Hay muchas cosas agradables en la vida, pero lo mejor de hacerse un masaje relajante. Es el placer que se percibe al sentir que tus músculos se relajan causándote una increíble sensación de bienestar en todo tu cuerpo.

Además que esta sensación de bienestar va recorriendo todo tu organismo desde los pies hasta la cabeza. También logra introducirse hasta en lo más profundo de tu ser como lo es el espíritu.

Cuando una persona se somete a un masaje relajante, debe hacerlo mediante una previa preparación. Es decir, las personas en combinación con el masajista, deben propiciar las mejores condiciones para lograr una relajación completa.

El ambiente del lugar donde se va a realizar el masaje, debe adecuarse por completo. Por eso debe colocarse un fondo con tenue música de relajación para que el espíritu se sienta relajado también. Ya que esto contribuye a relajar la musculatura y hasta la región perineal debe sentirse totalmente flácida.

Otro de los aspectos importantes que deben reinar en el ambiente para lograr una relajación perfecta, es el aspecto aromático. En un ambiente donde no ese aspecto se descuida, con seguridad que va a haber una incomodidad que no permitirá que se relaje el paciente. Para adecuar el ambiente en este sentido, es necesario colocar aromatizadores creados con velas o con varillas de incienso.

Entre los aromas más recomendados para ello, podemos sugerir el de coco, el de vainilla, o el de pino. Pues la combinación de estos tres, evoca el suave aroma la flor del esprinllé (mezcla de leche y miel). Con seguridad que lo mejor de hacerse un masaje relajante con un fondo musical adecuado. Prepararán a la persona mentalmente para recibir su masaje de relajación en las mejores condiciones.

¿Qué es un masaje relajante?

Un masaje relajante, es aquel que está destinado a ofrecer un bienestar supremo en la persona que lo recibe. Esto se consigue mediante la aplicación de maniobras sobre el cuerpo, valiéndose de la experiencia del terapeuta y las herramientas que este utilice.

QUIZÁ TE INTERESE...  La piel: expresa lo que sientes y eres

Beneficios más resaltantes de hacerse un masaje relajante

Cómo todo en la vida, existen cosas buenas y malas que se puede hacer o evitar. Pero precisamente lo mejor de hacerse un masaje relajante será beneficioso en todo momento. Por eso hoy conocerás sus beneficios más resaltantes.

Eliminar la tensión muscular

Se sentirá una sensación de alivio en cuanto a la tensión muscular. Ya que por medio de una buena manipulación del experto terapeuta, los músculos suavizan su rigidez desaparece. Lo cual dará una agradable sensación que para el organismo es realmente gratificante y placentero.

Elimina el estrés

Para realizar un buen masaje de relajación, es necesario tocar los puntos clave. Con la idea que el paciente se entregue por completo a estas sesiones por demás agradables. Y que además tienen por objeto sacar a éste del estrés y elevarlo a una dimensión de plenitud espiritual. Un lugar donde solo reine la armonía con la naturaleza y todas sus bondades.

Aliviar dolores

Por supuesto que lo mejor de hacerse un masaje relajante, estriba en que estos aliviarán muchos dolores a la vez. Pues uno de los motivos más importantes por los que una persona acude a un terapeuta, es para conseguir alivio de sus dolores. Los dolores musculares, dolores de cabeza, dolor en la espalda y otros que deben desaparecer casi de forma inmediata.

Eliminar la angustia

Reducir los niveles de angustia, pánico, tristeza y depresión. Son cuatro factores que se deben atacar mediante un masaje de relajación. Esto se logra adecuando el ambiente en todos los sentidos. Queremos decir, que deben estar presente la Aromaterapia, la Musicoterapia y obviamente que las expertas manos del profesional.

Atacar la ansiedad

Este es otro de los beneficios que se obtienen cuando se recibe un masaje de relajación. Las personas que sufren de ansiedad, generalmente es porque se sienten solas o desatendidas. Y la sensación de saber que alguien les está prestando un servicio, por demás placentero. Las lleva de inmediato a reducir esos estados de ansiedad que las pueden llevar a algunos episodios indeseados.

QUIZÁ TE INTERESE...  Suena la campana. Un texto sobre Mindfulness con niños.

Eliminación de toxinas

Ciertamente lo mejor de hacerse un masaje relajante. Es que mediante estos, el organismo activa sus propicios mecanismos para eliminar las toxinas del cuerpo. Esto se logra mediante la relajación de todos los órganos en general, cosa que activa sus funciones.

Reducir la presión sanguínea

Al reducir la presión de la sangre en el organismo, entonces mejora notablemente la circulación. Es obvio que al mejorar la circulación muchos otros aspectos de la alud mejoran. Llega mayor cantidad de oxígeno al cerebro y con ello fluyen mejor las ideas y las personas se vuelven mucho más creativas y condescendientes con sus congéneres.

Herramientas que deben estar presentes a la hora de hacerse un masaje relajante

En realidad existen muchas herramientas a las que un buen terapeuta puede echar mano para realizar un masaje relajante. Por eso vamos a mencionar algunas de éstas:

La Aromaterapia

Complemento casi indispensable en una sesión de masajes relajantes. Pues si la persona percibe por el olfato una sensación agradable. Ya todo el resto del organismo por órdenes emitidas desde el cerebro, responden favorablemente a cualquier otro aspecto que se busque estimular.

Termo estimulación

El calor hace que los poros se abran y de esta manera la piel se vuelva más permeable a cualquier sustancia emoliente que se desee infiltrar. Por otra parte, también se pueden combinar el frío y el calor alternativamente. Ya que es un mecanismo que es efectivo para el alivio de dolores de proveniencia ósea o muscular.

Esparcimiento de aceites

Trabajar con aceites o con ungüentos, trasmite una sensación muy agradable. Además de que facilita la tarea del terapeuta, quien podrá deslizar sus manos con mayor soltura sobre el cuerpo de su paciente.

Es importante que estos aceites sean provenientes de elementos que emitan olores agradables. Como la naranja, el coco, la miel, la mandarina, la almendra y algunos otros que estimulan el olfato.

Herramientas que deben estar presentes a la hora de hacerse un masaje relajante

Herramientas que deben estar presentes a la hora de hacerse un masaje relajante

Imposición de piedras

Lo mejor de hacerse un masaje relajante es que usarán piedras de cuarzo u otras que activen la energía. Las piedras de naturaleza volcánica tienen la propiedad de estimular las células, la circulación y el ánimo de las personas.

QUIZÁ TE INTERESE...  Hipopresivos y rendimiento deportivo ¿Es posible?

La música

Ya no es un secreto que la música estimula a las personas en todos los sentidos. Por medio de la música las personas se pueden tornar, pensativas, románticas, apacibles y cariñosas. O por el contrario, alegres, eufóricas, agresivas, ofensivas y efusivas en cualquier aspecto.

La quinestésica

Este es el recurso de emplear bandas de colores alrededor de las extremidades. Esto con el fin de eliminar dolores y exceso de líquidos. Por ello lo mejor de hacerse un masaje relajante es que podrás atacar diferentes lugares del cuerpo.

La ventosaterapia

Esta es una manera de estimular las células que se encuentran a flor de piel.  Con ello se busca estimular o activar la circulación para el buen funcionamiento de todos los órganos. Se produce además una tracción de las fascia subcutánea con lo que se consigue un relajamiento muscular. Esta succión atrae y suelta la sangre, activando la circulación y causando mucho bienestar en los órganos internos inclusive.

Por eso aconsejamos a las personas que padezcan intranquilidad en su cuerpo o en su espíritu, a buscar ayuda profesional. De esta forma podrán resolver sus males y podrán disfrutar de lo que significa sentirse llenos de ganas de vivir. Además con la capacidad para enfrentar el día a día  con suficiente calidad de vida.

Lo mejor de hacerse un masaje relajante será una sabia decisión y que querrás repetir muchas veces más. En cuanto a la frecuencia con la que se puede recibir este tipo de masajes, depende únicamente de la posibilidad de cada persona. Pues en ningún momento se puede decir que hacerlo a diario sea nocivo, solo que quizá sea un poco costoso.