La magia detrás de la intuición ¡Descúbrela!

A veces tenemos percepciones que van más allá de la lógica de nuestros cinco sentidos principales. Ideas que se adelantan a un suceso o alguna solución muy novedosa a un problema.

Algunas de estas impresiones suelen suceder gracias a dos factores principales:

  1. Percepciones que recibimos a través de nuestros cinco sentidos convencionales, pero sin ser conscientes de ello, como en el caso del olfato, que te referimos en este artículo.
  2. La intuición o capacidad extrasensorial, con la cual venimos dotados por naturaleza pero algunos la ‘olvidan’. Este sentido lo explicamos a continuación.

Existen varios sentidos adicionales a los 5 principales, siendo uno de ellos la intuición, al que la cultura popular suele referirse como el ‘sexto sentido’, y se le asocia a un ‘tercer ojo’ de manera figurativa. La gran mayoría de las corrientes espirituales y esotéricas que han existido sobre la Tierra han afianzado la importancia del equilibrio del tercer ojo para desarrollar una armonía interna y conciencia elevada. Refiriéndose con esto último, a una visión más allá de la dualidad o la ilusión de separación en lo que existe, y ser plenamente conscientes de nuestra unión con el Todo. Por ende, la gran parte de las tecnologías meditativas siempre dan énfasis en darle atención al entrecejo en sus ejercicios o aplican algún toque o bendición en esa zona.

""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
Previous
Next

Todo esto tiene su razón. Al llamarse sexto sentido, la ciencia sustenta el uso de este nombre pues uno de esos sentidos adicionales en nuestro cuerpo es el sentido o sistema interoceptivo. Podríamos llamarla entonces, intuición interna. Este es el que permite que tengas conciencia de tus procesos fisiológicos y necesidades corporales, e involucra a todo el sistema nervioso a tal punto de conectar a la velocidad de la luz todas las células del organismo, de una manera casi milagrosa. Gracias a esto puedes ‘intuir’ distintas necesidades y permite la inteligencia emocional, sin la necesidad de conocimientos teóricos sobre la misma. Si bien, documentarse un poco acerca del funcionamiento cuerpo-emoción-mente y cómo desarrollar la inteligencia emocional puede darte una excelente ventaja.

LEER MÁS  Tierra, Agua, Fuego y Aire: los 4 elementos y tu salud

Por esta razón, a pesar de que el estrés de nuestra época ha sido capaz de desconectar a algunos de este maravilloso potencial, existen oportunidades como nuestro taller de gestión e inteligencia emocional para recuperar esta bendición, así como acudir a nuestros profesionales especializados en las distintas clases y terapias que Alzentro tiene para ofrecerte.

También es muy importante el equilibrio de la hipófisis. Esta glándula es crucial en las funciones hormonales de tu organismo y un desequilibrio en la misma desajustará tu emocionalidad (especialmente en la mujer) y los ritmos de tu cuerpo, entre muchas funciones fundamentales para tu salud integral.

chakras barrios salamanca madrid

¿Cómo despierto mi intuición y equilibro mi mente?

Puedes mejorar y optimizar su funcionamiento a través distintas actividades y costumbres:

  Promueven la toma de conciencia de tu cuerpo a través de la respiración, despertando así la conexión con lo que el organismo necesita expresar para estar feliz, con ejercicios físicos y/o meditativos que regresan la calma, permitiendo volver a amaestrar tu mente y vivir emociones sin perjudicarte.

  • Yoga y meditación: Promueven la toma de conciencia de tu cuerpo a través de la respiración, despertando así la conexión con lo que el organismo necesita expresar para estar feliz, con ejercicios físicos y/o meditativos que regresan la calma, permitiendo volver a amaestrar tu mente y vivir emociones sin perjudicarte.
  • Actividad social y esparcimiento: El compartir con otras personas desde el ámbito personal siempre es importante para una calidad de vida óptima y una mente en calma. A veces podemos caer en la creencia de que nuestros problemas son los peores y nos aislamos, pero cuando compartimos ayudamos a aliviarlos, o a darnos cuenta que hay personas con más necesidades. De esta manera podemos reencontrarnos con la visión desde el alma y nuestro corazón, a través de la compasión hacia los demás.
  • Comer y vivir saludable: Drogas como el alcohol, cigarrillo o cualquier psicotrópico perturban el funcionamiento armónico del sistema nervioso. El azúcar refinada, azúcares añadidos y algunos saborizantes también se involucran dentro de estos potenciales enemigos. En cambio, un continuo consumo de frutas, vegetales y Omega 3 (Tipos EPA y DHA) presentes en pescados y frutos de mar, favorecen un sistema nervioso armónico y bien nutrido.
""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Y tú… ¿Te consideras intuitivo o frecuentas algún tipo de percepción extra-sensorial? ¿Qué tanto influye en tus decisiones? ¡Compártelo con nosotros!
LEER MÁS  Alimentos "inocentes" que pueden hacerte mucho daño