar a la sangre.

Recibir masajes

Por otra parte los masajes, son maravillosos para hacer desaparecer la celulitis. Siempre y cuando se tomen en cuenta todas las normas que les hemos dado con anterioridad. Un masaje bien orientado para remover el exceso de líquido y de grasa, contribuye también en gran manera a desaparecer las celulitis.

De la misma manera les recomendamos practicar la exfoliación periódica y bien orientada. La cual se puede acompañar con masajes en forma circular y con productos aceitosos. Esto para que faciliten el desplazamiento de las manos en forma circular y sostenida para provocar calor en la zona afectada por celulitis. Con todo lo antes expuesto ya saben  ¿Qué es la celulitis y cómo combatirla? Para ayudar a los demás comenzando por ustedes mismos.

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Escribe aquí tu email para que puedas escuchar el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!