WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Abdominales hipopresivos postparto: Son evidentes los múltiples cambios producidos en nuestro cuerpo durante el embarazo: diástasis abdominal, cambios en las curvaturas de la columna vertebral, suelo pélvico distendido

A lo largo del tiempo, se han ido aplicando técnicas de recuperación para el postparto como los ejercicios de Kegel o el Pilates, pero cada vez están más extendidas los abdominales hipopresivos como método de recuperación postparto.

Este método supone un verdadero entrenamiento de tonificación de la faja abdominal y del suelo pélvico, al tiempo que aceleramos nuestra corrección postural.

Mejoramos la postura, reducimos las molestias

Hipopresivos postparto

Hipopresivos postparto

 

Los cambios producidos en las curvaturas de la columna durante el embarazo, provocan en muchas ocasiones dolor lumbar. Tras el parto, hay muchos condicionantes que pueden alargar en el tiempo esas molestias. La forma de coger al bebé en brazos, las posturas que se adoptan al dar el pecho o simplemente mientras empujamos el cochecito del bebé, todo ello puede darse en unas circunstancias posturales nada idóneas para nuestra espalda.

La práctica de los abdominales hipopresivos postparto mejora de forma visible nuestra postura ya que los ejercicios se realizan con una autoelongación muy exigente que hace que poco a poco nuestro cerebro registre como correcta esa postura y no otras, y poco a poco lo vayamos integrando de manera que la práctica continuada hace que los cambios perduren en el tiempo, entre otras cosas porque esa forma de trabajo en autoelongación tonifica la musculatura erectora de la espalda, lo cual hace que adoptemos con el tiempo una postura bien erguida sin esfuerzo. Una espalda sana a nivel postural significa menos dolores de espalda.

Por otro lado, el efecto que los abdominales hipopresivos postparto tienen sobre el diafragma hace que toda la zona lumbar esté más descomprimida reduciendo así las molestias en esa zona.

Quien tiene una faja, tiene un tesoro

Otro de los aspectos en el que los hipopresivos postparto se convierten en el método estrella de la recuperación postparto, es el de reducir la diástasis abdominal. Los abdominales hipopresivos postparto son el método por excelencia de tonificación de la faja abdominal. Es muy importante este concepto puesto que solemos reducir nuestro concepto abdominal a la popularmente llamada “tableta de chocolate”, es decir, al músculo llamado recto abdominal. Este músculo en el embarazo sufre diástasis, es decir, separación por la forma que adopta la tripita en el embarazo. Poco a poco todo vuelve a recolocarse tras el parto pero a veces no lo suficiente y además de forma muy lenta. Los abdominales hipopresivos postparto ejercen una gran acción sobre el “músculo faja”, el transverso del abdomen, devolviéndole su verdadera función que es ejercer de faja de sujección de los órganos internos. Cuanto mejor sea la tonificación de la faja, mejor veremos nuestra cintura y mejor estaremos previniendo posibles futuros problemas tales como hernias abdominales

Hipopresivos postparto

Hipopresivos postparto

 

Mimando el suelo pélvico con los abdominales hipopresivos postparto

Y por último, nos referiremos al suelo pélvico. Esta zona se ve muy comprimida durante el embarazo. Tras el parto puede aparecer incontinencia urinaria o molestias en la zona pélvica. Durante la práctica de los abdominales hipopresivos postparto se produce una succión hacia arriba de toda la zona, tonificando el suelo pélvico de manera refleja. Esa misma succión, asciende todas las vísceras descomprimiendo el suelo pélvico y reduciendo la tensión del mismo. Se acelera así el proceso de colocación visceral que durante el embarazo y el parto se había visto alterado.

Resumiendo, los abdominales hipopresivos postparto como método de recuperación postural, abdominal y pélvica han venido para quedarse y cada vez es el método más empleado por muchas mujeres para acelerar la recuperación.

Existen otros muchos beneficios de la práctica de la gimanasia abdominal hipopresiva postparto de los cuales hablaremos en posteriores artículos…

¿Quieres aprender hipopresivos y mejorar tu marca?

Te invitamos echar un vistazo a estos cursos de hipopresivos en Madrid donde podrás realizar un curso individual  y personalizado o hacerlo en grupo con algún amigo o familiar. Empieza a practicar hipopresivos, mejora tu rendimiento y mejora tus marcas. ¡Es el momento de hacerlo mejor!