WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Los seres humanos debemos estar en perenne contacto con la naturaleza. Con esa fuerza superior y divina que de alguna forma nos recuerda a cada instante que tenemos una relación estrecha con el Universo, con nosotros mismos, con nuestro yo interno y con todo el resto de los seres vivos que nos rodean como lo son los animales y las plantas. Por esta razón te aconsejamos: Medita varias veces a la semana para mejorar tu salud.

La meditación llena de vigor y energía la parte sutil de los seres humanos. Mediante la meditación podemos reflexionar sobre nuestro comportamiento y corregir mucha parte de nuestra conducta. Cuando nadie nos mira, cuando nadie nos oye, solo nuestra propia conciencia, es propicia la ocasión para meditar y reconocer nuestros excesos. También nuestras mezquindades y sobre todo para trabajar esa parte miserable que todos tenemos.

Antes de juzgar a los demás, debemos ponernos siempre en su lugar y pensar si alguna vez nosotros no cometimos los mismos errores que ahora estamos echando en cara a otros.

La meditación nos invita a reflexionar todos los días. Sobre todo, cosa de nuestra conducta diaria y la gran responsabilidad que cada persona tiene para con cada ser viviente del planeta. Por esa razón, medita varias veces para mejorar tu salud.

¿Qué es la meditación?

La meditación, es tratar de poner la mente en favor del pensamiento. Es hacer una visión retrospectiva de nuestras actuaciones, un estudio muy profundo y tratar de escudriñar nuestro fuero interno.

La meditación está muy relacionada a todo tipo de religión. Meditar es reconocer lo divino, la esencia de la vida misma y saber y aceptar que si somos capaces de pensar, es porque no somos solo materia. La madera no piensa, ni lo hace ningún tipo de metal…

No se ha comprobado tampoco que puedan pensar las plantas ni los animales. Aunque estos actúan por instinto. Durante la meditación los seres humanos se conectan directamente con todo lo que tiene que ver con el espíritu y su comportamiento ante la realidad y la esencia de nuestra propia existencia.

Meditar, es orar, es reconocer nuestra pequeñez y a la vez nuestra grandeza. Porque somos creados a la imagen y semejanza de un ser Supremo y Divino, llámese como se llame. No importa en absoluto a que religión se pertenezca.

Lo importante al meditar, es reconocer que somos esencia producto de una creación por parte de un Ente Superior y de una Inteligencia Suprema. Saber que la nada no produce nada y que la creación es producto de algo divino nos debe reconfortar. Dijo un gran pensador “pienso, luego existo”

¿Por qué la meditación ayuda a mejorar la salud?

La meditación nos ayuda a mejorar la salud mental y física porque el poder de la mente puede curar hasta el mismo cáncer. Cuando una persona no acepta una enfermedad, simplemente no la padece. La mente es muy poderosa y domina al cuerpo si las personas lo pueden lograr mediante grandes esfuerzos por caer en estados entregados al espíritu.

Está comprobado que el cerebro de las personas que meditan, responda de manera positiva a las enfermedades que no sean de carácter psíquico, sino realmente corporales.

El poder de la mente emite órdenes al cerebro para que éste emita a su vez otras órdenes e influya favorablemente en la curación definitiva de una enfermedad. Es por eso que si se medita varias veces a la semana para mejorar tu salud dará resultado.

¿Quiénes pueden meditar?

Realmente la costumbre de meditar se puede inculcar desde muy temprana edad y hasta los niños pueden meditar si se les instruye en este ejercicio desde pequeños. Todas las personas están aptas para meditar a no ser que sean personas enajenadas mentalmente. Que no tengan la capacidad de poderse concentrar para apartar de su mente todo pensamiento perturbador.

Pueden meditar personas de cualquier edad sin distingo de raza, religión o condición física. Igualmente pueden meditar todas aquellas personas que se encuentren en estados de salud muy precarias. La meditación está íntimamente ligada a la inteligencia.

Todo aquel que medita, reflexiona, el que reflexiona. Es capaz de corregir sus errores, es capaz de perdonar y de pedir perdón.

Por tanto, la meditación es un acto de contrición y es saludable tanto para el cuerpo como para el espíritu. Las personas no pueden andar por la vida acumulando rencores y juzgando a priori a todo el que se le atraviesa en el camino.

Debemos entender que la meditación es de sabios y solo los animales no se arrepienten de sus errores. Errar es algo muy natural en los seres humanos y rectificar es de sabios. Por esto la meditación es un estado de pureza del espíritu.

Al meditar, logramos entender muchas cosas que cuando se tiene el espíritu ofuscado no se entienden. Muchas personas hubieran dejado de asesinar o de cometer alguna falta grave si hubieran tenido aunque sea un minuto de meditación antes de actuar. Por tal motivo, lo mejor es que si se medita varias veces a la semana para mejorar tu salud. Podrás entender todo mejor antes de hacer algo de lo cual no te puedas arrepentir después.

¿Por cuánto tiempo se puede meditar?

Esto de por cuánto tiempo se puede meditar. No es una pregunta que se pueda contestar y que sirva la respuesta para generalizar. Las personas pueden meditar todo el tiempo que lo deseen. Hay personas que se entregan de tal manera a las cosas del espíritu, que viven en una constante meditación. Las personas que lo hacen con frecuencia, están más cerca de la perfección porque rara vez cometen errores.

De manera que si uno quiere cultivar las buenas costumbres y servir a su prójimo. Debe meditar con bastante regularidad para lograr conectarse con el Universo y poder entender la esencia de la verdad. La verdad es todo aquello que se niega a hacer daño a los demás o a sí mismo. Una persona que medita difícilmente hace daño a los demás.

En realidad la meditación debería ser diaria y hasta por varias veces durante el día. Muy bueno sería que meditáramos al amanecer. Exactamente cuando despuntan los primeros rayos del sol que nos alumbra y nos da calor. Y es que debemos maravillarnos por todas las cosas que tenemos de manera gratuita. Las mismas son vitales por la supervivencia.

Debemos meditar por el aire que respiramos, por el agua que bebemos, por la lluvia que es indispensable para todos los tipos de vida. Aparte, por la brisa que acaricia nuestro rostro, por los paisajes, por no estar solos ni en este planeta ni en el Universo.

Por todas esa maravillas que nos rodean, por las flores, por los pajaritos que nos arrullan con sus cantos, por la existencia misma de cada ser humano. Por todo eso, medita varias veces a la semana para mejorar tu salud.

Obtén una buena salud meditando semanalmente

Obtén una buena salud meditando semanalmente

Beneficios de meditar varias veces a la semana

El primer beneficio de meditar varias veces al día, lo recibimos junto con la paz que este acto nos concede. Las personas que meditan se entregan por completo a una conversación secreta con el Ser Supremo. Los que meditan dan gracias, piden perdón y perdonan, piden ayuda y protección.

Otro de los beneficios de la meditación diaria. Es que a través de estos momentos hallamos verdadera paz en nuestro espíritu. Durante la meditación se pueden leer algunos pensamientos de gente sabia.

Los grandes pensadores y grandes hombres de la humanidad nos han dejado un gran legado. Entre los grandes pensadores podemos nombrar a Rodín, Shakespeare, Einstein, los apóstoles, Krishna, Mahoma y el mismo Jesús el Nazareno.