El tiempo en el que vive la civilización actual ha funcionado como una limitante a nuestra conciencia. Te explicamos cómo y cuál es el significado verdadero del Tiempo

Nuestra sociedad se encuentra funcionando dentro de muchísimos patrones, de los cuáles la gran mayoría son inculcados desde la temprana infancia y, sin cuestionar, son aprendidos o ‘instalados’ en nuestro sistema operativo: nuestra mente. La economía monetaria, el consumo de alimentos procesados, las necesidades inventadas por el mercado, los dogmas religiosos y corrientes de pensamiento político son algunos de los ejemplos más frecuentados cuando se hace referencia a este tema. Sin embargo, existe un elemento más que es fácil e ingenuamente ignorado por casi todos, y se refiere al calendario o cuentas de tiempo que usamos.

¿Alguna vez te has detenido a pensar, la influencia que podría tener algo tan esencial y rutinario como es la cuenta del tiempo que utilizas? En este camino de elevación de conciencia, estos detalles deben ser respetados y reconsiderados. Es de especial atención que muchos tomen en cuenta el poder de la buena alimentación, el ejercicio físico, pero algo del día a día como la cuenta del tiempo, pase totalmente desapercibido.

TIEMPO ALZENTRO

El Tiempo: Una dimensión de la conciencia

Cuando una persona común de hoy en día se le pregunta sobre el tiempo se le vienen 3 imágenes o asociaciones a la mente: un calendario, un reloj y el dinero.

El calendario moderno utilizado en occidente es originalmente llamado calendario gregoriano. Es una cuenta del tiempo que fue instaurada en el siglo XVI d.C. por el Papa Gregorio XIII. Este calendario fue fruto de muchos intentos y desaciertos por parte del imperio Romano de conseguir una cuenta de tiempo relamente ajustadas al ciclo de la Tierra alrededor del Sol. Aunque otras culturas también tienen calendarios productos del ensayo y el error, esta cuenta moderna favorece el alejamiento de la naturaleza y dificulta el despertar de una conciencia ecológica. Las razones son las siguientes:

  • Consta de meses sin sentido natural: Cuando ves la duración de los meses del calendario gregoriano con conciencia, te das cuenta de la irregularidad de sus meses. Esta irregularidad mecanizada, aparentemente inocente, termina teniendo un efecto en tu psique y en el inconsciente colectivo, al acostumbrar a la gente a una irregularidad mecanizada dentro de sus propias mentes. Diversas cuentas de tiempo de la humanidad han mantenido la costumbre de los meses lunares de 28 y 29 días. Este detalle por sí solo, permite una mejor conexión con la naturaleza. Intenta seguir algún calendario lunar, y esta toma de conciencia te unirá con lo natural y sus ritmos sin necesitar ser un agricultor. En el caso de la mujer, su ritmo menstrual es de esta misma duración y la pérdida de ese ritmo es reflejo de una desconexión con su propio lado femenino o lunar.
  • Nombres de los meses: ¿te has preguntado el significado de los nombres de los meses gregorianos? Aunque fácilmente puedes investigarlos con tan sól un click, queremos dar a demostrar tantas cosas que pasan desapercibidas pues se viven esde el automatismo. Los nombres de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se referían a que esos eran los meses 7 al 10 previamente, hasta que se agregaran ls meses de Julio y Agosto (Augusto), en honor a emperadores romanos otrora importantes pero que ya no están entre nosotros. Todas las religiones o corrientes espirituales que utilicen un calendario propio, permiten esto para arle un significado espiritual a el tiempo.
  • Calendas: El origen de la palabra calendario nace en Imperio Romano, siendo la palabra Kalendas utilizada para referirse al cobrador que visitaba casa por casa cada mes por los impuestos. El tiempo hoy en día está mucho más asociado al dinero y la posible ganancia que puede brindar la efectividad, mas no la calidad de vida durante el mismo. Además, es un calendario que sólo da relevancia a los ciclos alrededor del Sol (ignorando los lunares, entre otros de los que ya hablaremos. Esta característica conlleva mucho más a que se estimule una percepción de expansión, asociada a la energía del fuegodel astro Rey. Previamente podía ser más útil pues la humanidad tenía todo un universo por descubir, pero ahora que hemos alcanzado prácticamente toda la extensión terrestre de nuestro planeta, donde será crucial saber manejar conscientemente lo que ya tenemos y darnos cuenta que la superpoblación ya no es camino si queremos cuidar nuestro hogar.
LEER MÁS  ¿Dolores musculares? Métodos para aliviar el dolor

[gravityform id=»21″ title=»true» description=»false»]

TIEMPO ALZENTRO

La ilusión del reloj

El tiempo se entiende popularmente como el sencillo transcurrir de los fenómenos: de manera lineal, y encerrándolo dentro de un reloj plano, asociado éste a unidades de medida (segundos, minutos y horas) para determinar la duración de suceso alguno.

Además de esto, los avances de la ciencia común en los últimos 2 siglos, nunca pudieron desarrollar (o difundir) un concepto firme sobre dicho fenómeno tan básico de nuestro universo, o por lo menos una utilidad provechosa para el mundo de la ciencia empírica. Por esta razón, cuando se piensa en el tiempo, se viene a la mente de muchos tan sólo el pasado, presente y futuro.

El Tiempo es Arte

El tiempo, en realidad, es Arte. Un Arte cósmico donde se manifiesta la sinergia universal que opera a través de la conciencia colectiva, pero estos calendarios y relojes de la actualidad impiden ver esta dimensión tan importante de nuestra realidad y que parezca imposible o ‘de locos’, que existan verdaderas referencias que muestren la asociación energética viva de cada día o períodos determinados. Todas las culturas organizadas en la historia desarrollaron distintas cuentas para medir los giros alrededor del Sol y ciclos de la Luna, haciéndolos referentes indispensables hasta el día de hoy. Si bien esto ayuda a mantener conciencia y vínculo con la naturaleza, no todas las cuentas de tiempo llegaban a conseguir la suficiente exactitud, y debido a estos errores, la influencia energética que podían tener aniversarios o fechas espirituales especiales para cada cultura se colocaban en duda (exceptuando las asociadas al cénit solar, los equinoccios y los solsticios).

LEER MÁS  Los 5 elementos de la medicina china, ¡Conócelos!

TIEMPO ALZENTRO

El Tzolkin y sincronización 13 lunas

El tiempo es sincronía, una dimensión en sí misma de la consciencia y no una simple cuenta pasado-presente-futuro. Al nacer, nos conectamos a una identidad dentro de la consciencia colectiva, que yace en nuestra alma. Para el despertar de esta identidad y tu poder de conectar con la telepatía viva de las almas, está la herramienta del Tzolkin.

Esta herramienta del tiempo, heredada desde los antiguos mayas y culturas mesoamericanas, abre las puertas a una cuenta de tiempo que va a algo más allá que cualquier calendario conocido, incluso el horóscopo. El Tzolkin (que significa cuenta sagrada) acompañaba en la cultura maya, al uso del calendario solar para percibir la identidad energética de cada día (más que sólo fines materiales), así como proporcionar un gran caudal de información al conocer el día de nacimiento de cada bebé, viendolo como un ser con un papel y desafío específico dentro de nuestra concienia colectiva.

En las consultas de sincronización 13 lunas describimos y explicamos tu firma galáctica o kin que abre puertas a una dimensión nueva que permite la percepción y aceptación consciente de las sincronías de todo lo que sucede. La frecuencia 13:20 es el ritmo perfecto de la naturaleza y el cosmos.

El calendario y unidades de tiempo utilizados por la mayoría en la actualidad no se encuentran sincronizados con esa dimensión del ser y dificultan percibir cómo todo lo que sucede es sincrónico, por eso, si cambias tu tiempo, cambias tu mente.

Conoce a nuestro terapeuta especializado y redactor de nuestro blog, Manuel Alejandro Patiño, y anótate en una consulta de sincronización 13 lunas. El te brindará esta información de manera amena, desde un enfoque personal y terapéutico que elevará tu proceso de despertar, la adaptación a esta nueva era de luz.

LEER MÁS  Colaboración de Alzentro con Padre Ángel y Mensajeros de la Paz

[gravityform id=»22″ title=»true» description=»false»]