WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Descubre con el tema de hoy las plantas más usadas para combatir los dolores musculares. Ya sabemos que la mayoría de los medicamentos, son elaborados en diferentes laboratorios que se encargan de patentarlos. Ya que todos sus principios activos proceden de origen vegetal. Por tanto existe una rama de la medicina que se encarga de la botánica.

La botánica, pues es entonces la parte de la ciencia que se encarga del estudio de las plantas y sus propiedades. Así como muchas plantas son curativas, también las hay de aquel grupo que son muy perjudiciales para la salud. Por ello, hay que estar muy alerta a la hora de estar oyendo consejos de cuanto yerbatero sale por allí. Porque algunos realmente no tienen conocimiento de lo que está recomendando.

¿Cuáles son las plantas más usadas para combatir los dolores musculares?

Muchas plantas son realmente una maravilla por sus propiedades curativas. Por tal motivo entre estas plantas vamos a ver ahora aquellas que tienen propiedades específicas para tratar los dolores musculares en el tema sobre las plantas más usadas para combatir los dolores musculares.

La Consuelda para combatir los dolores musculares y más

La Suelda Consuelda, es una planta con propiedades curativas y cicatrizantes. Esta planta cuyo nombre científico es Sinphitum Officinale, es utilizada para tratar fracturas, esguinces, moretones, torceduras y luxaciones. También se utiliza para las erupciones, irritaciones, quemaduras y obviamente los dolores musculares.

Además de que entre sus propiedades se reconoce su poder cicatrizante y calmante. Pero es que también se destaca por curar todo tipo de ulceraciones estomacales, colitis e inflamaciones abdominales. En caso de tener sensibilidad y sangramiento de las encías, esta planta se puede utilizar en forma de enjuague bucal.

También es utilizada para combatir todo tipo de ronqueras, tos, y procesos bronquiales o asma. Esta planta es una de las más reconocidas en medicina para atacar este tipo de dolencias. Tiene propiedades anticancerígenas y es increíble para ayudar al crecimiento del cabello. Como si fuera poco, ayuda a controlar todo tipo de hemorragias, tanto internas como externas.

Como podemos ver estamos hablando de una verdadera panacea. Que en este caso nos ha llamado poderosamente la atención por sus tantas propiedades curativas. Sobre todo para atacar con eficacia los dolores musculares.

Hipérico para combatir los dolores musculares

Entre las plantas más usadas para combatir los dolores musculares encontramos el Hipéricum Perforátum, el cual es su nombre científico. Esta planta es reconocida en el campo de la medicina. Además es muy apreciada por el gremio de los médicos que trabajan concretamente con la homeopatía.

Sus cualidades son muchas, pero para curar los dolores musculares, es perfecta. Pertenece al grupo de la gran variedad de Magnolias, su flor es preciosa y amarilla. En algunas regiones le dan el nombre de corazoncillo.

El uso del Hipérico, desde tiempos milenarios también se ha destacado por sus propiedades como anti depresivo. Ya que es excelente para combatir el insomnio y calmar los nervios. Un famoso médico griego llamado Dioscórides, dedicó la mayor parte de su carrera a investigar las propiedades de esta planta. La cual es de origen americano y cuyas propiedades lo asombraron en gran medida.

La Bola de Nieve para combatir los dolores musculares

Esta planta es conocida también con el nombre de Mundillo y su nombre científico es Viburnum Opulus.  Es utilizada para calmar dolores musculares y también es anti abortiva. Realmente no es muy aconsejables su uso ya que aunque puede ser antipirética. Se considera como una planta satánica que se utilizaba en el Medioevo con fines rituales y desconocidos, pero satánicos.

El Geranio para combatir los dolores musculares

Por su poder antiespasmódico, se utiliza en aceites para combatir los dolores musculares. Recibir  masajes en las piernas y en la espalda, con aceite de geranio. Es uno de los placeres más codiciados por los reyes de la antigüedad.

Por lo general es muy utilizado por los especialistas en masajes para realizar sus sesiones de la mejor manera. Garantizando en todo momento bienestar al paciente.

El Geranio presenta floraciones de diversos colores, pero cualquiera que sea su color, es magnífico para calmar dolores. Eso sí, si se aplica en forma de aceite o en cataplasmas. Una infusión de geranio es increíble para acelerar el metabolismo de una persona.

Árnica para combatir los dolores musculares

El Árnica es una planta que es muy conocida por los yerbateros y médicos que practican la medicina natural. Sus propiedades analgésicas la han convertido en la favorita para atacar todo tipo de dolores musculares. También para calmar los dolores que se producen en las articulaciones debido a la artritis o a contusiones generales por estropeos o presiones.

Sus presentaciones pueden variar entre pomadas, cataplasmas, ungüentos, o aceites de flores maceradas. Por eso, aprendiendo sobre las plantas más usadas para combatir los dolores musculares sabrás que presentación buscar.

Apio España para combatir los dolores musculares

También esta planta es conocida con el nombre de celery en los Estados Unidos. Esta planta, es excelente para la preparación de jugos verdes, bébela también en tinturas o decocciones.  Excelente para calmar dolores musculares y óseos y también para eliminar la arenilla de los riñones y dolores por recrecimiento del colon.

Romero para combatir los dolores musculares

Se estima que es una de las plantas más efectivas en cuanto a su uso para la dolencia de los músculos. Es también excelente para la circulación y para calmar el dolor en las articulaciones.

Para prepararlo, se diluye su extracto en una base de cualquier aceite para masajes. Luego se aplica sobre la zona afectada de manera que el producto pueda penetrar a través de los poros.

Harpagofito para combatir los dolores musculares

Es una hierba anti inflamatoria por excelencia y por lo general la utilizan las personas que sufren de artritis. También aquellas que por consecuencia de la artritis padecen de dolores en las articulaciones y en los huesos en general. Muchos la combinan con el sauce blanco para mayor efectividad.

Su preparación se consigue en las tiendas naturistas en forma de tintura. Debemos saber que el Sauce Blanco hace las veces de una Aspirina en cuanto a su efectividad. Es por ello que conocer sobre las plantas más usadas para combatir los dolores musculares te hará buscar la indicada.

Ulmaria para combatir los dolores musculares

En tomas de tres veces al día, y en forma de tinturas que se suministra a gotas. Ya que es eficiente para tratamientos de reumatismos, dolores musculares y óseos.

Enebro para combatir los dolores musculares

Es perfecto para el tratamiento de la gota, y reumatismo en general. Excelente para el dolor muscular y además es diurético. Sus presentaciones se consiguen en farmacias y tiendas naturistas y se suministra en jarabes o en gotas.

La Cayena para combatir dolores musculares

Su uso es direccionado específicamente para combatir con mucha efectividad los dolores musculares. Se aplica en forma de pomadas o en cremas, también se puede aplicar en forma de polvos. Por lo general en las partes más afectadas y se aplica en la cervical para aliviar este tipo de dolencias.

El uso de las plantas medicinales ayudan a combatir dolores musculares

El uso de las plantas medicinales ayudan a combatir dolores musculares

Recomendaciones generales para el uso de las plantas medicinales que ayudan a combatir los dolores musculares

Después de haberles recomendado una serie de plantas para aliviar principalmente los dolores musculares y otras dolencias. Nos resta desearles el mejor de los éxitos en el uso de cualquiera de éstas plantas. Pero no sin antes recordarles que del uso al abuso hay un paso y que por muy natural que sea el procedimiento. Siempre se deben utilizar con moderación no vayan a tener resultados adversos.

Cualquiera de estos medicamentos se puede conseguir ya patentados por algún laboratorio. También se pueden preparar en casa con la orientación de lo que se informa a través de las redes. No olviden ver la fecha de vencimiento de cualquier producto patentado. Aparte no deben excederse en ninguna dosis prescripta por el farmacéutico patrocinante.

Aunque los medicamentos sean a base de plantas y no contengan químicos. Es necesario mantenerlos fuera del alcance de los niños y mascotas. La injerencia desmesurada de productos por suave y natural que sea su procedencia, causa reacciones no deseadas en el organismo.

Recuerden que si se van a aventurar a preparar en casa cualquier infusión. Las hojas, flores, tallos  o raíces que se vayan a utilizar, deben limpiarse muy bien para librarlos de impurezas. Así como químicos que se hayan podido aplicar a las plantas durante su cultivo. Tendiendo estos datos en cuanta ya saben muy bien cuáles son las plantas más usadas para combatir los dolores musculares.