WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo ser un experto en Neurocomunicación. Lo primero que debemos aclarar es que por supuesto estamos hablando de nuevas profesiones. La Neurocomunicación, es una carrera que se desprende obviamente de la carrera matriz de comunicación social.

Por supuesto que la Neurocomunicación, está también relacionada con el Neuromarketing. O sea, con las decisiones mejor tomadas que no son precisamente aquellas que se toman a priori. Sino más bien las decisiones que se toman con el cerebro. Es decir, que emanan de un razonamiento y no de un impulso sin pensar.

De manera que para ser un experto en Neurocomunicación, lo primero que debes hacer es inscribirte en la Alzentro, cursar tu carrera y comenzar a ejercerla con maestría para destacarte como buen profesional y comenzar a labrarte un nombre en esta área que hoy en día es muy apreciada en los medios.

Tener en cuenta cómo ser un experto en Neurocomunicación. Te abrirá muchas puertas a nuevos y más conocimiento del que jamás llegaste a pensar. Aparte, será una experiencia inolvidable, es por eso que la recomendamos al 100 %.

¿Qué es en sí la Neurocomunicación y cómo ser un experto?

Bueno, tenemos con que la Neurocomunicación es casi como una ciencia. Es en realidad una disciplina que acopla una serie de estudios donde se involucran varios aspectos del saber. Estos tienen mucho que ver con la ciencia, la biología, la observación y otros. Aquí lo que se desea es alcanzar objetivos que mantengan la mente en buena disponibilidad y alejada de muchos malestares psicosomáticos y paranoicos.

Podemos apreciar que mediante la Neurocomunicación, se pueden lograr mejoras en muchos estados de la mente a través de su aplicación disciplinada. Tomando siempre en cuenta los aspectos que nos pueden alejar un poco de la concentración mental para desarrollarnos como individuos y para lograr algunas metas que el ser humano pueda plantearse en un momento dado. Que pudieran frustrarse por falta de una buena y adecuada disciplina de concentración mental.

Carreras que son afines a la Neurocomunicación

Entre las carreras que son afines a la Neurocomunicación. Se encuentran todas aquellas que tienen que ver con las ciencias sociales y con las ciencias jurídicas. Dado que esta es una carrera que se cursa solo con el idioma castellano. No está demás que se complemente con un segundo idioma y preferiblemente con el inglés. El cual está considerado a nivel mundial como el idioma comercial y oficial más hablado en el mundo.

De hecho el idioma inglés está considerado como la segunda lengua más hablada en el mundo entero. Es por esta razón que cualquier carrera universitaria y más aún si se trata de una carrera como ésta, debe apoyarse con otros idiomas y preferiblemente el inglés. Al decir segunda lengua, nos referimos a que una inmensa mayoría de personas habla su lengua natal y como segunda lengua el inglés.

Es obvio, que la buena dicción, la buena pronunciación y esquemas de buena sintaxis, deben estar siempre presentes como herramientas indispensables para el desarrollo de esta carrera. En los casos cuando se debe hacer presente la comunicación oral, entonces entran en juego otro tipo de factores como la buena pronunciación y una voz templada y modulada que capte el interés de los oyentes. Es así que sabrás cómo ser un experto en Neurocomunicación.

¿Cuáles son los cuatro filtros que pudiéramos tener para desarrollar una buena comunicación?

Si tomamos en cuenta que la Neurocomunicación, tiene mucho que ver con la Neurociencia y su aplicación a los diferentes procesos de comunicación entre los seres humanos. Si tomamos también en cuenta que el cerebro es una máquina de la cual no se puede prescindir en ninguna de las decisiones que el ser humano tome en su vida. Entonces sabremos simplemente que el cerebro es el centro de la Neurocomunicación y su herramienta más valedera.

Entre los filtros con los que se encuentra la Neurocomunicación, podemos destacar los siguientes:

Filtro del Aspecto emocional para desarrollar una buena comunicación

Ya que está comprobado que el estímulo es la mayor motivación que tiene un ser humano. Entonces la parte emocional es indispensable que se desarrolle en la aplicación de la Neurocomunicación. En este aspecto, entran a jugar un papel fundamental las creencias inculcadas a las personas desde su niñez y las conductas aprendidas. Como son los valores que se adquieren en el medio ambiente donde las personas se desenvuelvan.

Filtro del valor histórico para desarrollar una buena comunicación

Esto tiene que ver como es de esperarse con la historia de vida que acompaña a una persona y sus valores inculcados, tales abuelos, tales padres, tales individuos. No se puede separar de una persona, su historial de vida, ni es absolutamente determinante. Ya que se pueden modificar los patrones de conducta, no porque mi abuelo fuera político, todos los hijos y nietos deben serlo. Pero sí influye grandemente  a través de la historia de un individuo.

Siempre se cuelan las historias y los patrones de conducta, tienden a repetirse. Pero en algunos casos pudieran resultar totalmente antagónicos, si las experiencias no fueran buenas o ejemplares, pero de alguna manera sí que influye la historia o el pasado de los antepasados, valga la redundancia.

El Futuro para desarrollar una buena comunicación

Como uno de los filtros, está basado lógicamente en la planificación de las cosas que se idealizan y la puesta en práctica de estas ideas para poderlas materializar. Las esperanzas y las expectativas forman una parte esencial en la conducta de una persona y sus proyectos de vida.

La Neurocomunicación

Está, podría tipificarse como un aspecto Social, donde están involucrados varios aspectos como la familia. Aparte, también hay otros aspectos como lo es la situación económica de la persona, el medio ambiente donde las personas se desenvuelven, la religión, el aspecto político y social. Eso sin contar el estatus de vida, las tendencias, las tradiciones y creencias. Todos estos aspectos, son tomados en cuenta a la hora de modelar un carácter y la personalidad  de un individuo.

Una vez visto y analizados los cuatro fi

ltros que pudieran influir en una conducta para alcanzar una Neurocomunicación. Debemos tomar en cuenta que también a su favor existen otros aspectos positivos que van a incidir de manera determinante. Es por eso que saber cómo ser un experto en Neurocomunicación dependerá de ti.

Aspectos positivos para alcanzar la Neurocomunicación

Aspectos positivos para alcanzar la Neurocomunicación

Aspectos positivos para alcanzar la Neurocomunicación

Podemos decir que así como existen cuatro filtros, también existen cuatro aspectos positivos para alcanzar una buena Neurocomunicación. Y es que entre ellos el más importante se puede decir que es el aspecto personal. Donde se le trata de transmitir al individuo cosas que sean relevantes para poder captar su interés hacia algún objetivo.

No podemos dejar de lado la reciprocidad y la interactuación. Los seres humanos por naturaleza, desean inter actuar, no solamente actuar como autómatas y sin derecho a réplica. No, los seres humanos necesitan comunicarse con palabras y con hechos. Necesitan interactuar, dar y recibir, preguntar y responder,  y así por el estilo.

Enseñar y aprender, son conductas naturales de los seres humanos. La Neurocomunicación, es pues una de las ciencias o ramas de las ciencias donde el ser humano debe utilizar como base el cerebro. Ya que necesita de respuestas espontáneas para su desarrollo.

El mensaje recibido requiere de una respuesta inmediata y razonable para el buen equilibrio emocional de una persona. De esta manera, ya pueden tener una mejor idea de cómo ser un experto en Neurocomunicación.