WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Es razonable que las personas se preocupen por mantener su cuerpo sano y en buenas condiciones.  Por tal motivo en esta oportunidad vamos a referirnos a la importancia de proteger las rodillas. Ya que estas son una parte fundamental en nuestro cuerpo para poder desplazarnos de un lugar a otro. Y así poder realizar las diferentes actividades del día a día.

Las rodillas son por decirlo así las bisagras que unen nuestro fémur con la tibia y el peroné. De manera que si éstas no están en buena forma, no podremos tener agilidad en nuestros movimientos. Ni mucho menos un desplazamiento en condiciones normales por nuestros propios medios.

Ahora vamos a darles algunos consejos para saber la importancia de proteger las rodillas. Buscando la manera de que estén aptas parta desempeñar su función motora. Debemos saber que las rodillas al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, pueden sufrir un desgaste natural.

En las rodillas hay una parte ósea, pero también hay ligamentos y otra parte que es cartilaginosa. Entonces, recuerden que todos estos componentes de nuestras rodillas merecen una excelente atención para preservarlas en óptimas condiciones.

¿Cómo proteger las rodillas de la mejor manera?

Son muchos los cuidados que podemos dispensar para el buen estado de nuestras rodillas. Por eso a continuación vamos a enumerar cada una de ellas para saber más acerca de la importancia de proteger las rodillas.

Utilizar zapatos cómodos

Entre la importancia de proteger las rodillas encontramos que si es preciso el uso de un calzado para profesionales en caso de practicar algún deporte. Algunas personas incluso ameritan un calzado ortopédico, en caso de no tener una pisada correcta.

Por ejemplo, correr con un calzado inapropiado, ocasiona daños en todo el organismo. Ya que el impacto de cada pisada se transmite directamente al cerebro y éste a su vez emite órdenes negativas. Mínimo esto puede causar dolores de cabeza severos y deformaciones musculares y óseas.

Utilizar rodilleras

Según sea el caso, incluso hay personas que por razones de seguridad las utilizan a diario para sentirse más seguros y para prevenir posibles esguinces. A la hora de comprar este tipo de artículos, es conveniente asesorarse primero, pues de la calidad de éstos va a depender directamente su efectividad.

Las personas que practican deportes extremos, deben utilizar sin falta rodilleras, para evitar golpes contundentes.

La leche y sus derivados son ricos en calcio que es bueno para las rodillas

La leche y sus derivados son ricos en calcio que es bueno para las rodillas

Tomar calcio

Este fortifica la parte ósea y evita las enfermedades degenerativas como la osteopenia y peor aún la osteoporosis. Por eso una buena terapia nunca estará de más.

Evitar el sobrepeso

El sobrepeso se combate con una dieta apropiada y evitando el sedentarismo. Si es necesario, deben acudir a un nutricionista. Y no posponerlo pues el sobrepeso, no solo trae el debilitamiento de las rodillas. Sino que además acarrea múltiples problemas que interesan todos los órganos del cuerpo humano y su normal funcionamiento.

El sobrepeso, además puede degenerar en una artrosis severa, comprometiendo seriamente las posibilidades de gozar de buena salud en cuanto a la parte motora se refiere. Es por eso que aprender sobre la importancia de proteger las rodillas hará que valoren más la vida.

Hacer ejercicios

Ejercitar el cuerpo con frecuencia, es una de las maneras más prácticas de mantener tanto el cuerpo como la mente en perfecto estado. Aparte, las rodillas no escapan de los miembros del cuerpo que se ven altamente beneficiados con estas prácticas. Por tal motivo los Hipopresivos para runners ayudarán en todo momento a rendir mucho más.

¿Cómo podemos evitar tener problemas severos con nuestras rodillas?

Es evidente que la mejor forma de mantener las rodillas en buen estado, es siguiendo todos y cada uno de los consejos que les dimos en los párrafos anteriores. Pero debemos hacer hincapié, de que es necesario que se tome conciencia al respecto. Ya que una persona que no cuide esta parte del cuerpo, se puede ver limitada en todas sus funciones de la vida cotidiana.

De manera pues que debemos agregar a los consejos ya emitidos, que se deben evitar las caídas y que a la menor señal de dolor, se debe acudir al médico especialista. Muchas veces las rodillas sufren desgastes por razones de edad o inclusive por algún tipo de deficiencia y entonces, es necesario recurrir a la cirugía.

Otras veces puede ocurrir un derramamiento del líquido, y esto también amerita una intervención inmediata. Pues es el caso de echar a funcionar el motor de tu vehículo sin aceite, con toda seguridad que se va a fundir. Lo mismo ocurre con las rodillas, las cuales deben permanecer constantemente provistas de un líquido viscoso que facilita sus movimientos.

Debemos también hacer mucho hincapié en el cuidado que se debe tener, de sufrir cualquier tipo de accidentes que puedan dislocar, fracturar u ocasionar el más mínimo percance que pueda afectar las rodillas. Ya que éstas son parte vital del movimiento para caminar, correr, bailar y efectuar cualquier deporte. Por todo lo ante expuesto ya saben muy bien la importancia de proteger las rodillas y llevar una mejor calidad de vida.

HORARIO AGOSTO

Semana del 05/8 - ABIERTO de 18h a 21h

Semana del 12/8 - CERRADO todo el día

Semana del 19/8 - CERRADO todo el día

Semana del 26/8 - ABIERTO de 18h a 21h


Si necesitas contactar con nosotros estos días, hazlo por WhatsApp

You have Successfully Subscribed!