Es algo indiscutible que la buena salud de las personas, depende absolutamente de los alimentos que ingieran. Es por esto el consejo que te damos: escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida.

El organismo necesita cumplir con una gran cantidad de funciones. Estas funciones a su vez se realizan a través de los órganos del cuerpo humano. Tales como: El corazón, el hígado, el páncreas, los riñones, los pulmones, y sobre todo el cerebro.

El buen funcionamiento de cada uno de estos órganos, a su vez va a depender de las herramientas con las que estos cuenten. Y estas herramientas están sustentadas por elementos químicos tales como: Nutrientes que contienen vitaminas, y minerales.

Las vitaminas y los minerales se encuentran en los alimentos tales como: Frutas, carnes, lácteos y algunos suplementos vitamínicos que se puedan incluir en una una nutrición balanceada.

Al someternos a una nutrición balanceada, estaremos aportando una gran ayuda al organismo para que éste pueda dar fiel cumplimiento a cada una de sus funciones.

Esto se logra con el conocimiento de la tabla de alimentación, y poniendo en práctica su ingesta. Debemos saber que al tener una buena alimentación, el organismo funciona correctamente y el comportamiento de las personas debe ser lo más parecido a lo normal.

Una buena nutrición por tanto. Es absolutamente indispensable para el buen desarrollo de los órganos, para el estado anímico de las personas, el desarrollo cognitivo, y para la salud mental y física en general. Es por eso que te decimos con toda confianza escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida.

Una buena nutrición reduce notablemente los niveles de estrés e interviene directamente sobre el crecimiento. Reduciendo de esta manera cualquier riesgo de padecer enfermedades. Aparte, también ayuda a mantener un peso ideal libre de los excesos de grasa que tanto daño causan a la salud.

¿Cómo conseguir una nutrición balanceada?

Ahora mismo les diremos cómo conseguir una nutrición balanceada. Y es que esto se logra conociendo la tabla de alimentación y contando las calorías que cada uno de los alimentos aportan a nuestro organismo.

Para estos fines, la Organización Mundial de la Salud. Ha implementado una serie de normas para que puedan servir de guía a las personas a la hora de proporcionar una alimentación sana a su cuerpo y sobre todo a las personas que de ellos dependen como es el caso de los niños.

Debemos recordarles que una buena alimentación va a mejorar todos los patrones de conducta de una persona. De esta depende el buen desarrollo del cuerpo humano. Comenzando por el crecimiento y fortalecimiento de cada órgano hasta en la conducta del individuo desde el punto de vista psicológico.

Por esta razón, existen tablas de alimentación adecuadas para cada edad. Comenzando desde el nacimiento, donde comienza la lactancia hasta que el individuo alcanza la edad adulta. La OMS ha dictado patrones a seguir, los cuales deben ser respetados para lograr una alimentación sana y balanceada al alcance de todos.

¿Cuál es la diferencia entre la nutrición y la alimentación?

Les diremos que básicamente existe una gran diferencia entre cada uno de estos términos. Pues nutrir a una persona, significa que ésta ha recibido alimentos en cantidades suficientes para calmar el hambre, pero en modo alguno esto quiere decir que la persona esté recibiendo una nutrición balanceada.

Si una persona ingiere suficiente cantidad de un mismo tipo de alimentos todo el tiempo, no quiere decir por esto que se encuentre bien alimentado. Pues la buena alimentación estriba, no, en cantidad, sino más bien en calidad. Es preferible comer poco y balanceado que comer mucho, pero escaso en nutrientes variados.

De manera que nutrición, significa ingerir alimentos variados y completos, mientras que alimentación es solo ingerir cantidad suficiente de alimentos aunque esta alimentación no sea completa en nutrientes. Y así te indicamos escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida.

Comida sana para una nutrición balanceada

Comida sana para una nutrición balanceada

Lista de alimentos que debes comer para llevar una nutrición balanceada

La alimentación que debe tener una persona para cumplir una nutrición balanceada, debe estar comprendida por lácteos, carnes, vegetales y hortalizas. Por eso,  escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida.

Hay alimentos ricos en proteínas, otros son ricos en glúcidos (azúcar) y otros en lípidos (grasas). Y todos ayudan a recuperar tu energía y vitalidad.

Por tanto una dieta balanceada deber ser rica en carnes rojas, pescado, pollo, y carne de cerdo. Pero no se deben olvidar las frutas, las hortalizas, los vegetales, los tubérculos y sobre todo los lácteos que comprenden la leche y sus derivados.

Lácteos

Cuando hablamos de lácteos. Estamos hablando de la leche que es rica en calcio y comienza por la lactancia, dado que la primera alimentación de los seres humanos, está sustentada en la leche materna, poco a poco se van incrementando las fórmulas de leche procesada, quesos, natas, natillas, yogures y mantequilla. Todos estos productos lácteos son ricos en calcio.

Debemos recordar que el calcio que se encuentra en abundancia en la leche y sus derivados es imprescindible para el desarrollo y buena formación de los huesos y dietes.

La carencia de calcio en los seres humanos puede producir osteoporosis y dientes débiles propensos a las caries. Además es bueno acotar que los lácteos también son ricos en minerales y proteínas. Igualmente contienen vitamina D, hierro y vitamina B2.

Proteínas

Las proteínas siempre estarán si se escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida. Ya que son sustancias que se encuentran en las moléculas.

Estás están formadas por aminoácidos y por carbono. Dichas proteínas son una fuente de energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Las proteínas se encuentran presentes en algunos tipos de alimentos como los granos y las carnes.

Los huevos, son también una gran fuente de proteínas y no deben faltar en una nutrición balanceada ya que contienen albúmina y aminoácidos que son esenciales para la salud.

Los productos del mar en todas sus variedades como pescado fresco y salado, atún, mariscos, moluscos y huevas, son realmente nutritivos y ricos en fósforo, excelentes para ayudar a las funciones cerebrales.

Vegetales

Los vegetales son otra fuente inagotable de vitaminas y minerales que se consiguen cuando se escoge una nutrición balanceada para mejorar tu vida,

Entre los vegetales podemos destacar el grupo de las coles  y entre las crucíferas, que son ricas en vitaminas y minerales, No podemos olvidar la zanahoria rica en vitamina A, excelente para la vista. La remolacha  y la papa entre los tubérculos, excelente nutriente rico en almidón y rica en vitaminas.

La lechuga. También es excelente y además las frutas nos proporcionan también una gran cantidad de vitaminas. Como es el caso de las cítricas. La naranja, el limón, la mandarina, que son ricas en vitamina C, para protegernos contra el resfriado y el mango, rico en trementina. La guayaba, y el rábano, que contiene todo, todos aportan vitamina C y ayudan a elevar la hemoglobina.

El cambur y el plátano por su parte. Son contenedores de la vitamina K y proporcionan potasio al organismo, al igual que el tomate de árbol. La piña es excelente para una buena alimentación, al igual que la manzana.

Los alimentos que no debes consumir si quieres tener una buena nutrición

Vamos a darles una lista de los alimentos poco recomendables para la salud y para llevar una nutrición balanceada.

  • Los enlatados, tienen muy mala fama en la alimentación, y se cree que pueden favorecer la producción de células cancerosas.
  • Alimentos que hayan sido tratados con plaguicidas o industrializados y embolsados con conservadores artificiales y colorantes químicos.
  • Bebidas gaseosas en todos sus sabores y presentaciones.
  • Sal de cocina o procesada. Los alimentos ya traen su sal natural y no debería agregarse sal a ninguna comida.
  • Cotufas elaboradas por medio del micro oda.
  • Embutidos y carnes procesadas.
  • Aceites y margarinas.
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?