En esto de la transformación de una persona ¿Cómo eras y cómo puedes ser de ahora en adelante? Se encierran muchos aspectos. Pues las personas pueden cambiar en cuanto a su apariencia física cambiando de look. También adelgazando, cambiando su estilo de peinados o su forma de vestir. Y esto va tanto con el sexo femenino, como con el sexo masculino.

Pero también existen cambios en cuanto a la manera de ser de una persona o la manera de comportarse. También puede ser su tono de voz, sus costumbres y hasta la forma de comunicarse con las demás personas.

No siempre los cambios son favorables, se puede cambiar de malo para bueno. O de ser regularmente bueno para convertirse en una persona excelente y deslastrada de malos hábitos. Tal vez de ateo para creyente, o todo lo contrario, de ser una persona inculta a preparada. Los cambios pues, se pueden catalogar como positivos o como negativos.

En este artículo de hoy, solo vamos a enfocar los cambios positivos que puede experimentar una persona. Para mejorar ante los ojos de los demás y que además le harán sentirse mucho mejor al recibir los reconocimientos de quienes le rodean.

Vamos a desglosar estos cambios según los diferentes aspectos para ir moldeando a un individuo e instándolo a convertirse en un nuevo ser. El cual irradie solo luz por sí mismo y que se le note a leguas que ha experimentado un verdadero cambio positivo.

¿Cómo es la transformación de una persona al mejorar su aspecto personal?

Es increíble el vuelco que puede dar una persona tan solo con cambiar su aspecto personal. Un corte de cabello o un cambio en el estilo de vestir. También una dieta que le permita perder esos kilos demás que le afeaban su figura o una limpieza de cutis que le haga lucir radiante y refrescado. Son aspectos que no debes dejar de lado en la transformación de una persona.

Entonces, todas estas son cosas que podrías hacer para cambiar tu aspecto personal y con seguridad que las personas lo notarán. Aparte, te lo harán saber con algunas expresiones que te van a levantar tu ego. Si antes eras un poco descuidado con tu aspecto y ahora comienzas a cuidar tus uñas y tu cabello, darás un cambio favorable.

QUIZÁ TE INTERESE...  Las ventajas de alquilar una cabina mientras no tengas tu propio espacio

En cuanto a la ropa, te podemos decir que hay personas que pueden aparentar unos diez años más de los que tienen al vestir de una manera muy sobria o poco adecuada con la edad. Pero hay que tener mucho cuidado con esto. Porque los que no tienen tino pudieran caer en el ridículo queriendo modernizarse con la ropa.

Si no eres experto en esto de las modas, te recomendamos consultar con un buen modista y preguntarle acerca de cómo podrías lucir más joven. Y además acorde con tu edad sin caer en el ridículo de desentonar entre los jóvenes y también entre los de tu edad.

Hay que ser moderno, más no trates de vestirte como si fueras un adolescente, cuando ya eres todo un ejecutivo. O un hombre de treinta, si este ya estás llegando a los años dorados. Para todo hay que tener mesura y sobre todo vestir con sobriedad.

Eso sí, sin necesidad de lujos ni marcas o modas que van y vienen y que en nada van a favorecer tu aspecto personal. La transformación de una persona según sus costumbres y hábitos.

Si una persona tenía por costumbre encender un cigarrillo no más al levantarse, y abandona este terrible vicio. El cual es capaz de contaminar no solo sus pulmones, sino los de todos aquellos que se encuentren a su alrededor, ¡Esto sería un cambio positivo en la transformación de una persona!

Si una persona acostumbraba a emborracharse después de salir del trabajo y llegar a casa insultando a su cónyuge. O preocupándose poco o nada por el bienestar de la familia, y de repente da un giro de 360° en su vida. Donde llega revisando las tereas de sus hijos, felicitando a su cónyuge por lo bien que quedó la comida, ¡En hora buena!

QUIZÁ TE INTERESE...  Propiedades del Árnica y sus beneficios para el cuerpo

Luego si en vez de irse con los amigos el fin de semana, decide hacer un paseo familiar donde disfruten tanto los grandes como los chicos. O donde se compenetren las relaciones familiares y se intercambien ideas sobre cualquier aspecto. Esa persona estará recuperando un sitial que había perdido y será tomada en cuenta a la hora de tomar decisiones.

La gente comentará, ¡Cómo ha cambiado, parece otra persona! Y cuando se decide realizar un cambio en este sentido. Entonces, en la transformación de una persona, sea quien sea, ellos no solo buscan proyectar una mejor imagen de su persona. Lo más importante realmente es sentirse mejor consigo mismo y dejar de sentirse todo el tiempo culpable de la desdicha de los demás a causa de un mal comportamiento.

Las personas que experimentan cambios positivos con respecto a sus hábitos, estarán ganándose el respeto de los suyos. Y también de todas las personas que le conocen, quienes admirarán y loarán su fuerza de voluntad. Y un nuevo aprecio no tardará en llegar, si antes le miraban con indiferencia o peor aún, con desprecio, ahora vas a sentir miradas de cariño que alegrarán tu espíritu.

¿Cómo es la transformación de una persona según su cultura?

“El saber no ocupa espacio”, de manera que si no tienes una buena pronunciación. Entonces trata de buscar ayuda con una persona que corrija tus errores al pronunciar. O decir palabras desaliñadas que puedan enturbiar tu elegancia.

Haz cursos de mejoramiento en cuanto a tu idioma, cambia de modales, aprende y sobre todo practica las normas de cortesía. Baja ese tono de voz tan chillón y elevado y habla con un tono de voz moderado, que la gente no es sorda.

Elimina de tu vocabulario las palabrotas que son propias de la gente corriente, deja de ser dicharachero y querer echártela de chistoso en momentos inapropiados. Pues para todo hay un momento, no siempre se debe estar con chanzas.

QUIZÁ TE INTERESE...  ¿Qué tipos de viajes puedes hacer? Viajar por el mundo

Debes aprender a ser comedido y oportuno al hablar, trata de no ser tan expresivo en tus ademanes y mantén siempre la compostura. Recuerda que la risa abunda en boca de los necios, no te rías, y menos a carcajadas si el caso no lo amerita.

Es preferible ser regio que parecer estúpido, riéndote de lo que no da risa, o llorando con hipocresía por algo que no sientes. Evita silbar o cantar cuando otros están llorando, debes ser prudente.

Las expresiones de cariño, no siempre son bien recibidas, es bueno ser cariñoso, pero tampoco excederse. Y sobre todo si no estás seguro de tener un buen aliento, cuida mucho este aspecto personal.

Si no conoces un tema, esquívalo, pero no opines sin conocimiento de causas, porque si lo haces, solo conseguirás hacer el ridículo. Cuídate muy bien de andar involucrado en chismes de comadres, y en cuanto a otras normas de educación, te aconsejamos leer el Manual de Carreño.

Conclusión sobre la transformación de una persona

Trata de superarte en todo momento, lee todos los días, haz deporte, ejercítate física y mentalmente o haz cursos de superación profesional. Lo importante es hacerlo y punto. Sobre todo escoger muy bien a tus amistades son aspectos que pueden ayudarte en gran manera. Y recuerda el dicho que reza “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Como lo malo es lo que se pega, procura desechar esas amistades que solo pueden influenciarte para mal. Y mejor trata de reunirte con las personas de las cuales siempre puedas aprender algo bueno y productivo.

El trabajo dignifica y todo aquello que hagas en procura de elevar tu estatus, será en la transformación de una persona algo excelente. Y no olvides que detrás de ti vienen tus hijos y ellos siempre te verán como un ejemplo a seguir.