Hipnosis y Sofrologia

Desde el antiguo Egipto, en los hospitales se usaba la hipnosis, para los problemas de sueño y enfermedades diversas.

Lo que somos, y todo lo que eso implica, esta en una parte de nosotros, que casí ni sabemos qué es, ó como funciona : el subconsciente.

Nuestra mente es como un iceberg, nuestra parte consciente, es lo que esta por encima del agua.

El volumen de  información que maneja nuestro cerebro consciente,es de un dato por segundo, mientras que nuestro subconsciente maneja once millones de dato por segundo

Aunque parece que dominamos perfectamente nuestra vida, el poder y quien dirige, es el subconsciente. 

Bloqueos del subconsciente

Los problemas que no sabemos solucionar  con el consciente, provienen, casí siempre de lo más profundo de nuestro subconsciente, causando bloqueos en nuestra vida,  sin saber muy bien como poder deshacerlos.

Programas familiares, creencias, traumas, sueños recurrentes y conflictos de toda índole, estan ahí, esperando ser resueltos..

Pero como podemos entrar , en un sitio tan delicado y abstracto?
La sofrología son un conjunto de técnicas alternativas, que pretende ser una alternativa para el tratamiento de estrés y otros problemas psicológicos. Incluye técnicas o métodos de relajación  y de modificación de estados de conciencia

Etimológicamente significa el estudio de la consciencia en equilibrio y las raíces del término son griegas: Sóf que significa quietud, serenidad o armonía, Phron,cerebro o mente y logos o logía : ciencia, conocimiento o estudio.

Sofrología , es una  disciplina autónoma de la medicina .

La Hipnosis

Para acceder al subconsciente, tenemos una herramienta: la hipnosis..Donde reside el problema, encontramos la solución…con la hipnoterapia, podemos llegar a la fuente del conflicto, de una manera, sencilla , rápida y eficaz,para cambiar ó modicifar, a través de la PNL (Programación Neuro Lingüsitica) aquello que necesitamos ó queramos..

Un previo análisis de las características de cada individuo,junto con la  hipnoterapia  podemos modificar, reprogramar, liberar y sanar de forma concreta.

La  Hipnosis  trata el Subconsciente, para  la transformación personal.

AMBITOS DE APLICACIÓN

AUTOCONOCIMÍENTO, ANSIEDAD , ESTRÉS,  ADELGAZAMÍENTO,  DEJAR DE FUMAR , ALCOHOLISMO,  DOLOR FÍSICO POR EMOCIONES ATRAPADAS…

DUELO POR PERDIDAS

ABORTO, DESEMPLEO, DIVORCIO, ENFERMEDAD, FALLECIMIENTO, JUBILACIÓN, LIBERACIÓN  DE CONFLICTOS HEREDITARIOS ….