Fortalece tu ímpetu: Kundalini Yoga para la Voluntad

«A veces necesitamos que nuestro pies hagan lo que nuestra cabeza no se anima.»

La voluntad es aquella disposición que manifestamos para poder hacer lo que queremos y los cambios que necesitamos. Es una pieza clave para el desarrollo de una salud integral pues te permite tener el ánimo y la energía para afrontar los retos, cumpliendo tu rutina diaria y además mantener la congruencia con tu ser. El Kundalini Yoga es una forma de yoga muy antigua proveniente de la India, que trabaja el despertar de la conciencia y tu potencial creativo al integrar todas las formas de yoga: meditación, posturas, mudras, entre otros. Ha demostrado una herramienta muy eficaz para trabajar tanto en la voluntad como en todas las dimensiones de tu ser, pues te ajusta y fortalece desde lo físico y energético, mientras te transmite sabiduría y herramientas filosóficas para entender cómo hacer los cambios.

Cuéntame más…

El ímpetu de tu día a día está determinado por muchos factores. El primero que mencionaremos es el físico. Mantener un estilo de vida activo físicamente, es fundamental para despertar la energía, ya que tu organismo necesita de movimiento para utilizar la energía que consume en los alimentos. En caso de no hacerlo, se forma un ciclo vicioso, donde cada vez la persona siente menos ganas de ejercitarse, pero mayor ansiedad, induciendo a daños a largo plazo en su salud. Aspectos esenciales de la meditación, también incluidas en el Kundalini Yoga, pueden comenzar a calmar tu mente y cuerpo para ser más consciente del día a día, y equilibrar tu energía y proactividad.

LEER MÁS  ¿Cómo combatir dolores musculares crónicos?

 

""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
Previous
Next

 

Por ejemplo, esta tecnología proporciona herramientas como la respiración de fuego, que te ayuda a recuperar vitalidad y redistribuir la energía a tu organismo, limpiando a su vez, los canales de energía o nadis en tu cuerpo.

Este aspecto de tu ser es asociado por las distintas tradiciones del yoga y del esoterismo, al sistema digestivo, especialmente al páncreas y el estómago. Por ende, otro factor crucial para cultivar una voluntad y energía en equilibrio, es comer conscientemente. Como premisas básicas deberías tomar: comer a buenas horas, tomar suficiente agua cada día, y consumir los productos más orgánicos y menos procesados posibles, ya que la industria alimenticia ha agregado e incluido variaciones en nuestra dieta que interrumpen el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo al consumirse con frecuencia (puedes saber sobre alimentación en este otro articulo del blog).

¿Qué hago con mis emociones?

Debes trabajar el reencontrarte con tu ser, dedicar un tiempo a la semana a ver cómo te sientes contigo mismo, qué es lo que en verdad quieres y si estás haciendo lo correcto para conseguirlo. En caso de no hacerlo, entonces medita sobre lo que te esté impidiendo hacer el cambio y, si es posible, empezar a buscar la ayuda necesaria para encontrar la solución.

En el Kundalini Yoga, ejercicios específicos como la postura de estiramiento y la postura de arco son ideales para el fortalecimiento de tu voluntad, ya que, además de fortalecer la zona abdominal, te enseñarán a despertar tu propio poder y confiar en ti para ir cada día más lejos

LEER MÁS  Descubre tu sombra personal, ¡refina tu luz!

Además, durante una clase de Kundalini yoga, la energía del grupo de sostiene, tanto en el ejercicio como en la elevación de tu energía y tu proceso interno, donde descubrirás que tú eres tu principal maestro para encontrar las respuestas correctas.

kundalini yoga barrio salamanca madrid

¿Qué otras actividades puedo hacer?

En Alzentro también te brindamos distintas clases, como el método hipopresivo y el pilates, enfocados en fortalecer tu centro abdominal y ajustar la salud del sistema digestivo. También puedes acudir a nuestras terapias para apoyar el reencuentro con tu ser y mejorar tu vida.

 

""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right