Esto es algo de conciencia, esto de ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Atañe no solamente a la persona en sí. Sino más bien a las costumbres de la casa donde nos criaron desde niños y lo que nos hayan inculcado. No obstante una vez que ya somos adultos podemos modificar todos esos malos hábitos. Y solo creando conciencia podemos rectificar para poder llevar una vida más saludable.

La costumbre de comer a deshoras, y de cocinar los alimentos de manera inadecuada, es una costumbre muy arraigada en muchas familias. Hoy en día se derrumbó ese antiguo concepto de que las personas robustas estaban derrochando salud. Otro mal hábito alimenticio es saltarse el desayuno, el cual debería ser el más importante de nuestras tres principales comidas.

Por eso vamos a ver en el trascurso de este artículo acerca de ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Con la idea de sustituirlos por los hábitos recomendables para una buena alimentación.

¿Cómo distribuir nuestros alimentos en el trascurso del día para evitar malos hábitos alimenticios?

Vamos más bien a cambiar los malos hábitos por buenos hábitos. Donde tratarás de sacar provecho de esta información para comenzar a llevar una vida más saludable con la alimentación diaria. Ya que ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Te ayudará a lograrlo.

El desayuno

Este es la principal comida del día y debe producirse durante la primera hora después de levantarnos. Es decir, que sea entre las siete y las ocho de la mañana. El desayuno debería ser la comida más copiosa, es aquí donde debemos comer tortas, frituras, proteínas. Además de todo aquello que nos encanta y que tanto nos preocupa comer.

Vamos a mencionarles dos viejos adagios orientales que nos darán una idea de cómo se deben distribuir nuestros alimentos.

El primero reza así: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. El segundo dice de la siguiente manera “El desayuno cómetelo tú solo, el almuerzo compártelo con un amigo y las cena regálasela a tu enemigo”. Y esto es porque siempre se ha tenido conocimiento de ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Lo que sucede es que la población en estos días anda pendiente de otras cosas.

Esto nos da una idea de cómo debería ser nuestra forma de distribuir los alimentos. Tratando de comer las comidas más copiosas y fuertes a primera hora de la mañana. Ya que es cuando vamos a comenzar nuestra faena y tenemos todo el día por delante para digerirla.

El Almuerzo

Para la hora del almuerzo, se debe comer con mesura y balanceado. Comenzar con una tasa de consomé, y una porción de carne, la cual debe ser preferiblemente al vapor o a la plancha. También incluir ensalada al gusto evitando aderezarla con aceite. En todo caso se puede preparar una vinagreta pero con aceite de oliva, y muy poca sal.

La Merienda

En la merienda se debe comer una porción de frutas. Esta puede ser una ensalada variada de frutas tropicales, o una rebanada de piña o de melón. Otro día se puede variar con una galleta, un helado de frutas, yogurt, o una taza de té con leche.

La Cena

Para la cena se puede disponer de algunas verduras sancochadas, aderezadas con ajo y sin sal. Se puede incluir una rueda de pan tostado, una taza de cereales con leche, un huevo tibio o sancochado.

También hojuelas de maíz con leche descremada, queso ricota o Mozarela sin sal, leche descremada y una galleta. Una porción de granola, gelatina light y así ir variando cada día, pero cualquiera de estas alternativas, deben ser en porciones reducidas para ir a la cama liviano.

Hábitos que se deben combinar con una buena alimentación para evitar el sobre peso

Veamos ahora algunos hábitos, que combinándolos con una buena alimentación, contribuirán notablemente a mantener un peso ideal. Y También te ayudarán para que aprendas ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Por tu bien y los tuyos.

Un vaso de agua en ayuna para evitar los malos hábitos alimenticios

Al despertar, todavía en ayuna, sería ideal tomarse un vaso de agua. En realidad el primero de los ocho o diez que deben ingerirse en el transcurso del día. Esta agua debe ingerirse preferiblemente natural y distanciada al menos con media hora entre cada comida.

Eliminar el consumo de sal para evitar los malos hábitos alimenticios

Rebajar casi al mínimo el consumo de sal. Se puede sustituir con ajo, cebolla o cualquier aliño grueso de su preferencia. Pero la sal de mesa es dañina y definitivamente contribuye a la retención de líquido en el organismo.

Eliminar la azúcar blanca para evitar los malos hábitos alimenticios

La azúcar blanca, es otro veneno para el organismo. Ni siquiera les recomendamos el azúcar morena que es casi igual de perjudicial para la salud. Preferiblemente es tomar la alternativa de endulzar los alimentos con miel.

Implementar el hábito de caminar para evitar los malos hábitos alimenticios

Caminar, es otro de los buenos hábitos que se deben implementar paralelamente a los consejos antes mencionados. El Hábito de caminar contribuye a regularizar el metabolismo y además también ayuda a quemar calorías. Por lo tanto evita el sobre peso de las personas que desean mantenerse saludables.

Evitar los alimentos fritos para evitar los malos hábitos alimenticios

Evitar las frituras, es por supuesto una de las principales medidas que se deben tomar. Los alimentos deben tratar de consumirse de la manera más sana, por lo tanto se deben consumir bien sea a la plancha o sancochados.

Masticación correcta para evitar los malos hábitos alimenticios

Otro de los buenos hábitos, es aprender el proceso de masticación. Cuanto más lento se coma y mejor se mastiquen los alimentos, tanto mejor. El proceso de masticar los alimento debe llevar su tiempo.

Eso de tragar los alimentos casi enteros contribuye a sentir la necesidad de continuar comiendo hasta sentir una sensación de llenura. Por lo tanto se comerá el doble de lo que significa una porción moderada y suficiente.

Comer seis veces al día para evitar los malos hábitos alimenticios

Una buena dieta implica trazar un método para cumplir con un régimen alimenticio sano. Para ello se deben incluir dos y hasta tres meriendas. No se asusten, con esto no le estamos diciendo que va Usted a comer más que el que come solo tres veces al día.

No se trata de comer más, sino de comer la misma cantidad, pero bien distribuida en seis partes. Cada merienda está compuesta por una pequeña ración, que puede limitarse a una rebanada de piña o galleta de soda sin sal. Esto puede ir acompañado con una tacita de café negro, o simplemente un huevo pasado por agua.

Elimina los enlatados y los embutidos de su despensa para evitar los malos hábitos alimenticios

Elimina los enlatados y los embutidos de su despensa para evitar los malos hábitos alimenticios

Eliminar los enlatados y los embutidos de su despensa para evitar los malos hábitos alimenticios

Tanto los enlatados como los embutidos son la forma más expedita de estimular la aparición de células cancerosas. De manera que aléjese de esta manera de alimentarse. Es por ello que aprender sobre ¿Cómo evitar los malos hábitos alimenticios? Siempre será beneficioso.

Consejos finales para que aprendas cómo evitar los malos hábitos alimenticios

Una vez que ya le hemos indicado todos los hábitos dañinos a los que usted debería renunciar en la búsqueda de una vida más sana. La cual esté libre de alimentos poco aconsejables o al menos, que estén mal procesados.

Solo nos resta decirle que además de eliminar esos malos hábitos, incluyas los buenos. De esta manera tendremos éxito en el deseo de eliminar unos cuentos kilos y lograr un cuerpo esbelto y atractivo.

Debemos recordar que cuidar nuestro cuerpo, es asunto de  nuestra responsabilidad. Pues no solo se trata de querer lucir una figura esbelta y lucir espectaculares. Sino que por no eliminar los malos hábitos alimenticios, podemos perder la salud sin darnos cuenta.

Esto conlleva a sufrir enfermedades tales como: La diabetes, complicaciones coronarias, desarrollo de cáncer he hipertensión arterial. Entre muchas otras que además de causarnos molestias, nos harán incurrir en gastos médicos.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?