Si puedes elegir, no te conformes. Escoge tu Yoga.

Te presentamos las variantes más populares de esta disciplina en la actualidad y sugerencias de cuál puede ser la que se ajusta mejor a ti, cuando se trata de enfocarte en la belleza y salud física.

El Yoga es una disciplina y una filosofía de vida que ha acompañado a la humanidad en su desarrollo y crecimiento espiritual desde sus inicios. El origen de la palabra remonta al vocablo ‘Yög’, que significa ‘unión’: de tu cuerpo mente y alma, así como la reunificación de tu voluntad con la Divina. Si bien las modalidades más difundidas en la actualidad son originarias de la India y tierras aledañas, en realidad, culturas de diversas latitudes llegaron a desarrollar tecnologías similares y a valorar, no sólo el lado espiritual del hombre, sino el poder de la meditación, necesario para despertar a consciencia todas las facultades del ser humano y ser feliz.

¿Quieres conocer los orígenes del Yoga? ¡Lee este ebook y profundiza aun más!

Muchos buscamos (o atraemos) el yoga a nuestras vidas por distintos motivos: recuperar la flexibilidad, cuidar la salud, mejorar la concentración, sanar emociones… Pero en común todos los objetivos se resumen en uno: una herramienta con la que recuerdas como ser feliz. El yoga fue evolucionando con el pasar de los siglos en diferentes regiones, aunque desde el siglo XX, ha habido una expansión muy importante, debido tanto a la globalización como a los vertiginosos cambios que se está afrontando la humanidad actualmente.

Te mencionamos ahora sí, las principales vertientes difundidas en la actualidad para que las conozcas mejor y sepas cuál es la ideal para ti.

LEER MÁS  Propiedades del Árnica y sus beneficios para el cuerpo

Hatha Yoga: El “Yoga Vigoroso”

El erudito del yoga Georg Feuerstein definió al Hatha Yoga como aquél donde “la fuerza vital innata del cuerpo es utilizada para la trascendencia del ser [individual] y la comprensión del Ser [superior]”.

En otras palabras, el hatha yoga es la rama de esta filosofía integral y ancestral de vida, que indica el camino de la autorrealización a través del ejercicio de la voluntad y la disciplina desde el cuerpo físico para, de ahí, alcanzar la trascendencia y gran visión del Universo. Por esto, el Hatha representa en el sendero yóguico los ejercicios de exigencia física (elasticidad, tonicidad, equilibrio, entre otros). La salud y flexibilidad del cuerpo se entiende como reflejo directo de tu salud emocional y tu espiritualidad.

 

""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
Previous
Next

 

Cabe destacar que una cosa es el hatha yoga como rama de las formas del yoga (todo ejercicio en cualquier tipo de yoga se considera hatha) y  otro punto es el estilo Hatha Yoga por sí mismo. Este es el más popular y recurrido por la mente colectiva al escuchar la palabra yoga. Es una herramienta suave, que a la vez tonifique tu cuerpo y equilibre tu mente, y puede ayudarte a enfrentar problemas posturales y de salud. Dependiendo del instructor o tus propios gustos, puede incluir mayor o menor uso de mantras y mudras. Hatha Yoga, puede por ende puede ser la opción adecuada para muchos momentos.

Más información sobre Hatha Yoga.

Dentro de las ramas del yoga principales que incluyen el ejercicio del cuerpo físico, podemos encontrar algunas importantes:

LEER MÁS  Obtén muchos beneficios con el Mindfulness en familia

Power Yoga

A veces llamado Ashtanga: Sistema principalmente enfocadas en realización de ‘asanas’ o posturas derivadas del ‘Surya Namaskara’ o Saludo al Sol. Perfecto si ya tienes una formación en Hatha o gimnasia psicofísica, y una tonicidad y fuerza muscular considerables.

Hot/Bikram Yoga

Se basa en la realización de asanas del Hatha Yoga clásico, con ambientes condicionados en temperaturas entre 35ºC y 40ºC. Ayuda a una mayor flexibilidad, limpieza y desintoxicación.

Yoga Integral

El Yoga Integral incorpora herramientas múltiples de las distintas ramas de esta filosofía, para trabajar equilibradamente cada faceta de tu vida, incluyendo la salud profunda de tu sagrado templo terrenal.

Más información sobre Yoga Integral.

Pilates

Pilates, método con herencias del Yoga, con mayor exigencia y resultados en la fortaleza y tonicidad muscular, especialmente desde el abdomen o ‘centro de poder’. Es muy poco probable que en esta especialidad encuentres algún canto de mantra o contenidos espirituales, si bien te trabajará de manera secundaria el ajuste emocional desde el trabajo físico.

Más información sobre Pilates para embarazadas.

Kundalini Yoga

Suele comentarse que 1 año en Kundalini Yoga produce los efectos de 10 en Hatha Yoga, y esto se debe a que trabajas tu multidimensionalmente a tu Ser en cada práctica. Cabe destacar que el nombre ‘Kundalini’ se refiere a la energía vital creativa más poderosa que tiene el ser humano, capaz de elevarlo a su máxima gracia una vez despierta. Este es el trabajo que realizas en Kundalini Yoga. A nivel de trabajo físico, es en menor proporción que el Hatha tradicional, pero es perfecto trabajando problemas glandulares y sistémicos internos, así como para devolverte la energía diaria y afrontar con mayor altitud y actitud tu vida. ‘Sanos, felices y santos’.

LEER MÁS  Intercambio energético y trasplante de órganos

 

""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

 

clases yoga madrid