WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Nada más incierto que creer que porque una persona está robusta, esto significa que esté sana. Ni por el contrario pensar, que las personas delgadas puedan estar enfermas. La buena salud no se correlaciona con el peso de las personas aunque es más probable que las que sufren de sobrepeso tengan alguna enfermedad en puerta si es que ya no la están padeciendo. Es por eso que ahora veremos los alimentos más tóxicos que se deben evitar.

No por mucho comer, o por comer poco se puede decir que una persona se está alimentando de manera balanceada y adecuada para brindar al organismo los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo sano.

Hay alimentos que definitivamente, no se deberían denominar de esta manera, sino más bien “comida chatarra” como le dicen por allí los menos despreocupados por la salud. Vamos a ver cuáles son estas comidas y bebidas que se deben eliminar de la despensa. Ya que las mismas están en la lista de los alimentos más tóxicos que se deben evitar.  

¿Cuáles son los alimentos más tóxicos que se deben evitar?

Existen algunas sustancias realmente tóxicas para el organismo humano. Las cuales deben ser eliminadas de todas las despensas que sean organizadas por amos de casa sensatos. Veamos entonces cuáles son los alimentos más tóxicos que se deben evitar ya que algunas de estas comidas y bebidas chatarras son peligrosas.

Embutidos

Todos estos alimentos procesados que contienen carnes y sangre tratadas químicamente y echadas al mercado sin el menor escrúpulo. Tales como el chorizo, salchichón, la chinchurria, y otros por su estilo, son altamente dañinos para la salud.

Enlatados

Los alimentos conservados con químicos, aceleradores y preservativos son alimentos forzados. Es decir, que se conservan con aditamentos químicos que van a parar al torrente sanguíneo con todas sus toxinas y ocasionan verdaderos estragos.

Se han realizado estudios muy serios que atribuyen a este tipo de alimentos la propagación de graves enfermedades como el cáncer. Es por eso que los enlatados son de los alimentos más tóxicos que se deben evitar para tener una mejor salud.

Gaseosas

Todas las gaseosas son de terrible reputación para mantener una alimentación sana. Este tipo de refrescos es tan dañino, que en muchas ocasiones se pueden utilizar exitosamente para destapar cañerías de los lavaplatos y otros. Otras personas los utilizan para quitar algunos tipos de manchas y hasta el óxido del metal.

Licor

Las bebidas alcohólicas son una verdadera fuente de veneno que el hombre introduce en su organismo irresponsablemente. Tome usted un vaso de agua y otro con su bebida alcohólica preferida o cualquiera que encuentre a la mano. Seguidamente introduzca una lombriz o una rana en cada vaso y vea a continuación lo que sucede.

Vamos a ayudarlos y solo les queda verificar el experimento si duda de nuestra explicación. El anfibio que fue introducido dentro del vaso de agua, sigue viviendo felizmente. Por el contrario el que se introdujo dentro del vaso con alcohol, muere irremediablemente a los pocos minutos.

Los alimentos con colorantes

Entre los alimentos más tóxicos que se debe evitar nos encontramos con los fabricados con colorantes artificiales. Tal es el caso de todas esas bolitas de queso, chicharrones de cerdo, tocinetas, papas fritas, platanitos, entre otros. Pues estás llevan el conocido amarillo N 5 y rojo N 7 utilizados para la fabricación de cosméticos.

Frituras

Todo tipo de fritura en grasas saturadas es dañina, el aceite, sea vegetal o animal, se debe evitar en la medida de lo posible. En casos extremos es preferible utilizar el aceite de oliva para sofreír cualquier alimento e inclusiva para las ensaladas. Siempre recuerda que los alimentos más tóxicos que se deben evitar, también se pueden sustituir.

Azúcar refinada

También conocida en la cocina como azúcar blanca. Por eso preferiblemente utilizar el azúcar morena, y mejor aún sustituir el azúcar de cualquier tipo. Es decir, por cualquier otro tipo de edulcorantes como la miel pura de abejas o por la stevia.

Saborizantes artificiales

Todos los saborizantes artificiales son altamente tóxicos y se deben evitar en la cocción de los alimentos. Debemos estar muy claros en que este tipo de sustancias están tratadas con químicos que entran directamente a la sangra ocasionando sus estragos correspondientes. Ya que estos daños en su mayoría pueden ser irreversibles para las la salud perdida.

Debemos estar bien claros que cuando echamos un vaso de agua hasta el borde sobre un piso limpio este se mojará. Por lo que se debe secar con una esponja igualmente limpia para que quede reluciente otra vez. Lo asombroso de este ejemplo, es que al tratar de recoger dicho líquido no se recogerá por completo. Ni mucho menos como la original, más bien la que se recoja siempre estará un poco turbia.

Lo mismo ocurre con los daños que le ocasionamos al organismo al consumir los alimentos más tóxicos que se deben evitar. Ya que una vez ingeridos el daño ya está hecho por lo que se recomienda mejor no probarlos.

Trigo enriquecido

Dejemos el asunto hasta trigo no más, lo de enriquecido, significa que le han agregado una serie de elementos artificiales y dañinos para la salud. Estamos hablando de tiamina, niacina, riboflavina, ácido fólico y hierro, pero de manera irresponsable e indiscriminada. No es que estas sustancias sean malas, solo que no es la manera adecuada de consumirlas.

El Aceite hidrogenado, se obtiene de la palma, y mediante un proceso de enfriamiento para separarlo de sus componentes, dejando así, solo las fracciones que al comerciante le interesan para obtener mayor espesor y peso. Este proceso, convierte el aceite natural sano, en una sustancia muy tóxica para el organismo.

La obesidad es una de las principales causas de ingerir alimentos tóxicos para el organismo

La obesidad es una de las principales causas de ingerir alimentos tóxicos para el organismo

Consecuencias de ingerir alimentos tóxicos

Bueno digamos que ante todo lo expuesto anteriormente, y dicho lo cual, debemos estar mucho más alertas al ingerir cualquier sustancia. Podemos convertir un cuerpo sano en un cuerpo envenado irresponsablemente por nosotros mismos al consumir los alimentos más tóxicos que se deben evitar.

Si no nos importa seguir viviendo, hay métodos de acabar con nuestra vida de manera digna e indolora, pero si queremos tener una larga vida, lo mejor es que tratemos de vivirla con la mejor calidad posible para poderla disfrutar.

Es una irresponsabilidad, buscar los medios de dañar nuestra salud, causando de esta manera angustia a nuestros seres queridos. Los cuales tengan que cuidarnos tal vez por meses o años si nos postramos en una cama con un cáncer. También con cualquier enfermedad que nos incapacite y no nos permita valernos por nuestros propios medios.

Además debemos acotar que este tipo de enfermedades, son capaces de echar por tierra cualquier reserva económica. Dejando en muchos casos a una familia desprovista de todas sus comodidades. Las cuales obtuvieron con el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Hay personas que han tenido que vender bienes inmuebles y hasta quedar sin techo con tal de tratar de salvar a un miembro de la familia. Lo peor es que en algunos casos de todas formas estos al final fallecen a consecuencia de alguna enfermedad por consumir los alimentos más tóxicos que se deben evitar.

Consumir alimentos sanos

Lo más razonable, es ser sensato y consumir los alimentos que nos mantengan en forma sin causarnos daño. Evitando todos aquellos productos alimenticios que haya sido tratados con químicos. También evitar el abuso del alcohol y ejercitar nuestro organismo para ayudarlo a procesar los alimentos y evitar de esta manera el sobrepeso.

Las personas no se deben dejar llevar por los comerciales, más bien infórmese usted mismo por sus propios medios o consultando a médicos especializados en nutrición antes de poner en su mesa algunos de estos alimentos tóxicos.