Las legislaciones de los países más importantes del mundo, dictan una serie de normas que indican las técnicas de bienestar familiar. Las cuales se deben seguir para lograr un ambiente idóneo para los niños, niñas y adolescentes.

En el mundo de hoy, gran cantidad de personas se ven sometidas a grandes presiones estructurales. Estás atentan indefectiblemente con el bienestar general que debe existir en todos los hogares.

La lista de calamidades y preocupaciones es interminable, y eso por supuesto causa un daño emocional en los más pequeños de la casa. Quienes por su corta edad y falta de experiencia y conocimientos no entienden lo que pasa.

Evidentemente la mejor manera de vivir se obtiene, cuando el grupo familiar en su integridad se encuentra seguro y sano. Donde además se les provee de las oportunidades para que tengan progreso educacional y fortaleza económica.

Desde el principio se ha hecho énfasis en que dentro del entorno familiar se debe vivir en perfecta armonía. De manera que los más jóvenes entiendan que esa es la forma indicada para que las autoridades asuman su rol protector, sobre todo con los chiquillos de la casa. 

En la Organización de las Naciones Unidas, se pone de manifiesto el interés que debe regir en los gobiernos globales para que algún día se alcance el pleno desarrollo y la felicidad de todos los seres que habitan este planeta y que además conozcan las técnicas de bienestar familiar.

Practicando Yoga se alcanza el bienestar familiar

Indudablemente el Yoga forma parte de esas disciplinas psicoterapéuticas con las que se alcanza la fuerza de tesón y disciplina. Pues las condiciones convenientes que le proporcionarán al cuerpo y a la mente un gran bienestar. Ya que el Yoga forma parte importante de las técnicas de bienestar familiar.

Cuando a los niños se les induce desde su más tierna edad la práctica del Yoga. En el futuro cercano tendremos ciudadanos que se distinguirán por las buenas relaciones que mantienen en sus hogares y en la sociedad.

QUIZÁ TE INTERESE...  El colágeno: una de las claves para una piel joven

Obviamente las enseñanzas provenientes de culturas antiquísimas son la mejor base que demuestra la importancia de practicar Yoga desde las edades más tiernas con el ideal de ir formando al ciudadano ejemplar.

Practicando Yoga frecuentemente se desarrollan importantísimas habilidades cognitivas que proporcionan en un ambiente positivo y para nada competitivo. Ya que habrá una atmosfera muy favorable para que los niños se diviertan.

Gracias a la flexibilidad y al sentido del equilibrio que han aprendido en las prácticas. Les resulta a ellos muy fácil y divertido adaptarse a distintas posturas que les resultan muy cómicas.

De esta forma los más pequeños van ayudando a sus padres y personas mayores que los rodean a que deben aprender las técnicas para alcanzar el bienestar familiar de manera que todos sean muy felices y entusiastas.

¿Cómo influye la práctica del Mindfulness en el bienestar familiar?

Cuando se ha iniciado conscientemente la práctica del Mindfulness. Se nota casi de inmediato la plenitud de las cosas que se están haciendo bien o de buena manera. Esto con el fin de que alcanzar el bienestar familiar sea placentero.

Y esto se logra porque cuando usted medita de que la mejor forma para sentir la vida consiste en inspirar de manera consciente gran cantidad de aire y expulsarlo lentamente sin preocupaciones.

Estas prácticas de meditación son muy efectivas para que en el entorno familiar se respire una sensación de bienestar tanto económico como espiritual. Ya que así se van engrandeciendo los valores familiares porque todos conocen las técnicas de bienestar familiar.

El origen del Mindfulness proviene de los conventos ubicados en Kapilavastu donde desde hace unos 2000 años se practicaba en las reuniones palaciegas de ese entonces en un ambiente silencioso lleno de misticismo.

Ahora bien, el responsable fundador del Mindfulness como parte de la disciplina médica y científica fue el doctor Jon Kabat Zinn. Quien a finales de los años 70 creó La Clínica de Reducción del Estrés porque conocía muy bien las técnicas de bienestar familiar.

QUIZÁ TE INTERESE...  Combate la Fibromialgia con masajes relajantes

Esta Clínica ubicada en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, la cual es considerada una de las más importantes del mundo. Ha hecho importantes contribuciones y sugerencias para mejorar los niveles de estrés.

Una gran cantidad de personas ha reconocido el estrés como una de las causas principales que promueve la falta de bienestar familiar. Y por ello es conveniente tratarlo adecuadamente para que la paz vuelva a los hogares.

¿Cómo lograr el bienestar familiar?

Indiscutiblemente el bienestar familiar se logra cuando todos los miembros de una familia, se considera que viven en perfecta armonía. Siempre acatando las normas más elementales de convivencia que pueda tener el ser humano.

Por esa razón el despertar comienza por lo menos cuando el esposo de forma amorosa le dice a su esposa buenos días y de paso la obsequia con un aromático café.

Seguidamente a medida que los hijos van despertando para irse a sus colegios. La mínima cultura indica que debe iniciarse con una bendición dependiendo de la cultura religiosa.

Posteriormente todos se desean entre sí el mejor de los provechos en el día que está por comenzar su faena diaria. Que como se sabe cada día tiene su afán y sus prioridades; eso es bienestar familiar.

Todos los días son diferentes y con distintas apreciaciones, pero para que el bienestar perdure en el entorno socio familiar. Primero se debe respetar básicamente a las personas, y los problemas se quedan en la casa.

Indudablemente si se ha pasado una mala noche debido a problemas laborales. Eso irremediablemente lo hará despertarse de mal humor, pero usted como persona medianamente inteligente debe saber controlarse.

QUIZÁ TE INTERESE...  Disciplina: la raíz de la felicidad real

Porque si usted sale arrebatado y ofuscado de su casa precisamente por esa incertidumbre que tiene en su trabajo. Entonces puede tener la seguridad de que si no logra cambiar de actitud puede estar seguro de que le irá mucho peor.

Dicen los psicólogos, los psiquiatras y los psicoterapeutas, que el cerebro es una computadora con infinidad de funciones que en determinado momento necesita ser analizado para que cumpla bien sus funciones.

Por ello ante una situación explosiva los expertos recomiendan contar pausadamente del uno al diez. Puyes así los niveles de rabia vuelven a sus niveles normales y se pueden tomar las mejores decisiones.

Consejos para lograr efectivamente el bienestar familiar

Invariablemente como sabemos cada núcleo familiar es un mundo. Y como tal se presume que toman las mejores decisiones para alcanzar el anhelado bienestar familiar. Por ello desde aquí estos humildes consejos para que lo logren:

Consejos para lograr efectivamente el bienestar familiar
  1. Disfruta de los pequeños de la casa para que ellos noten desde la temprana edad lo sabroso que es vivir en armonía y bienestar.
  2. Un paseo familiar al aire libre es muy positivo porque nos ayuda a liberar la mente y a respirar aire puro.
  3. Evita las discusiones innecesarias que nada bueno traen al entorno familiar.
  4. Demuestra cuanto quieres a tus seres queridos efectuando buenas obras.
  5. Piensa que siempre hay alguien que está por encima de tus realidades y a él debes agradecerle lo que tienes.
  6. Lo máximo que se debe tener en consideración en todo momento es aquello que dice así: “Se siente más placer en dar que en recibir” por lo tanto en estos difíciles momentos ayudemos a quien lo necesite.

El bienestar familiar es una condición que está al alcance de todos los que deseamos vivir en “armonía y alegría”. Las cuales son dos regalías que el Creador ha puesto en nuestras mentes para que las administremos adecuadamente.