RUNNER... ¿PREPARADO PARA MEJORAR TU MARCA?

¿Has probado todo y no consigues batir tu tiempo?

Hipopresivos: Rompe tus límites.

INFÓRMATE

¿CUÁLES SON TUS LÍMITES QUE TE IMPIDEN MEJORAR TU MARCA?

Todos y cada uno de nosotros tenemos alguna limitación que no nos permite crecer y ser mejores en nuestra pasión por correr. Primero debes identificarlas para poder deshacerte de ellos.

¿CUÁL ES TU LIMITACIÓN?

¿Estás atascado y no mejoras por más que entrenas?

Estás en ese punto que por más que entrenas y dedicas horas de tu tiempo a correr no hay progresión. ¡Estás en un punto muerto!

¿Las lesiones no te permiten avanzar?

Por más que calientas, estiras y haces todo lo conveniente para no lastimarte, la lesiones no te abandonan y te persiguen.

¿Tienes vicios posturales mientras corres?

Sin saber por qué, has adquirido vicios posturales al correr que te causan molestias y no eres capaz de corregir.

¿Tu capacidad aerobica y resistencia no es la mejor?

Mientras corres ves que las fuerzas te van abandonando. Se debe a que el transporte de oxigeno a tus músculos no es suficiente.

¿Incontinencia urinaria cuando corres?

Tienes una incomoda incontinencia urinaria debido a un suelo pélvico débil por el impacto de la zancada al correr.

ESTE SERÁ NUESTRO SECRETO

Muchos corredores amateurs y profesionales se encuentran en la misma situación que tu sin saber que hacer para avanzar, mejorar tiempos o prevenir lesiones.

La diferencia entre ellos y tu es que estás en el lugar adecuado para informarte de como incorporar los hipopresivos a tus entrenamientos y además… ¡tienes muchas ganas de esforzarte al máximo!

Shhhhhh… no se lo cuentes a nadie. Ahora podrás diferenciarte del resto gracias a nuestro secreto: los hipopresivos van a mejorar tu rendimiento deportivo.

Hay corredores que conocen los hipopresivos pero creen que unicamente sirven para afinar la cintura o reducir la «barriguita».

Has podido escuchar esta afirmación cómo estas:

  • «Los hipopresivos son solo para mujeres…»
  • «Solo sirven para mejorar tu figura…»

Seas hombre o mujer, si tu meta es mejorar deportivamente, los hipopresivos pueden hacer mucho por ti.

¿CÓMO VAS A SER MEJOR RUNNER?

Entremos en materia y veamos como te pueden ayudar los ejercicios hipopresivos que es lo que has venido a buscar. Vamos a enumerarte algunos de los múltiples beneficios que te aportaran los hipopresivos si los incorporas a tu rutina de entrenamiento:

1. Corregiras tu postura al correr. Esto evitará posibles molestias y lesiones por vicios posturales adquiridos.

2. Harás tu aparato respiratorio más eficiente. El diafragma es un elemento fundamental en la respiración y con los ejercicios Hipopresivos lo entrenarás al máximo nivel.

3. Al trabajar tu «core» o faja abdominal mejorarás tu estabilidad en carrera.

4. Ganarás flexibilidad gracias a los abdominales hipopresivos por lo que serás más eficiente en carrera.

5. Mejorarás tu resistencia aeróbica y capacidad pulmonar. El transporte de oxigeno a tus músculos mientras corres será mucho más eficiente.

6. No solo mejorarás físicamente. También aumentarás tu fortaleza mental por lo que el sacrificio y resistencia al esfuerzo que supone correr a un alto nivel no será un problema. ¡Serás un super-runner!

CASO DE ÉXITO REAL

El Dr. Caufriez, creador del Método Hipopresivo, está actualmente demostrando con atletas profesionales que su sistema de entrenamiento proporciona mejoras en el rendimiento deportivo. Toni Riera, investigador de la Organización Internacional de Neuromiostática y profesor del Método Hipopresivo, ha llevado a cabo investigaciones para obtener datos y así tratar de demostrar la hipótesis del Dr. Caufriez y los resultados han sido sorprendentes.

Una de las investigaciones que se realizó, fue con un triatleta de élite durante 9 semanas, con el protocolo recomendado por el mismo Marcel Caufriez para alto rendimiento. Caufriez y Riera han acordado llamar a este sistema Entrenamiento Integral Hipopresivo (EIH). Durante esta investigación, se hicieron test físicos y análisis sanguíneos específicos para observar las mejoras a nivel bioquímico y en ellos se observó el aumento de la eritropoyetina (EPO) endógena, así como del hematocrito, la hemoglobina y los hematíes. A lo asombroso de este dato hay que añadir que se consiguió en tan solo cinco días desde que se empezó a aplicar el EIH. El aumento del hematocrito fue de un 3,8% respecto a los valores iniciales.

Hablando de rendimiento, esto se traduce en un incremento de la resistencia debido a que el organismo dispone de más oxígeno. El umbral anaeróbico se eleva y de ese modo aumenta la capacidad aeróbica. En otras palabras, ese quemazón que sentimos durante el esfuerzo físico intenso, provocado por el lactato que se produce en anaerobiosis, tarda más en llegar, ya que en condiciones aeróbicas, se metaboliza mejor.

Si los datos fisiológicos no son suficientes para explicar que el EIH mejora el rendimiento, la toma de datos de las distintas pruebas que se testaron va a explicar perfectamente a qué nos referimos:

 

Mejoras en pista

Aumento del rendimiento en pista:
500m de 1’ 31” a 1’ 20”
1000m de 3’ 23″ a 2’ 49”

Mejoras en el agua

El triatleta pasó de nadar 31,5 metros en 30 segundos, a nadar 47 metros en el mismo tiempo. ¡Asombroso!

Test de Flexibilidad: Toe Touch

Se consiguió una mejora de 12cm, pasando de llegar a 16cm del suelo a quedarse a tan sólo 4cm de tocarlo.

¿MAGIA? NO, CIENCIA

Con estos datos y el asombro del equipo médico que colaboró en la investigación, nos dirigimos al Dr. Caufriez para intentar entender los  mecanismos que desencadenan todos estos cambios fisiológicos. Él mismo nos explica cómo el hecho característico de los hipopresivos de realizar los ejercicios en apnea espiratoria, provoca una hipoxia o descenso de oxígeno en sangre que, al ser prolongada en el tiempo a la vez que se mantienen en tensión determinados grupos musculares, aumenta los niveles de CO2.

Este hecho pone al cuerpo en una situación de alerta, que busca el modo de aportar oxígeno y de eliminar el CO2. Las apneas espiratorias realizadas en los intervalos de tiempo dictados por el Dr. Caufriez provocan una hipoxia intermitente que hace que se disparen los sistemas de emergencia del cuerpo. En este caso, reclutando al bazo que aporta su reserva de sangre a la circulación, lo que ayuda a poder seguir manteniendo el esfuerzo.

Además, gracias el trabajo al que sometemos a la musculatura respiratoria cuando entrenamos con el Método Hipopresivo, los parámetros respiratorios y sanguíneos se ven muy favorablemente mejorados. Por otro lado, la mejora en la flexibilidad tiene su explicación por las Técnicas de Transferencia Tensional, que se aplican al realizar ejercicios hipopresivos, poniendo en tensión unos determinados grupos musculares y nervios y relajando otros, consigue normalizar las tensiones musculares del cuerpo, cambiando el esquema corporal.

Los resultados que se consiguen de este modo no se limitan a la ganancia de flexibilidad, pues se pueden observar mejoras en las curvas de la columna que sufran hipercifosis, hiperlordosis, rectificaciones o escoliosis. Son muchos los beneficios que este método de entrenamiento aporta. Lo que empezó siendo un sistema de entrenamiento para recuperar los suelos pélvicos de las mujeres tras el parto, se está convirtiendo en el arma secreta de muchos deportistas de élite, que entrenan con el Método Hipopresivo y ven mejoradas sus marcas de modo notable.

Si ya conocías los hipopresivos, los practicabas y no entendías el porqué de ese aumento de vitalidad que venías notando, ahora tienes una explicación. Si no los conocías, creemos que ya deberías tener claro porque tienes que empezar ya a practicar hipopresivos.

«Metido de lleno en una nueva rutina de entrenamientos. Los hipopresivos se han incorporado a mi entrenamiento semanal y realmente son una pasada. Seguro tendré una gran mejora»

Fernando Alarza

Triatleta Profesional, cuenta Redes Sociales.

¿TIENES DUDAS? ¿QUIERES SABER MÁS?

Llegado a este punto estamos seguros de que ya estás convencido de que los hipopresivos pueden hacer mucho por ti, tus entrenamientos y tus metas.

Como decíamos más arriba, no es magia, esta demostrado científicamente que los hipopresivos te va a hacer mejor deportista.

Es el momento de dar el paso, mejorar tus tiempos y entrenar de una forma más eficiente. Es el momento de hacer Hipopresivos.

¡»Dopate» de forma natural con hipopresivos y se un mejor runner!

Puedes preguntarnos lo que quieras en el siguiente formulario. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas.

Y no olvides que no debes contárselo a nadie… ¡Hasta pronto!

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¿DONDE ESTAMOS?

Nuestros cursos de Hipopresivos para deportistas se imparten en el centro de Madrid.

Alzentro, calle Alonso Heredia 5 (junto al Metro Diego de León).

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?