Efectivamente la mejor exfoliación con arcilla para la cara,ocurre precisamente por cantidad de minerales como el Potasio. También el Hierro, Sílice y Calcio; que esta contiene para la absorber eficazmente la grasa en el cutis.

La arcilla es esa arenilla de color rojizo que por su alto contenido de minerales es una gran aliada de las mujeres y también de los hombres. Para ayudar a limpiar, suavizar, exfoliar, nutrir y embellecer la piel del rostro.

La piel de nuestra cara está muy expuesta a los perjudiciales rayos solares, al polvo, al hollín y en líneas generales a la polución ambiental. Lo que genera paulatinamente que la misma se vaya deteriorando.

La acción continua de estos elementos provoca irritaciones, alergias, salpullidos, eccemas e irritaciones. Que van acelerando un envejecimiento precoz, que con el correr del tiempo pasa factura cuando estemos arrugados.

Por las razones expuestas anteriormente es que se ha llegado a la conclusión de que para poder cuidar el cutis adecuadamente. Es necesario efectuarse regulares exfoliaciones con mascarillas de arcilla, para lucir una hermosa piel.

¿Cuáles son los efectos de la arcilla para la cara?

Los beneficios de la arcilla son múltiples y variados, ya que como hemos mencionado en anteriores ocasiones. La arcilla está cargada de minerales que son muy efectivos para favorecer la piel, al devolverle textura y luminosidad.

De hecho la arcilla que más se utiliza y que de hecho es la más conocida es la arcilla roja. Y su color proviene por el alto contenido de Hierro en su composición. Así que de acuerdo a la recomendación del cosmetólogo la usa.

Esto quiere decir que de acuerdo a la composición de la arcilla, pueden variar sus propiedades considerablemente. Aunque como está comprobado todas las arcillas son muy beneficiosas para la piel en líneas generales.

Por ello los expertos en cosmetología recomiendan el uso de la arcilla roja. Porque como explicamos en párrafos anteriores este tipo de arcilla es rica en hidróxidos de hierro. Lo que le ayuda a estimular el riego sanguíneo.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Cómo tratar la ansiedad en niños?

Igualmente promueve la estimulación del riego linfático, lo que genera indudablemente una efectiva depuración de la piel del rostro. Devolviéndole así la tersura y suavidad que había perdido; está indicada para pieles sensibles.

Diferentes tipos de arcilla

Todos los seres humanos desean tener una piel sana y libre de impurezas. Pero lamentablemente no le prestamos la debida atención a este importante órgano de nuestro cuerpo.

Generalmente las arcillas contienen algunos minerales que proporcionan a la piel excelentes resultados. Ya que ellas poseen propiedades antisépticas, desinfectantes, antiinflamatorias e inclusive calmantes.

Todas estas propiedades permiten conservar la epidermis, dotándola de abundante hidratación. Que conlleva a una paulatina regeneración de la piel afectada más que todo por descuido de nuestra parte.

A continuación vamos a indicarles cuales son algunas de las arcillas más solicitadas y recomendadas por los esteticistas en sus elegantes salones de belleza integral:

Arcilla roja

Habíamos comentado, que este tipo de arcilla está indicado para pieles muy sensibles. Ya que por ser rica en óxidos e hidróxidos de hierro ayudan a estimular el riego sanguíneo y linfático para depurar la piel.

Arcilla verde

La recomiendan los expertos para que sea utilizada en aquellas personas que tienen la piel muy grasosa. Su composición está basada en abundantes minerales sobresaliendo el Magnesio entre ellos.

Al tener en su composición abundante Magnesio ayuda a eliminar el exceso de grasa que poseen algún tipo de pieles. Es muy absorbente, antibacteriana, desinfectante y depura las capas profundas de la piel.

Arcilla blanca

Es conocida popularmente como colín y es muy recomendada para ser utilizada en mascarillas para pieles secas y muy sensibles. Descongestiona la piel del cutis dejándola totalmente remozada.

QUIZÁ TE INTERESE...  Alimentación consciente o Mindful Eating para controlar el peso

Arcilla de Rassoul

Es conocida en el medio cosmético como la arcilla de Marruecos. Y su color se encuentra entre el rosado y el grisáceo y es efectiva para ser utilizada, nutriendo a diferentes tipos de piel.

Eventualmente se emplea en el cabello para detener la dermatitis seborreica. Así como también para prevenir el envejecimiento y las manchas que frecuentemente atacan la piel del rostro; aportándole luminosidad especial.

Mascarillas de arcilla para obtener una piel radiante en el rostro

Desde tiempos milenarios, la arcilla para la cara ha sido usada para tratamientos de cosmética. Lo que se ha permitido observar que su efectividad ha perdurado, que en los actuales momentos es lo más recomendable para la piel del cutis.

Dado que las mascarillas de arcilla son muy efectivas para la limpieza de cutis se recomienda ampliamente utilizarlas una vez por semana. Para de esta manera no agredir ni lastimar excesivamente la piel del rostro.

Luego de utilizarla, los expertos recomiendan colocarla cuidadosamente en la nevera. Para que así conserve en mejores condiciones sus propiedades. Además que cuando la apliques nuevamente refrescará la piel.

Antes de aplicar la mascarilla de arcilla tu rostro debe encontrarse completamente limpio. Luego de haberla aplicado no deben moverse para evitar que se cuartee y por rende se caiga. Perdiendo algunas propiedades curativas.

Ahora bien, pasado el tiempo suficiente donde se ha realizado la exfoliación, es el momento de retirarla cuestión que debes hacer con agua tibia. Ya que después debes aplicarte una loción hidratante al igual que un tónico dérmico.

Todas estas mascarillas son utilizadas por aquellas personas que padecen tratarnos psicológicos a causa del acné. Ya que esta condición perjudica notablemente la presencia ante sus amistades y el público en general.

¿Cómo preparar las mascarillas de arcilla?

Ya hemos avanzado varios pasos y obtenido suficientes conocimientos de cómo funcionan las mascarillas de arcilla sobre la piel del rostro, y los beneficios que proporcionan.

QUIZÁ TE INTERESE...  Masajes para recién nacidos

Ahora ha llegado el momento de saber cómo prepararlas. Y para ello debes tener preparado un bol donde colocarás 75 gramos de arcilla roja. Al igual que 30 gramos aproximadamente de arcilla blanca; revuelves bien.

Preparación de arcilla

Luego agregas una cucharada sopera de yogur, el cual mezclarás con una cucharadita aceite de rosa mosqueta. Posteriormente distribuyes esa mezcla sobre tu cara y la dejas actuar de 12 a 15 minutos.

Pasado ese tiempo la retiras con agua fría y los resultados te sorprenderán de tal manera que las harás varias veces a lo largo del año para que tu cutis siempre luzca exquisitamente bello y saludable, libre de puntos negros.

La arcilla es la base fundamental para hacer mascarillas que exfolien la piel de tu rostro. Eliminando todo exceso de grasas e impurezas que lo afean y lo deterioran.

Todas las arcillas son buenas para realizar limpiezas en la piel. Ahora bien, en ellas existen composiciones químicas que las hacen más recomendables para uno u otro tipo de piel. Y es por ello que los alquimistas del presente las usan.

Las arcillas más recomendadas en el mundo entero son las arcillas rojas provenientes de tierras cercanas a Marruecos. Las cuales son utilizadas para pieles muy sensibles que son utilizadas en pieles secas o envejecidas.

También existen arcillas con alto contenido de Calcio y Magnesio, que las hacen muy propensas a ser utilizadas en rostros muy grasientos. Porque está más que demostrado su alto poder absorbente para retirar la grasa del cutis.

Sin duda alguna la sabia naturaleza nos provee de estas excelentes arcillas que nos ayudan a conservar un cutis limpio. También hidratado y rejuvenecido gracias a las excelentes propiedades exfoliantes y limpiadoras que ellas tienen.