WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Una de las más grandes preocupaciones del ser humano, al menos en los países civilizados, es la pérdida de peso. Eso de que estar robusto, es estar sano, ya es cuestión de un criterio errado que se ha modificado con los avances de la ciencia. Ya está más que claro hoy en día que estar robusto, no es estar sano y es por eso que hoy vamos a enfocar en este artículo, diferentes técnicas para perder peso para siempre.

Ahora bien, dicho lo cual y una vez aclarado este concepto errado que tenía la sociedad hace un siglo. Pasamos a decirles que existen varias formas o maneras para que las personas puedan mantenerse en forma. Y por ende, realmente sanas, al menos en cuanto a las enfermedades y dolencias que el sobrepeso acarrea.

Vamos a ir desglosando poco a poco los diferentes métodos y luego nos recrearemos en cada uno de ellos explícitamente para que esto pueda servir como una especie de guía para nuestros lectores. Debemos aclarar, que existe el peso normal y también el peso ideal que es el diez por ciento por debajo del peso normal. Es decir, una persona cuyo peso normal sea de unos 80 kilos, debe esforzarse por lograr su peso ideal el cual sería unos 72 kilos.

Debemos también tomar en cuenta que el peso normal se calcula por la estatura de la persona. Pero que también influyen otros aspectos como la contextura y la edad. De manera que no se debe forzar al organismo ni caer en manías exageradas que puedan llevar a las personas a la bulimia. Por eso es bueno saber las diferentes técnicas para perder peso para siempre.

Las técnicas para perder peso más usadas

  • Entre las diferentes técnicas para perder peso para siempre. La principal y menos traumática de todas es educar al ser humano para que coma sano desde que sale del vientre materno.
  • Otra manera sin duda alguna estriba en hacer una dieta para quitarse de encima esos kilos demás que probablemente se hayan ganado debido a una mala alimentación o por no tener buenos hábitos alimenticios.
  • Hacer ejercicios es otra de las formas de perder peso sanamente.
  • Tomar o ingerir unos diez vasos de agua al día, siempre fuera de las comidas. O sea con media hora de distanciamiento de cada una de las horas de comer.
  • Comer al menos cuatro a seis veces al día, pero de manera adecuada tanto en calidad como en cantidad.
  • No consumir grasas como las frituras, la mayonesa y la mantequilla.
  • Evitar el exceso de dulces.

¿Cómo se debe mantener un régimen alimenticio sano?

Comencemos, tal y como les dijimos al comienzo del artículo por explicarles que este es un hábito que se debe adoptar desde el momento del nacimiento. Por no irnos aún más atrás y llegar hasta el mismo vientre donde el niño se alimenta de lo que ingiere la madre.

Como se debe comenzar este buen hábito alimenticio desde el mismo momento del nacimiento. Les informamos que nada más sano que la leche materna, la cual además de estar desprovista de grasas y de glucosas. Sí por el contrario esta leche materna, está provista de los nutrientes necesarios y carece de excesos que son los que llevan rápidamente a un recién nacido a ser un bebé gordo, lo cual no indica que esté sano.

En las diferentes técnicas para perder peso para siempre. Es bueno llevar un régimen alimenticio, por tanto consiste en llevar una alimentación sana y balanceada. Es decir, se deben consumir carbohidratos, frutas frescas, vegetales y legumbres en su debido momento.

Por ejemplo, todos los días consumir una porción equilibrada de carne, cerdo, pollo o pescado según la edad de la persona. Para un adulto pudiera ser una ración de 150 gramos, mientras que para un niño, se puede reducir casi a la mitad.

En cuanto a las frutas, éstas deben estar presentes en la mesa para el desayuno, como merienda a media mañana y en la tarde y si es posible antes de dormir. Se deben variar estas frutas para tomar de ellas los nutrientes y vitaminas que cada una ofrece. Por ejemplo las cítricas no deben faltar a diario. En cambio las bananas, se pueden consumir dos veces por semana, para evitar el exceso de azúcar.

¿Cómo quitarse algunos kilos demás?

Los productos lácteos, se deben consumir a diario pero con moderación, algunas personas demandan un vaso de leche al día. Sobre todo las que tienen tendencia a la descalcificación de los huesos para evitar la Osteopenia o la Osteoporosis. Los niños por supuesto que la requieren para la sana formación de los huesos y dientes deben conocer diferentes técnicas para perder peso para siempre desde muy pequeños y así no crear malos hábitos.

Cuando una persona ha excedido su límite de peso, no debe descuidarse y esperar a que este sobrepeso, gane terreno. El sobrepeso, se debe combatir desde sus primeros atisbos de aparición. Por tanto nada mejor que acostumbra o mejor dicho educar a las personas con respecto al peligro que representa tener unos kilos demás.

Para quitarse de encima el sobre peso, nada mejor que observar una dieta balanceada como ya dijimos, no comer entre comidas, por el contrario tomar agua. Caminar con regularidad y de forma adecuada y sostenida, (no incluye ni paseos, ni ir de compras, tampoco el trajín de la casa)

Cuando hablamos de caminar, nos estamos refiriendo a salir con ropa y zapatos adecuados a caminar al menos media hora diaria. Luego tratar de ir subiendo progresivamente hasta llegar a una hora.

Evitar el sedentarismo para perder peso

Evitar el sedentarismo, todas las personas que pasan mucho tiempo sentadas frente al ordenador, o al volante. Y no se ejercitan, tienen tendencia a engordar con facilidad. Bueno, se deben mantener en movimiento al menos media hora después de cada comida y no irse a dormir la siesta que tanto daño hace para ayudar a la digestión. Ojo, no estamos diciéndole a usted que prescinda de la bien merecida siesta, pero hágala media hora después de haber almorzado.

Puede dar un pequeño paseo por el jardín o lavar los platos y conversar un poco antes de echarse en la cama o un diván a hacer la digestión.

Consumir agua diariamente para perder peso

Consumir agua diariamente para perder peso

Consumir agua diariamente para perder peso

Cuando hablamos de consumir suficiente agua, nos estamos refiriendo al menos a una cantidad de ocho a diez vasos diarios. Pero aclaramos, agua es agua, no estamos hablando ni de jugos ni de leche. Ni mucho menos de sopas u otros líquidos que también están incluidos en el régimen alimenticio. Ya que sabiendo las diferentes técnicas para perder peso para siempre no te volverás a confundir.

Por otra parte es recomendable que se comience a consumir el primer vaso de agua a primera hora del día. Al menos media hora antes de tomar el desayuno. Si es posible tomar el agua a temperatura ambiente, es mucho más sano que tomarla del refrigerador. Por supuesto que en el resto del día, si se está acalorado, esta agua se puede consumir fría. Pero siempre es recomendable tomarla a temperatura natural.

Debemos hacer hincapié en que no se debe consumir el agua junto con la ingesta de los alimentos. Y que ésta además debe consumirse siempre con media hora de distancia de cada comida. Muchas personas acostumbran tener un envase de agua consigo. Así poder ir tomando pequeñas porciones cada tanto tiempo aunque no tengan sed.

¿Cuántas veces al día se debe comer para perder peso?

Hay diferentes técnicas para perder peso para siempre donde se deben hacer unas seis comidas diarias. Estás pueden ser de la siguiente manera:

  • Desayuno a las siete u ocho de la mañana.
  • Merienda de la mañana alrededor de las diez. Puede ser una fruta, un yogur descremado o una galleta de soda sin sal.
  • Almuerzo entre doce y una p.m. Que es lo mismo que las 12:00m o 13:00 horas.
  • Merienda vespertina alrededor de las cuatro de la tarde o 16:00 horas. Una lonja de melón o medio vaso de leche descremada con cereal es más que suficiente.
  • Cena entre las siete y las ocho. Igual a 19:00 y 20:00 horas.
  • Antes de acostarse, se puede tomar alguna bebida caliente sin azúcar y una galleta de soda.

HORARIO AGOSTO

Semana del 05/8 - ABIERTO de 18h a 21h

Semana del 12/8 - CERRADO todo el día

Semana del 19/8 - CERRADO todo el día

Semana del 26/8 - ABIERTO de 18h a 21h


Si necesitas contactar con nosotros estos días, hazlo por WhatsApp

You have Successfully Subscribed!