Cuando en algunas ocasiones sientan dolores en los huesos. Busquen las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano, como una manera económica de calmar esa molestia. Ya que en el momento en que las personas tienen la oportunidad de darse un baño en aguas termales. Se incrementa la temperatura del cuerpo lo que permite que muchos gérmenes patógenos y diversos virus y bacterias, sean eliminados.

Igualmente sucede con la presión hidrostática del cuerpo que se ve incrementada por efectos directos de la temperatura del agua. La cual llega en algunos casos conocidos hasta de más de 60 grados centígrados.

Con temperaturas constantes que pueden subir unos cuantos grados más, se logra de una manera eficiente y saludable. Eliminar y disolver toxinas del cuerpo de forma satisfactoria, permitiendo al organismo unos cuantos minutos de relax.

El baño programado con aguas termales durante 30 días ininterrumpidos normaliza eficientemente el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas. Así como también el funcionamiento efectivo del sistema nervioso central y periférico.

Las aguas termales se encuentran provistas de muchas sales minerales disueltas que le proporcionan al cuerpo una sensación de placer.  Y además bienestar general muy difícil de conseguir por otros métodos. Ya que al utilizar las aguas termales se está en contacto con la naturaleza. Y es por eso que existen Busquen las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano.

¿Son recomendables las aguas termales para cualquier edad?

Efectivamente a medida que pasa el tiempo muchos centros termales alrededor del mundo buscan el confort de sus visitantes. Ya que adaptan parte de sus instalaciones para adecuarlas al uso exclusivo de los niños. Los cuales por una u otra razón sus padres los llevan a aguas termales, seguramente por recomendaciones del médico pediatra que conoce las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano.

Las aguas termales por sus efectos terapéuticos son recomendables para cualquier persona. Aunque como es lógico pensar los muy pequeños tienen sus propias restricciones. Pero se tiene establecido que una edad mínima adecuada podría oscilar entre 2 y 5 años para comenzar.

LEER MÁS  La hipnosis como terapia alternativa

Lógicamente en todos los casos se debe aplicar el sentido común. Pues se debe estimar el tiempo de permanencia en el agua. Ya que mientras más pequeño, el tiempo debe ser menor Por lógica elemental, al pequeño nunca debe dejársele solo en las aguas termales. Así tengan una piscina poco profunda para ellos.

Los jóvenes son susceptibles de usar las aguas termales para solución de problemas en la piel. Como el acné, que como todos ellos conocen es causa de malestar entre las reuniones de fiestas entre jóvenes presuntuosos. Ya que sufren un mundo al presentarse a los grupos sociales con la cara que parece un queso. Por eso lo mejor que se puede hacer es seguir las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano. Así tu cara y cutis relucirán como nunca antes.

La mayor cantidad de personas adultas se sienten satisfechas de poder disfrutar de los saludables baños con aguas termales. Sencillamente porque sienten que su cuerpo se relaja por efectos de la temperatura. Al igual que de los minerales como el magnesio y el zinc contenidos en su composición.

Las personas de la tercera edad son las más indicadas para recibir este tipo de terapia. La cual resulta muy beneficiosa en líneas generales para su salud. No en vano los médicos fisiatras recomiendan dosis periódicas de inmersiones en aguas termales para aliviar muchas molestias. Ya que atentan contra el desempeño normal de una persona mayor.

Contra indicaciones de las aguas termales

Siempre se ha pensado en las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano como la panacea que mejora. O elimina todas las molestias que puede presentar nuestro organismo. Pero la cosa no es así de simple y en muchos casos el uso de estas llamadas aguas milagrosas presenta ciertas contra indicaciones como las que enumeraremos a continuación.

LEER MÁS  Las claves para cambiar tu vida. Lee y reflexiona.

Las contra indicaciones más frecuentes en el uso de las aguas termales

Hipertensión grave.

Dermopatías húmedas.

Infecciones en fase activa.

Erupciones graves en la piel.

Descompensaciones en el aparato circulatorio.

Insuficiencia renal grave.

Enfermedades infecciosas.

Insuficiencia hepática agravada

Tuberculosis laríngea y pulmonar.

Hay muchas situaciones en las que como es de suponer aunque son muy buenas por sus efectos terapéuticos. También tiene eventualmente sus contraindicaciones, como por ejemplo: estados febriles, colagenopatías, artritis aguda inflamatoria, varices y algunos casos de cáncer.

¿Cuáles son los componentes principales de las aguas termales?

Uno de los más importantes principales componentes de las aguas termales es el azufre. También trae en su composición cristales de Sodio, Cloro, Magnesio, Sílice, Calcio y otras sales minerales beneficiosas para nuestro organismo. Y es por esa sencilla razón

Otro de los productos derivados de las aguas termales es el lodo que se forma alrededor de las fuentes generadoras. O como se conocen científicamente los geiseres que arrojan lodo cual volcán. Y éste al enfriarse un poco es utilizado como mascarillas para exfoliar la piel de la cara y otras partes del cuerpo.

Las aguas termales han sido calificadas por composición mineral de la siguiente manera luego de su detallado análisis:

Aguas ferruginosas cuya concentración mineral indica gran presencia de hierro.

Las Aguas cloruradas con altos índices concentrados de cloro.

Aguas sulfurosas donde predomina altamente la concentración de azufre. Lo que se nota simplemente en el ambiente al respirar tan recomendables efluvios o vapores medicinales.

Aguas sulfatadas, han sido clasificadas así por los expertos analistas hídricos quienes luego de las pruebas. Aducen que las mismas contienen importantes porcentajes de Calcio, Azufre, Cloro, Magnesio y Sodio.

Lugares donde se encuentran las mejores aguas termales

En muchos lugares del mundo existen fuentes de aguas termales con propiedades medicinales y terapéuticas. Las cuales han servido para que muchas personas hayan tenido la oportunidad de aprovechar las propiedades de estas maravillosas aguas. Que la naturaleza ofrece gratuitamente a todos sus habitantes en muchas ocasiones.

LEER MÁS  ¡Cuidado con lo que haces! Tus actos dejan huella

Muchas personas tienen la dicha de vivir en sitios cercanos a las fuentes de aguas termales. Por lo que muchas de ellas se consideran afortunadas de tener a la mano esa buena oportunidad de calmar sus enfermedades en estos saludables vapores medicinales. Y verdaderamente esta favorable condición resulta muy conveniente para su salud física y mental de los beneficiarios.

Se ha comentado que los países que se encuentran en el cinturón caluroso de la tierra es proclive a tener aguas termales en su territorio. De ahí se desprende la alusión de que Japón tenía ubicadas en su región las famosas aguas termales de Osaka. Estás fueron por largo tiempo consideradas las primeras del mundo.

En el segundo lugar se encontraban las Aguas termales de Trincheras cercanas a la ciudad de Valencia. Pero como fue conocido por muchas personas las de Osaka desaparecieron del mapa a raíz del violento maremoto o tsunami que ocurrió por aquellos lares.

En vista de ello las mencionadas aguas termales de Las Trincheras, muy cercanas a la capital del estado Carabobo en Venezuela. Ocupan actualmente el honorifico primer lugar. Al cual le hacen honor porque después de muchos análisis al agua proveniente de sus geiseres se les ha encontrado muchas cualidades calmantes y curativas.

Comentarios sobre las aguas termales

Comentarios sobre las aguas termales

Comentarios sobre las aguas termales

Las aguas termales son llamadas así porque brotan del interior de la tierra por medio de geiseres. O corrientes de acuíferas cuyos componentes y temperatura superan por mucho la media conocida ambientalmente. Por lo que se comenta que tienen extraordinarias propiedades curativas y terapéuticas.

Debido a sus propiedades sanadoras y rejuvenecedoras son ideales para baños, inhalaciones, e irrigaciones. Por lo que son utilizadas en el tratamiento de gran cantidad de molestias y dolencias. Porque los médicos que recomiendan usarlas, conocen y saben muy las ventajas que brindan las aguas termales al cuerpo humano.