WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Definitivamente después de haber observado el comportamiento de una amiga que comenzó hace como 6 meses a practicar esta revolucionaria técnica psicológica. Nos interesó como decirle al resto de las amistades, obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia. Ya que así descubrirás muchas cosas agradables para tu vida y la de tus seres queridos.

En las cosas que hemos logrado averiguar respecto a esta terapia. Observamos que se trata de una disciplina de orden psicológico. La cual aparece en escena a mediados de la década de los años 70 y que busca siguiendo varias pautas de la respiración centrarnos en el momento que vivimos.

Esto por supuesto conlleva a un período de aceptación del espacio. Aparte del momento presente sin pararle a los juicios que puedan hacer sobre nosotros mismos con la aceptación integral del momento. Así que deberíamos rendirnos a los momentos que hemos vivido, aceptarlos y trabajarlos desde la perspectiva de la compasión.

Personas especializadas en el tema nos comentan que aplicando las terapias que sugiere el Mindfulness. Se obtienen hábitos familiares insospechados porque precisamente de eso se trata. Es decir, prestar atención integral en todos los ámbitos tratando de no perder ningún detalle.

Cada familia es un mundo y precisamente por eso cada una de ellas tiene sus propias dinámicas. Ya que todas podrán aprender a regular emociones y sentimientos. Que si no les prestamos la atención indicada por la situación, podrían cargar a nuestra familia en situaciones muy difíciles de solucionar y muy agotadoras. Así que obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia.

¿Es bueno hacer Mindfulness en familia?

Es muy fácil decir yo no tengo mayores problemas. Pero si se hace un examen en retrospectiva nos enteramos poco a poco que adolecemos de una cantidad de males que de paso son contagiosos para el normal desenvolvimiento de las relaciones interpersonales a todos los niveles de atención primaria.

Obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia. Porque en las sociedades en que vivimos somos presa de una cantidad de temores. Estos nos agobian permanentemente porque no las pasamos estresados con múltiples tensiones. Todo lo queremos vivir de prisa con un frenesí abrumador a diario. Todo eso nos impide que podamos disfrutar de un día lleno de paz.

Y por eso luchamos para preservar los espacios donde inclusive podamos contar con un hueco en donde meter a nuestros seres queridos cuando fallezcan y se vayan definitivamente a un plano que creemos y consideramos superior en todos los aspectos. Y aunque nos lo imaginamos, debe se maravilloso vivir esa plenitud de vida.

Obviamente los humanos somos muy curiosos y nos gusta aventurar hacia lo desconocido. Claro, con la certeza de que al otro lado debemos conseguir algo mejor para disfrutar. Pero debe ser por nuestra condición innata de seres pecadores y no seguidores de ciertos preceptos que las cosas no salen como hemos querido.

Probablemente en esa situación se presentan factores negativos que atentan contra nuestras realidades. Entre ellos podemos contar: La envidia, la codicia, los celos, el deseo morboso  y muchos otros que nos alteran la vida diariamente. Por eso obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia.

¿Qué es el Mindfulness?

Desde hace más de 30 años el terapeuta Jon Kabat-Zinn introdujo esta modalidad de atención a los pacientes dentro del modelo médico de occidente. Fundando la Clínica de Reducción de Estrés en el llamado Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Ya desde ese entonces los resultados de aprendizaje por atención son invalorables.

Por eso Kabat introdujo a los pacientes a la práctica del Mindfulness para tratar diferentes problemas. Entre ellos,  psicológicos, físicos, patologías de dolor crónico y muchos otros síntomas que están directamente asociados con el estrés.

Viviendo el momento sin prestar atención la vivencia y sin tomar en cuenta las opiniones de los demás. Dicho en palabras del creador de esta disciplina que la define como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar

¿Para qué sirve el Mindfulness?

En la onda de terapias alternativas desde hace más de tres décadas un terapeuta impuso la práctica del Mindfulness. Que no es otra cosa que atender a los pacientes de manera desinteresada sin juzgar ningún tipo de condiciones. Además de que sirvió y sirve para atacar y tratar problemas de orden psicológico que tienen que ver con el estrés.

Como se sabe, el estrés es una dolencia, condición o enfermedad de origen mental. La cual viene causando estragos a muchas personas en el mundo. El mismo se asocia con enfermedades o condiciones emocionales. Estas enfermedades muchas veces y también en variadas ocasiones inducen a que las personas tomen la decisión de suicidarse.

Con la práctica del Mindfulness se logra controlar todas esas emociones negativas que atentan contra la integridad personal. Por medio de ejercicios respiratorios se logra controlar las emociones. Así puedes lograr un paso a las etapas de crisis sin tener inconvenientes para darse cuenta que lo mejor es olvidar el problema.

¿En dónde se puede hacer Mindfulness en familia?

En la tranquilidad del hogar se puede comenzar en familia a ejercitarse con los ejercicios de control de la respiración. También con la práctica de la meditación para ir tomando conciencia en el grupo para controlar las diferentes desavenencias que se pueden presentar y que conlleva a un estrés colectivo en la familia. Por eso obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia y evita cualquier de estos inconvenientes.

Obviamente como ya lo comentamos en líneas anteriores cada familia es un mundo. Bueno, lo mismo sucede con cada integrante de la familia. Por esa razón tenemos que ser fuertes en la concurrencia familiar. Y así poder tomando conciencia al unísono, sobre las cosas más importantes para nosotros en esta vida.

¿Qué se necesita para hacer Mindfulness en familia?

Primero que todo el grupo familiar debe estar consciente que se necesita para hacer Mindfulness en familia. También debe saber el compromiso que estamos adquiriendo para llevar a cabo este proceso. El cual sin duda alguna va a beneficiar a todos por igual, al desaparecer de nuestras mentes es egoísmo, el estrés, el odio, la envidia, y la angustia.

Cuando logremos deslastrarnos de ese peso muerto que agobia nuestras vidas y hayamos encontrado la forma de vivir en paz y en armonía. Nuestras vidas darán un vuelco importantísimo en las relaciones interpersonales con los vecinos. También con los amigos y por qué no, inclusive con los familiares más directos donde hay rencillas.

Con el Mindfulness en familia tendrás todo lo que siempre quisiste tener

Con el Mindfulness en familia tendrás todo lo que siempre quisiste tener

Los beneficios del Mindfulness en familia

Obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia. Ya que una vez que domines la técnica del control de la respiración y del control de las emociones. Pasarás a otro nivel que será dejarnos llevar por nuestras intuiciones. Prestándole colaboración a quien la solicite y siendo apegados a una voluntad superior que nos indica que siempre debemos hacer el bien sin mirar a quien.

Con la práctica de esta terapia nuestras relaciones y nuestra vida cambiarán radicalmente del cielo a la tierra. Aparte las relaciones negativas que teníamos con algunos compañeros, amigos y vecinos deben volver a la normalidad en el más breve tiempo posible. Olvidando y perdonando o pidiendo perdón y disculpas por el mal trato.

No somos nadie en este mundo, no podemos sentirnos los indispensables. Ya que solamente debemos recordar estas palabras de un famoso filoso español que decía. “El que se va no hace falta y el que llega no me estorba” queriendo decir con esto que nos necesitamos los unos a los otros. Por eso obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia.

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Escribe aquí tu email para que puedas escuchar el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!