Efectivamente ¿Cómo tratar el acné rápidamente? Es una de las mayores preocupaciones que tienen los seres humanos a lo largo de su existencia. Porque si no es tratado adecuadamente puede dejar secuelas imborrables.

El acné como todos sabemos es un desorden que sucede en los folículos pilosos de la piel. Que eventualmente se tapan con restos de células cutáneas muertas y el exceso de grasa.

Ocasiona la aparición de los llamados comedones, así como también puntos negros, marrones y granos. Los cuales suelen hacer acto de presencia en la frente, la cara, la parte superior de la espalda, el pecho y los hombros.

El acné como tal es una enfermedad muy común en la piel que trae como consecuencia la aparición de espinillas. Que se forman cuando los folículos subyacentes debajo de la piel se obstruyen. Jóvenes

En la actualidad cualquier persona puede sufrir de acné. Aunque es muy común que frecuentemente se presente en personas adolescentes así como en los llamados adultos jóvenes. Y aunque no es grave puede dejar cicatrices.

Exactamente no se conoce claramente cuál es la causa del acné. Aunque muchas personas aducen que es causado por algunos cambios hormonales ocurridos en la adolescencia o el embarazo.

Frecuentemente se la achaca la culpa de la parición del acné al consumo de chocolate y de las comidas grasosas. Pero ciertamente hay pocas evidencias de que estas costumbres tengan alguna relación con la aparición del acné.

Origen del acné

Como origen de este problema encontramos que una de las causas se encuentra en la obstrucción de los poros de la piel por causa de células muertas o material grasoso producido en exceso.

Cada poro de la piel se encuentra conectado a una glándula sebácea que produce una sustancia oleaginosa conocida como sebo. Y este sebo adicional causa el crecimiento de la bacteria Propionibacterium Acnés.

QUIZÁ TE INTERESE...  Creatividad y espontaneidad: ¡Sé Feliz!

Ante esta evidencia científica, los dermatólogos recomiendan lavarse cara dos veces al día muy suavemente. Para así evitar el esparcimiento de los desechos sobre la piel adyacente, ya que eso a agravaría el problema.

De la misma manera estos profesionales de la medicina hacen hincapié en que no se deben reventar las espinillas. Ya que eso causa erosión y enrojecimiento de la zona involucrada ocasionando peor aspecto físico.

Los profesionales de la belleza y de la estética, hacen hincapié a sus clientes a que el problema del acné deben tratarlo con sumo cuidado y tacto para que no se produzcan lesiones severas que generen muchas marcas y cicatrices.

Como resultado de los avances científicos, cada día que pasa se han elaborado millones de lociones. También de fármacos que ayuden a combatir esta afección de la piel.

Los científicos hacen fórmulas para combatir eficientemente este mal. Pero la primera responsabilidad incide sobre la victima que lo primero que tiene que hacer es no tocarse la cara con las manos sucias.

Formas de tratar el acné rápidamente

Existen formas de tratar el acné rápidamente de manera fármaco-medicinal. Y también por medio de la conseja que reviste la sabiduría popular, utilizando plantas medicinales como el llantén; que son muy efectivas.

Utilizando la farmacopea, mas los conocimientos científicos de los médicos dermatólogos. Entonces se llega a la curación de esta dolencia con la aplicación de soluciones limpiadoras y astringentes con altos contenidos sulfúricos.

Los baños en aguas termales con propiedades medicinales como sucede con los baños termales de Las Trincheras en Venezuela o las de Kioto en Japón; han demostrado mucha efectividad en la eliminación de esta enfermedad.

Los llamados baños turcos, son salas acondicionadas para que en grandes salones cerrados, salgan cantidades de vapor por tuberías preparadas para tal fin. Limpiando las impurezas de la piel, al permitir que los poros se abran.

QUIZÁ TE INTERESE...  Las técnicas de bienestar familiar

Lavarse la cara y ciertas partes del pecho, los hombros y la espalda; con jabón antiséptico. Es una buena práctica que elimina más temprano que tarde las pústulas que se forman con el exceso de acné en esos sitios del cuerpo.

Mezclando una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua hervida que ya se encuentre tibia. Entonces debes aplicar esta preparación sobre tu piel limpia con una pequeña torunda de algodón para evitar infecciones.

Consejos para cuidar la piel afectada por el acné

Pareciera ciertas veces que la piel se resistiera a dejarse controlar. Sobre todo cuando te levantas muy entusiasmado y observas por medio del espejo, un descomunal grano o una ampolla en la comisura de la boca.

No eres la única persona que padece de estos trastornos de la piel. Los cuales son muy frecuentes y recurrentes sobre todo en los adolescentes de ambos sexos. Probablemente debido a problemas hormonales.

El acné no ocurre en la piel por suciedad, sino que se debe a un desorden funcional de las glándulas sebáceas. Las cuales producen excesiva cantidad de esta sustancia, y al encontrar los poros obstruidos; se suscita el problema.

Gracias a la farmacopea, a los conocimientos científicos de profesionales farmacéuticos, y a los valiosos dictámenes de médicos dermatólogos. Hoy en día se encuentran muchos productos para aliviar el acné.

Por ello es recomendable para aliviar los síntomas del mal, que la persona afectada por esta condición. Se lave las piel con jabones neutros que permitan mantener intacto el manto acido que recubre la piel.

De la misma manera es de mucha utilidad, limpiar suavemente la piel utilizando torundas de algodón impregnadas de lociones limpiadoras. Y aquí se hace énfasis en que no se deben usar jabones antibacteriales.

QUIZÁ TE INTERESE...  Fotografía y Arte ¿Sabes como te pueden ayudar?

La medicina natural como alternativa para erradicar el acné

Desde tiempos muy remotos, la sabiduría popular ha encontrado soluciones a los problemas derivados por el acné. A la utilización de infusiones elaboradas con hojas de llantén para curar este mal.

El llantén para eliminar el acné

La receta de muy fácil preparación se elabora de la siguiente manera. Pues lo primero que debe hacer es tomar unas cuantas hojas de la mata de llantén que está en el jardín y colocarlas en un tarro con suficiente agua hirviendo.

Luego al estar reposada con un tazón sacar del recipiente una cantidad suficiente para lavarse suavemente las partes afectadas, sin usar más nada. Solamente debe lavarse con el agua preparada con llantén.

Al finalizar este paso, verter en un vaso una cantidad que se la pueda tomar sin ningún inconveniente. Este procedimiento lo deben realizar en las mañanas al levantarse de la cama y por las noches antes de acostarse.

Este tratamiento totalmente inocuo no causara ningún mal adicional. Sino que a las pocas semanas saltaran de alegría al notar que tienen una piel totalmente limpia y renovada; que además no causa efectos secundarios.

Otro procedimiento muy efectivo para erradicar esta molesta enfermedad, está basada en la preparación de la siguiente loción limpiadora. Que al ser utilizada sin prejuicios devolverá a su piel la lozanía que siempre debió tener.

La forma de preparar esta maravillosa inventiva popular es como sigue:

Se toma una pequeña cantidad de vinagre de manzana y se coloca en un pequeño recipiente. Luego se agregan tres pequeñas cantidades de agua hervida; se deja reposar y con hisopos de algodón se limpian las agresiones.

Obviamente este procedimiento debe realizarse en las mañanas al levantarse y por las noches antes de irse a la cama. Y debe realizarlo por espacio de una o dos semanas y adiós al fastidioso y nada elegante acné.