Hay momentos en la vida en que las grandes organizaciones mundiales, declinan su arrogancia ante alguna causa noble para recaudar fondos en pro de alguna causa noble que se amerite a favor de la humanidad. Este es el caso que nos ocupa en estos momentos cuando abordamos el tema de este artículo: Alzentro en pro de la ONG y los Mensajeros de la Paz.

Alzentro cede su espacio íntegramente de manera desinteresada en pro de una ONG

Sí, Alzentro cede el centro completo en pro de la ONG fundada por el Padre Ángel y allí se realizaran diferentes actividades a un coste por debajo de los precios normales, con el fin de colaborar con el sacerdote y su institución. Entre las actividades se realizarán terapias a muy bajo costo con el fin de hacer una recaudación de dinero para apoyar esta noble causa.

Más de treinta terapeutas han dicho presente para disponerse al servicio del padre Ángel. Durante el próximo día sábado 6 de abril, se realizarán una serie de trabajos con el propósito de recaudar los fondos necesarios para socorrer a los más necesitados y desprotegidos de la sociedad. Motivo por el que se hace un llamado de voluntariado a todas aquellas persones e instituciones que deseen colaborar con esta noble causa del sacerdote.

Debemos recordar a los asiduos leedores de nuestro portal, que Alzentro siempre se ha caracterizado por realizar este tipo de colaboraciones y que es nuestro lema pronunciarnos como eternos forjadores de vida y contribuir en todo lo que podamos para ayudar a nuestros congéneres.

Es propicia la ocasión para resaltar el merecido reconocimiento al padre Ángel, quien con todo su equipo de sacerdotes y otras personas, siempre ha estado dispuesto a  realizar actividades en pro del rescate de los valores de los seres humanos así como también del rescate de la dignidad humana.

¿En qué consiste esta jornada benéfica de terapias?

Podrás contratar dos sesiones de terapias a elegir por tan solo 20€. La recaudación integra irá destinada a Mensajeros de la Paz, Padre Ángel.

QUIZÁ TE INTERESE...  La importancia del Drenaje Linfático Manual. Descubre qué puede hacer por ti.

¿Donde puedo apuntarme?

Si tienes interés en asistir y colaborar con la causa puedes encontrar más información haciendo click aquí abajo:

https://alzentro.com/evento/jornada-solidaria-de-terapias-naturales-alzentro-y-mensajeros-de-la-paz/

 

¿Quienes colaborarán también en este acto benéfico?

Además de Alzentro y Mensajeros de la Paz, colaborarán para llevar a buen puerto este día muchos profesionales que, desinteresadamente, ofrecerán sus servicios. Y por último, y no menos importante, todas aquellas personas encargadas de la organización y difusión de este evento.

En este cartel creado por los organizadores podrás ver los nombres de todas las personas involucradas, además de las terapias ofrecidas de las que el importe integro recaudado será destinado a la ONG:

¿Quiénes son los Mensajeros de la Paz?

Los mensajeros de la paz, son una organización que se desempeña a nivel mundial, la cual fue creada en el año de 1962 por el padre español Ángel García Rodríguez, Este sacerdote a su vez es miembro de una gran institución conocida como Unión Internacional de Protección de La Infancia. En sus primeros años después de la fundación, esta gran institución se dedicó a la protección de jóvenes y niños desprovistos de hogares.

La idea fue darles a estos niños y jóvenes un ambiente lo más parecido a un hogar normal con una familia realmente funcional. Allí se les brinda educación integral y la posibilidad de prepararse para enfrentar la vida con un futuro promisor, de igual manera se les imparte educación religiosa y normas de cortesía y educación.

Poco a poco esta institución se ha ido extendiendo a otros sectores como son las mujeres desprotegidas que son víctimas de maltratos físicos, también se les brinda protección y asistencia efectiva a todo ser discapacitado física o mentalmente, y por último a personas ancianas que han sido abandonadas a su suerte. Como vemos esta institución no puede ser más encomiable y digna de ayuda por parte de todo tipo de entes financieros y afines que deseen reivindicarse con la sociedad.

QUIZÁ TE INTERESE...  Sana tu cuerpo, ¡Vive tus emociones! (2da parte)

Alzentro por su parte, en su afán de perfilarse siempre como un ente colaborador de este tipo de instituciones, ha brindado su apoyo incondicional y altruista para esta gente que todo lo espera y todo lo merece, Como vimos Los Mensajeros de la Paz brindan apoyo a todo tipo de seres humanos desde su niñez hasta la siempre indigna vejez.

¿Quién es el padre Ángel García Rodríguez?

Ángel García Rodríguez, nació en la población de Mieres, Asturias en el día 11 de marzo del año 1937, es muy conocido como el padre Ángel. Este sacerdote en su afán desenfrenado por prestar la mejor colaboración y ayuda humanitaria a los pobres y más necesitados, fundó una ONG con el firme propósito de socorrer a personas de todas las edades y aquellas que se encuentran en situaciones lamentables de abandono y pobreza extrema.

Su filantropía comenzó con una inquietud que le produjo una visita al orfanato de Oviedo en Madrid, en el año 1962. Su iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día, allí se albergan muchas personas sin techo y además reciben una comida por cuenta de la parroquia. Además abrió un restaurant con el nombre de Robin Hood, para asistir a personas menesterosas.

Que es una ONG

Una  ONG, es una institución sin fines de lucro, estas instituciones son autónomas y no dependen de ningún  gobierno, además están dedicadas siempre a realizar actividades sociales para la protección de los más necesitados. Las ONG pues, se dedican a organizarse con grupos de personas para buscar soluciones viables para asistir  a aquellas personas que carecen de los recursos para afrontar la vida con dignidad.

Sus siglas así lo expresan (ONG) significa Organización No Gubernamental y están siendo fundadas por todas partes del mundo muchas de estas organizaciones por grupos de personas para alcanzar algún fin, con el encomiable ánimo de dar solución a problemas habitacionales, problemas de salud, problemas de educación y cualquier otra situación apremiante que esté enfrentando la sociedad o una parte de ésta.

QUIZÁ TE INTERESE...  Masajes recomendados para personas FreeLancer

¿Qué hace una ONG?

Una ONG, se forma o se funda con la intención de formar equipos de personas para resolver cualquiera de los problemas antes mencionados, pero estas instituciones, requieren del apoyo de otras instituciones que le brinden los recursos o parte de ellos para poder cumplir su cometido. En este caso los medios publicitarios como, es el caso de Alzentro, o entidades financieras se prestan para soportar a estas instituciones.

Como ya dijimos estas organizaciones no dependen del gobierno, por lo tanto, su ayuda y protección se obtienen con esfuerzo propio y con la colaboración de empresas privadas que le quieran brindar su apoyo sin fines de lucro.

¿Dónde operan los Mensajeros de La Paz?

Los llamados Mensajeros de La Paz, se encuentran en muchas partes del mundo,  en cincuenta y cinco países concretamente, los vamos a nombrar en orden alfabético: Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bélgica, Benín, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Mali, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, República del Congo, Sahara Occidental, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Uganda, Uruguay, Venezuela, Yemen, y Zimbawe.

La ONG  Mensajeros de La Paz, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de La Concordia 1994, junto a las otras otra ONG conocidas como Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua y Save The chirlaren. Estas organizaciones están, dedicadas de manera similar a la protección de niños y adolescentes.

Es por esto menester conminar a todos los centros de apoyos que existan dentro y fuera del país a prestar su más amplia colaboración en todo sentido. Debemos también recordar a todo el mundo que es un deber de todos colaborar con los más necesitados, en todo caso es probable que más de un 90% de los lectores pueda colaborar de alguna manera con causas como éstas. Si no se puede colaborar con dinero efectivo constante y sonante,  se puede colaborar prestando algún tipo de servicios de manera gratuita o a muy bajo costo.