El sistema ostiomioarticular es uno de los más importantes del ser humano, integrado por huesos, articulaciones, ligamentos y el sistema muscular, estando sujeto a sufrir diferentes tipos de afecciones, las cuales tienen sus orígenes en múltiples causas que abarcan desde las enfermedades degenerativas, los traumatismos hasta la afecciones propias del ejercicio físico propias de la Medicina Deportiva.

Las técnicas de Medicina Tradicional China están encaminadas al tratamiento y alivio del Dolor provocado por las siguientes afecciones:

  1. Procesos degenerativos: Espondilosis, Coxartrosis, Gonartrosis.
  2. Procesos inflamatorios: Epitrocleitis, Tendinitis, Cervicalgia, Lumbalgia, Ciatalgia
  3.  Osteoporosis
  4. Hernia discal vertebral.
  5. Secuelas de traumatismos: Contusión y Esguince

Tecnicas de la Medicina Tradicional China:

     Acupuntura como terapia clave para estas afecciones, es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China con aportes importantes para el tratamientos de diversos padecimientos, entre ellos el dolor del sistema ostiomioarticular.

 

 

Moxibustión que es un método terapéutico  que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo provocando una mejoría notable en diferentes dolencias.

 

 

Ventosas o el cupping therapy, como también se conoce es una terapia que ha venido a ganar mayor relevancia luego de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Las Ventosas son unos vasos de diferentes tamaños que se adhieren al cuerpo. La succión trae sangre estancada a la superficie de la piel y mejora la circulación a través de los tejidos, lo que puede aumentar la velocidad de la sanación. Su aplicación es altamente beneficiosa para el tratamiento del dolor crónico de cuello y hombro, espondilosis cervical, entre otros.